Las Cuotas de la Ley Individual para el 2018: Los Que Carezcan de Seguro Médico en el 2018

A pesar de que las cuotas de ObamaCare para el 2018 aún no están publicadas, puede ver las cuotas del 2016 y 2017 que no tuvieron cambios, y así tener un estimado de las penalizaciones por no tener seguro médico en el 2017.

“En cuanto a la cuota anual, en el 2016 y 2017 la penalización por no tener seguro médico fue de $695 por adulto y $347.50 por niño (hasta $2,085 por familia), o un 2.5% del ingreso familiar sobre el límite de la declaración de impuestos que le corresponde – el que sea más alto.”

En ambos casos la cuota no puede exceder el total de la prima anual de precio nacional promedio para un plan Bronce en el Mercado de Seguros.

Las cuotas se mantuvieron iguales para el 2017. Las del 2018 aún no han sido publicadas. Pudieran conservarse igual o tener un ligero incremento.

Inicialmente, esta cuota ha estado calculada para que se ajuste de acuerdo a la inflación cada año. Mientras algunos reportes tempranos sugieren que no habrá cambios para el 2018, sin embargo, aún estamos a la espera de la versión oficial.

Más Hechos Clave para Entender la Penalización de la Ley Individual:

  • El nombre completo de la cuota es Pago Individual de Responsabilidad Compartida, aunque en ocasiones se le llama “Ley Individual de Penalización.”
  • La cuota es mensual. Pagará la mitad de la totalidad de la cuota por cada mes completo que un miembro de una familia permanezca sin cobertura o una excepción.
  • Es responsabilidad de la cabeza familiar asegurar que todos los dependientes tengan cobertura, un sólo dependiente sin cobertura es causante de que aplique la cuota.
  • Si toma créditos fiscales, necesitará presentar la forma 8962, y si usted perdió aunque sea un mes completo, tendrá que presentar una excepción forma 8965.
  • La forma 8965 contiene las hojas de trabajo para calcular el pago de responsabilidad compartida. Si tiene que pagar la cuota, asegúrese de reclamar todas las excepciones que pueda.
  • Para evitar la cuota, se debe obtener cobertura durante el Registro Abierto 2018 que comienza el 1o de noviembre del 2017 y termina el 15 de diciembre del 2017. Las excepciones son aquellas que califican para Medicaid, Medicare, CHIP o cobertura de su empleador. Como tienen fechas únicas de registro, otros puntos pudieran aplicar.

Conozca más acerca de la cuota en HealthCare.gov. si carece de seguro médico: ¿Cuánto debe pagar?

Traducción por Monica Paul (monic@marcomtec.com) www.marcomtec.com