Qué es ObamaCare?

¿Qué es ObamaCare | Qué es la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act)?

ObamaCare (Ley de Cuidados de la Salud Asequibles o Affordable Care Act) es una reforma de salud en E.E.U.U. que extiende y mejora el acceso a los cuidados de salud y disminuye el gasto mediante regulaciones e impuestos.

El principal objetivo de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) es dar acceso a más Americanos a cuidados de salud asequibles mejorando la calidad de los mismos y regulando la industria de los seguros médicos y reduciendo así el gasto en cuidados de la salud en E.E.U.U. La ley contiene cientos de diferentes disposiciones y conjuga diferentes aspectos de “la crisis de cuidados de la salud” en los E.E.U.U.

¿Qué es ObamaCare?: ObamaCare es el nombre no oficial de la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles (The Patient Protection and Affordable Care Act), una reforma de las leyes de la salud firmada por el Presidente Barack Obama el 23 de Marzo del 2010.

¿Qué hace ObamaCare?

La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (The Affordable Care Act) hace muchas cosas muy importantes, incluyendo:

HECHOHealthCare.Gov es el sitio web oficial que debe utilizar si desea tener costos más bajos en seguros médicos privados y calificar para Medicaid bajo la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act)!  Asegúrese de comprar durante el registro Abierto para tener cobertura dentro y Fuera del mercado de seguros. Si mantiene su cobertura cada año, podría acabar debiendo cuotas de Responsabilidad Compartida.

(Presidente Obama Retrato del Dominio Público por Whitehouse.gov)

Las Politicas de ObamaCare

El Presidente Obama firmó la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act), pero este programa es el resultado de décadas de ideas de ambos partidos políticos y la industria de cuidados de la salud. La idea de una ley individual fue presentada por primera vez por los actuales opositores de la ley de “Heritage Foundation” en 1989. ObamaCare se modeló después de “Romney Care”, el nombre no oficial para la ley de reformas de la salud implementada en el Estado de Massachusetts por el entonces gobernador republicano Mitt Romney.

ObamaCare: ¿Qué es, y qué significa para el Cuidado de la Salud en América?

Así que, ¿qué es ObamaCare y que significa para usted? Hay algunos hechos que necesita saber acerca de la Ley de Seguros de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) para asegurar que evita la cuota y obtiene cobertura asequible.

  • Cada año durante el periodo anual de registro abiertola gente puede obtener cobertura a través del Mercado de seguros médicos, o comprarlos fuera del Mercado de Seguros. Este año el registro abierto comienza el 1º de noviembre del 2016 y termina el 31 de enero del 2017.
  • Muchos Americanos con ingresos por debajo del 400% del nivel federal de pobreza (FPL por sus siglas en inglés)calificarán para subsidios de asistencia financieramediante el mercado de seguros. La asistencia financiera se provee de tres maneras: Créditos fiscales para la reducción del costo de la prima, subsidios para compartir los costos de los gastos adicionales, y ambos Medicaid y CHIP.
  • La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) contiene más de mil páginas de reformas a los seguros médicos y las industrias de cuidados de la salud con el objeto de combatir el incremento en costos de los servicios de salud y dar seguros médicos asequibles a más Americanos. A pesar de su extensión y complejidad, las reformas más importantes están contenidas en las primeras 140 páginas de la ley. Lea nuestro resumen de los muchos tomos y secciones de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act).
  • Antes de ACA se le pudo haber negado la cobertura o tratamiento porque usted había estado enfermo en el pasado (tuvo una condición pre-existente), se le pudo haber cobrado más por ser mujer, o se le pudo haber suspendido la cobertura a la mitad del tratamiento simplemente por haber tenido un error en su aplicación. No tenía forma de reclamar y apelar efectivamente a las reglas de la compañía de seguros. Hoy en día todos los Americanos tienen acceso a un número de nuevos beneficios, derechos y protecciones sin precedente.
  • En el 2013, 44 millones de Americanos se quedaron sin seguro médico (cerca del 16% de la población). La mayoría de los no asegurados eran familias trabajadoras y otros que simplemente no pudieron pagar un seguro médico. Uno de los principales objetivos de ObamaCare es ayudar a estas personas a tener seguro médico extendiendo la elegibilidad para obtener Medicaidy ofreciendo ayuda financiera a través de los mercados de seguros médicos. Hacia el final del registro abierto en el 2014 menos del 13% de los Americanos carecían de seguro. Hacia el 2015 la tasa de no asegurados ha disminuido por debajo del 10%.
  • La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) reforma Medicare. Esto incluye ofrecer a los beneficiarios de Medicare los mismos nuevos beneficios, derechos y protecciones que tienen todos; y también reforma muchos aspectos del sistema de Medicare incluyendo la eliminación de aspectos que no esten funcionando. Medicare no es parte del mercado de seguros, si usted tiene Part A o Part C se puede considerar cubierto.
  • Los negocios pequeños con menos de 25 empleados de tiempo completo ingresando menos de un promedio de $25,000 anual en salarios, son elegibles para cuidados de salud subsidiados. Conozca más acerca de los subsidios de ObamaCare.
  • Para el 2016 los grandes empleadores tendrán que proporcionar cobertura de salud a sus trabajadores de tiempo completo. Esto ayudará a dar cobertura a aquellos que no están cubiertos con seguros médicos privados subsidiados y con la expansión de Medicaid. Conozca más acerca de la ley del empleador.
  • Comenzando en el 2014 la mayoría de los Americanos no-exentos deben mantener cada año una cobertura mínima esencial, obtener una exención, o pagar una cuota al final de año en impuestos sobre sus ingresos por cada mes que hayan estado sin cobertura. Conozca más acerca de la “ley individual” que le obliga a tener cobertura o pagar una cuota.
  • El tipo de cobertura que necesita para evitar la cuota se llama cobertura mínima esencial. Y solo puede ser obtenida con los diferentes tipos de seguros durante el periodo de registro abierto.
  • Hay muchos tipos de exencionesde la ley individual para obtener un seguro, incluyendo una exención por un “corto lapso sin cobertura” que permite que cualquiera pueda estar sin seguro por menos de tres meses seguidos sin tener que pagar la cuota. Asegúrese de registrarse durante el registro abierto y tener un lapso menor a tres meses sin cobertura por año para evitar la cuota.

¿Qué es el Mercado de Seguros de Salud de ObamaCare?

El Mercado de seguros médicos (también conocido como intercambio) es un sitio web de con comparativos de precios donde los Americanos pueden Comprar sus Seguros Médicos de Calidad y Asequibles, y recibir asistencia financiera para disminuir las primas, y costos adicionales, e inclusive calificar para Medicaid y CHIP. Cada estado tiene su propio mercado de seguros médicos, encuentre el mercado de seguros médicos de su estado ahora.

Asistencia Financiera

Aquellos con ingresos por debajo del 400% del Nivel Federal de Pobreza (FPL por sus siglas en inglés) pueden calificar para asistencia financiera a través del mercado de seguros. El 400% del Nivel Federal de Pobreza es apenas $46,000 anuales para individuos y $93,500 para las familias. La asistencia financiera solo está disponible a través del mercado de seguros de su estado. Conozca más acerca de lo que le costará ObamaCare. Muchos Americanos serán elegibles para seguros médicos subsidiados desde el 2% al 9.5% de su Ingreso Bruto Ajustado Modificado (o para cobertura gratuita por Medicaid y CHIP).

Registro Abierto

Los seguros médicos se deben obtener durante el registro abierto. El registro abierto del 2014 en el Mercado de Seguros Médicos de ObamaCare terminó el 31 de Marzo del 2014. Usted necesitará esperar hasta el periodo de registro abierto que comienza el 15 de Noviembre del 2015 o calificar para un periodo especial de registro para quedar cubierto en el mercado de seguros mientras llega el siguiente periodo de registro abierto.

Aplique en healthcare.gov durante el registro abierto, o aplique para un periodo especial de registro para ver si es elegible para la asistencia financiera para reducir las primas y los gastos adicionales, e incluso para Medicaid (la elegibilidad para Medicaid se ha extendido en muchos estados).

Exenciones

Generalmente mientras se pueda registrar durante el registro abierto cada año, usted evitará los cargos mensuales de los Pagos de Responsabilidad Compartida por no tener cobertura por al menos un día en un mes dado. Se pueden utilizar otras exenciones para extender el tiempo durante el cual usted puede evitar una cuota por periodos de tiempo más largos; algunas exenciones se extienden hasta por un año. Puede tener cobertura y asistencia financiera aun si calificó para alguna exención

El Mercado de Seguros Médicos solo está abierto durante el periodo de registro abierto correspondiente cada año a menos que califique para un periodo especial de registro. Para evitar las penalizaciones asegúrese de obtener cobertura y mantenerla durante el registro abierto y a lo largo del año. Los seguros comprados antes del día 15 de cada mes comienzan en primer día del siguiente mes una vez que haya pagado su prima.

Conozca cómo usted, su familia y su negocio pueden calificar para seguros médicos con subsidios federales. Baje nuestro eBook gratuito ObamaCareFacts.com para conocer más acerca de los mercados de seguros y el registro abierto.

¿Qué es lo que el Presidente Obama desea que entendamos acerca de ObamaCare?

En 2014 el Presidente Obama explicó que más del 85% de los Americanos con seguro médico ya estaban experimentando gran parte de los beneficios que el programa tiene que ofrecer, y ha estado ofreciendo desde el 2010. La ley individual, la ley de empleadores y el mercado de seguros médicos que comenzó en 2014 afectan casi exclusivamente a los Americanos no asegurados y aquellos que a quienes no les gusta tener seguro.

En 2015 nuevos beneficios esenciales de salud y servicios preventivos sin costos adicionales, cobertura obligatoria de condiciones pre-existentes, la eliminación de limites anuales de cobertura, la expansión de Medicaid y muchos más entraron en vigor en todos los planes sin  derechos heredados. En 2016 todos los grandes empleadores cubrirán al 95% de sus empleados de tiempo completo, y para el 2022 todas las disposiciones de PPACA estarán en efecto.

HECHO: Para el 2015 la mayor parte de las principales disposiciones tuvieron efecto cubriendo a más de 17 millones de Americanos. En 2014 el incremento en gasto de cuidados de la salud presentó la tasa más baja registrada (desde 1960). Mientras tanto, la inflación de precios en cuidados de la salud es la más baja en 50 años.

¿Qué más Hace ObamaCare?

Ahora que sabemos lo que es ObamaCare, es tiempo de saber qué más puede hacer la reforma de los cuidados de la salud bajo la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) más allá de los aspectos clave de las leyes explicadas anteriormente. A continuación, algunos de los aspectos importantes de la ley:

  • ObamaCare contiene muchas disposiciones destinadas a frenar costosque han ayudado a reducir el incremento del gasto de Medicare y el gasto en cuidados de salud en general. Por ejemplo, las Organizaciones de Cuidados Responsables (Accountable Care Organizations), que incentivan que los proveedores de Medicare provean calidad en vez de cantidad; han ahorrado más de $400 millonesen conjunto en el 2014, los 80 /20 rule (que requieren que los aseguradores gasten al menos 80 centavos de cada dólar en cuidados de salud) llevaron a $9 billones en ahorros para los consumidores, y las nuevas regulaciones en los hospitales llevaron a salvar 50,000 vidas en riesgo por condiciones adquiridas en los hospitales lo cual representa $12 billones en ahorros. Vea más ejemplos de cómo las medidas para el control de costos están trabajando o conozca más acerca de las medidas de control de costos.
  • ObamaCare mejora la calidad de los cuidados que reciben los Americanos al proporcionarles mejores servicios de salud y bienestar preventivos y elevando los estándares de la cobertura básica de cuidados de salud.
  • ObamaCare elimina las condiciones pre-existentes y la discriminación de género. A nadie se le puede cobrar más o cancelarle su seguro médico por motivos relacionados con su salud o su género.
  • ObamaCare provee acceso a cuidados de salud de calidad a decenas de millones de Americanos con salarios bajos y medios mediante descuentos a través del Mercado de Seguros Médicos (también conocido como Intercambio de Seguros Médicos). Conozca lo que es exactamente el Mercado de Seguros Médicos y cómo funciona.
  • Aunque la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act – ObamaCare) fue convertida en ley en el 2010, las reformas de los cuidados de la salud que promulga se publicarán año con año hasta el 2022. Muchas de las reformas mayores no comenzaron sino hasta el 2014. Conozca más acerca de los beneficios y servicios de ObamaCare.
  • ObamaCare ayuda a asegurar que la Cobertura de Cuidado de Saludestá disponible a cualquier residente legal Norteamericano que no pueda obtener cuidados de salud de calidad a través de su empleador. Su acceso a los cuidados de salud ya no está en manos de las compañías aseguradoras.
  • ObamaCare da a los empleadores Americanos con más de 50 empleados de tiempo completo o su equivalente, la elección entre darles seguro médico acorde a los estándares de ObamaCare o pagar una penalización. Esta penalización ayuda a compensar el costo de los empleados que no están cubiertos a través de su empleador para ayudarles a comprar seguros médicos en lugar de utilizar servicios de emergencia.
  • Los empleadores con menos de 25 empleados de tiempo completo o su equivalente pueden calificar para créditos y descuentos fiscales; y otras asistencias para ayudarles a asegurar a sus empleados a través del Mercado de Seguros Médicos.
  • ObamaCare incrementa las protecciones a los consumidores. Esto ayuda a protegerle de ver su seguro cancelado cuando esté enfermo, o de que se les nieguen los cuidados debido a límites de vida, o que se le niegue el servicio por condiciones pre-existentes. Esto le da más poder legal a los Americanos en contra de las compañías de seguros.
  • A menos que gane más de $200,000 individualmente / $250,000 como familia o pequeño negocio, esta exento de casi todos los gravámenes impuestos por ObamaCare con excepción del mandato de tener seguro médico.
  • ObamaCare requiere que todos los Americanos tengan seguro médico, ya sea mediante un proveedor privado o un programa de asistencia federal o estatal. Si no tiene seguro deberá pagar un impuesto igual al 1% de su ingreso en 2014 y 2.5% en 2016.
  • ObamaCare extiende Medicaid a más de 15 millones de Americanos de bajos ingresos previamente no asegurados.
  • La nueva ley de cuidados de la salud ha comenzado a reformar la industria de cuidados sanitarios recortando el desperdicio, reasignando fondos gubernamentales, arreglando lo que no funciona y sobre todo asegurando cuidados de salud para todos los Americanos.

Esperamos que esto responda a su pregunta “¿Qué es ObamaCare?” Ahora es tiempo de echar un vistazo a ObamaCare Facts y encontrar las muchas disposiciones y reformas hechas para usted.

¿Qué es la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act)? ¿Qué es ObamaCare?

Traducción por Monica Paul (Monica(at)marcomtec.com) www.marcomtec.com