ObamaCare Facts: Los Hechos Acerca de La Ley de Cuidados de Salud Asequibles o Affordable Care Act

ObamaCare Facts 2015 – Nosotros te decimos los hechos, no los puntos de discusión

Plan Salud ObamaCare en Español; Les presentamos los Datos Sobre el Plan de Salud de ObamaCare en español. Conozca los hechos de ObamaCare (la Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles).

Entienda como la Ley de Cuidados de Salud Asequibles afecta a los seguros de médicos y de cuidados de la salud. Decida lo que Usted piensa acerca de la ley de cuidados de la salud basándose en los hechos y no en los puntos de discusión.

ObamaCare

ObamaCare Facts Imagen Pública, Foto por Chuck Kennedy; Gobierno de los E.E.U.U.

¿Qué es ObamaCare?

El nombre oficial de “ObamaCare” es Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles (Patient Protection and Affordable Care Act – PPACA), o en corto, Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act – ACA).

• ACA fue firmado por el Presidente Barack Obama como una ley para reformar la industria de los cuidados de la salud el 23 de Marzo del 2010 y fue confirmada por el Supremo Tribunal de Justicia el 28 de Junio del 2012.

• El objetivo de ObamaCare es dar acceso a los Americanos a seguros médicos de calidad, asequibles y reducir el crecimiento del gasto en servicios de salud en E.E.U.U.

• La ley de Cuidados de Salud Asequibles extiende la asequibilidad, calidad y disponibilidad de los seguros médicos públicos y privados mediante la protección al consumidor, regulaciones, subsidios, impuestos, intercambios de seguros y otras reformas.

Obamacare explicadaEl video a continuación le dirá Todo lo que Necesita Saber Acerca de ObamaCare en menos de 7 minutos.

• El Registro Abierto al Público del 2016 comenzará a partir del 1o de Noviembre del 2015 y hasta el 31 de Enero del 2016El Registro Abierto al Público 2015 terminó el 15 de Febrero del mismo año. El periodo de Registro Abierto al Público es el único lapso en el que puede obtener Cobertura Mínima Esencial de Salud para el 2015 sin calificar para el Registro Especial

• Si cuenta con asistencia financiera y hubo cambios en sus ingresos durante el año, asegúrese de actualizarlo en el Mercado de Seguros. Si tuviese muy pocos o demasiados Créditos Fiscales Adelantados para las Primas deberá ajustarlos durante la temporada de impuestos utilizando la forma 8962.

• Otras opciones fuera del registro abierto incluyen Seguros Médicos de Corto PlazoMedicaid, y CHIP.

• 1 de cada 6 Americanos obtuvieron un Plan de Seguro Médico en el Mercado de Seguros por $100 o menos.

• 87% de la gente que seleccionaron un plan en el mercado de seguros en el 2015 obtuvieron ayuda financiera.

• Usted puede comparar las cotizaciones de los planes de salud con la ayuda de HealthCare.Gov o un Agente calificado. ¿Está usted cubierto?

• ObamaCare no reemplaza un Seguro Médico PrivadoMedicare, o Medicaid.

• ObamaCare no regula los cuidados de su salud; regula los seguros médicos junto con las malas prácticas en la Industria de Cuidados de la Salud con Fines de Lucro.

ObamaCare ofrece un número de nuevos beneficios, derechos, y protecciones:

• Cubrimos prácticamente todo lo que desee saber acerca de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles o Affordable Care Act. Desplácese hacia abajo o utilice el comando “encontrar” en su teclado para desplegar lo que busca. Si no encuentra la respuesta a su pregunta, busque en el sitio web, lea nuestro ebook gratuito, o simplemente pregúntenos, o contacte a HealthCare.Gov.

En las noticias: Un fallo de la Suprema Corte declaró que los subsidios son legales  desde el 25 de Junio del 2015. Obtenga un resumen simplificado del caso King V. Burwell, de la Suprema Corte, la decisión con respecto a los créditos fiscales ofrecidos mediante HealthCare.Gov, o conozca más acerca de los fallos para mantener los subsidios para millones.

Tome Ventaja de ObamaCare en 2015 – 2016

Para obtener cobertura de salud privada para el 2015 necesita haber adquirido su seguro durante el registro abierto que fue del 15 de Noviembre del 2014 al 15 de Febrero del 2015. Para obtener cobertura para el 2016, necesita adquirir su seguro durante el registro abierto que corre del 1º de Noviembre del 2015 and 31 de Enero del 2016.

Vea qué puede hacer si perdió la fecha límite para el registro abierto. Hubo un periodo especial para registro durante la temporada de impuestos en todos los estados que terminó en Abril, pero aún puede tener opciones.

Descubra lo que la Ley de Seguros de Salud Asequibles o Affordable Care Act significa para usted en 2015:

• Algunas opciones de cobertura se ofrecen fuera del registro abierto, le sugerimos conocer lo más posible acerca de la forma cómo funciona un seguro médico y cómo funciona la asistencia en costos para asegurarse de que tiene el mejor plan de salud para usted y su familia.

• Si Cuenta con un plan del mercado de seguros del 2014, era necesario actualizar sus planes y verificar su información antes del 15 de Diciembre del 2014 (extendido hasta el 23 en algunos estados) para asegurar que el costo de asistencia estaba correcto y que el plan de su elección empezaría a ser efectivo a partir del 1º de Enero del 2015. Lo mismo aplicará para el 2016, asegúrese de cambiar sus planes o verificar su información a más tardar el 15 de Diciembre del 2016 si su plan comienza el 1º de Enero del 2016.

• Aún si perdió la fecha límite, es prudente que verifique su plan e información. Si su ingreso cambio o si tuvo cambios importantes en su vida (como contraer matrimonio o tener un bebe), es probable que sea elegible a diferentes montos de asistencia en costos. Aunque no hay un tiempo específico para actualizar su información en el mercado de seguros, esto asegura que evite tener un exceso de créditos negativos en sus impuestos.

• La mejor forma de evitar costos es asegurándose de que mantiene su cobertura. No olvide hacer su pago mínimo cada mes, considere programar los pagos de su prima automáticamente. Si olvida un pago puede perder su cobertura y quedarse sin opciones al hacer una reclamación.

Considere tener una  cuenta HSA (Health Savings Account) si tiene un Plan de Salud con Deducible Alto o High Deductible Health Plan (HDHP por sus siglas en inglés). Las HSA son cuentas de ahorro para gastos médicos con ventajas en impuestos que pueden reducirlos, hacerle calificar para más créditos fiscales y disminuir su gasto personal en los Planes Plata, todo mientras le permite utilizar el dinero ahorrado para el pago de sus gastos médicos con dólares antes de impuestos.

El 15 de Febrero fue su última oportunidad de obtener su seguro médico para el 2015. Si no quedó cubierto, usted deberá pagar una cuota por cada mes que estuvo sin cobertura con excepción del 2015 a menos que haya utilizado otra opción.

Los que perdieron la fecha limite aún tienen opciones. Revise si califica para el Periodo Especial de Registro calificando por algún evento de vida, o Medicaid, o CHIP. De otra forma pudiera ser que desee ver las opciones de los Seguros de Gastos Médicos de corta temporada#GetCovered2015.

¿Está Funcionando ObamaCare?

Para fines del 2014, cerca de 6.5 millones de personas estaban registradas en algún plan de salud en el Mercado de Seguros Médicos de ObamaCareHealth HealthCare.Gov. Esto incluye 4.5 millones de renovaciones automáticas adicionales a 2 millones de nuevos registros.

• Para el final del 2015 aproximadamente 11.7 millones de personas se habían registrado en los mercados de seguros federal y estatales. 10.8 millones más estaban cubiertos con Medicaid y CHIP y 5.7 millones de jóvenes pudieron quedarse en los planes de sus padres. Muchos más quedaron cubiertos por sus empleadores que extendieron la cobertura mediante ACA y planes privados fuera del mercado de seguros.

• Un nuevo reporte de Commonwealth Fund del mes de Enero del 2015 muestra una reducción en el número de Americanos no asegurados y un incremento en la asequibilidad y acceso a los cuidados de salud bajo la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act). En algunos casos, el número de personas no aseguradas han sido las más bajas desde el 2001, especialmente los jóvenes y las personas de bajos ingresos. Esto significa que menos Americanos están descuidando la salud o batallando con deudas médicas.

• Debido a las disposiciones para frenar el costo de ACA, el gasto en cuidados de salud en el 2014 tuvo el crecimiento registrado más lento (desde 1960).  Mientras tanto, el incremento de precios de cuidados de salud se encuentra en su tasa más baja de los últimos 50 años.

• 8.2 millones de adultos mayores han ahorrado más de $11.5 billones en sus prescripciones médicas desde el 2010 – un promedio de $1,407 por beneficiario.

• Las disposiciones de ACA han ayudado a ahorrar $19.2 billones en fraude – un  incremento de cerca de $10 millones en comparación con los cinco años anteriores.

• Datos preliminares muestran que debido a las nuevas disposiciones de ACA entre el 2010 y el 2013, hubo una disminución de cerca de 1.3 millones eventos que hubiesen podido tener condiciones adquiridas en hospitales como son ulceras por stress, infecciones asociadas con instrumentos, caídas y traumatismos. Como resultado hay un decremento de 50,000 personas, que en otras circunstancias hubiesen perdido la vida y además un ahorro de $12 billones. 

• Debido al enfoque de ObamaCare en calidad pon encima de la cantidad, las readmisiones entre los beneficiarios de Medicare disminuyeron en cerca de 150,000.

• La expansión de Medicaid y el incremento en cobertura se ha combinado con la reducción de deuda en cuentas médicas, resultando en menor adeudo médico para los consumidores y menos cuentas hospitalarias por pagar, circunstancia que estaba perjudicando a los hospitales y a los contribuyentes estatales. Los costos de cuidados de salud no pagados a los hospitales se estiman $7.4 billones (21%) menores en 2014 de lo que fueron previamente a las expansiones en las coberturas.

ACA cumplió 5 años en Marzo del 2015. Descubra más acerca de cómo está funcionando ObamaCare para ayudar a los consumidores a ahorrar dinero y a frenar los costos de salud.

Servicios Preventivos Gratuitos y Diez Beneficios Esenciales

Los nuevos beneficios, derechos y protecciones de ObamaCare incluyen el requisito de que la mayoría de los planes de seguro médico adquiridos o heredaros cubran servicios preventivos y servicios de por lo menos diez categorías de los beneficios esenciales de salud sin límite anual o limitaciones en dólares de por vida. Conozca más acerca de los planes de salud heredados o de derechos adquiridos.

Las Diez categorías de beneficios esenciales de salud incluyen cuidado externo del paciente, cuidados de emergencia, hospitalización, cuidados de maternidad y neonatales, servicios de salud mental y tratamiento para adicciones, prescripción de medicamentos, servicios y dispositivos de rehabilitación, servicios de laboratorio, pediatría dental y de visión, y servicios preventivos gratuitos.

• Una mínima cantidad de Servicios de las Diez Categorías de Servicios Esenciales debe estar incluida en todos los planes no heredados como “Servicios Cubiertos”. Los Servicios Cubiertos son servicios que cubre su plan dentro de la red al costo de plan compartido.

• Los servicios preventivos gratuitos incluyen un chequeo anual, inmunizaciones, consultas, y el monitoreo también debe estar incluido en todos los planes no heredados sin costos en efectivo.

• Muchas de las numerosas disposiciones de ObamaCare ya se han promulgado. El resto del programa continuara lanzándose hasta el 2022. Vea nuestra Agenda de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act) para tener mayor información.

• La Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act) contiene diez tomos que abarcan más de 1000 páginas, pero la mayor parte de los decretos se encuentran en el primer tomo. El primer tomo es de cerca de 140 páginas. Estas páginas son en su mayoría espacio en blanco con alrededor de 450 caracteres por página. Si desea leer el tomo completo, un resumen del tomo y/o un resumen de los decretos contenidos, revise nuestro resumen de La ley de Protección al Paciente  y Cuidados de Salud Asequibles.

• Mas de 100 millones de Americanos ya se benefician de la nueva ley de cuidados de la salud. Esto incluye a más de 105 millones de personas que acceden a servicios preventivos críticos gratuitamente, y que anteriormente fueron sujetos a costos adicionales. Los adultos mayores han ahorrado billones de dólares del cierre gradual de Medicare Part D “Donut Hole”. Se ahorraron más billones de las nuevas medidas de responsabilidad para las compañías de seguros, y no pueden ser considerados el final de los ahorros de ACA.

ObamaCare, Impuestos, Responsabilidades Compartidas, y Exenciones

La Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act) también incluye nuevos impuestos.  La mayoría de los nuevos impuestos son para los que tienen grandes ingresos, grandes negocios y para la industria de los cuidados de la salud. Sin embargo, hay impuestos relacionados con las disposiciones que todos los Americanos deben conocer: créditos fiscales para subsidiar los costos de los Americanos con ingresos medios o bajos y los negocios pequeños a partir del 2014; una Ley para Empleadores para los grandes empleadores diseñada para proporcionar seguro médico a los empleados de tiempo completo en 2015/2016; una Ley Individual para que individuos y familias obtengan seguro médico en el 2014; y finalmente, nuevos límites a las deducciones médicas. Aprenda como presentar sus impuestos relativos a ObamaCare del 2014 en adelante.

A cambio de los nuevos derechos y protecciones, mismos que comenzaron en 2014, la mayoría de los Americanos tuvieron que haber obtenido y mantenido su cobertura de salud, así como las exenciones, o pagar una cuota mensual llamada Pago de Responsabilidad Compartida (Shared Responsibility Payment). Esta cuota se incrementa cada año. Conozca más acerca de la Ley Individual de ObamaCare.

• Si obtuvo asistencia para los costos del mercado de seguros o estuvo sin cobertura por al menos un mes en 2014, usted seguramente debe presentar las formas de impuestos relacionadas a ACA junto con su forma 1040. Afortunadamente, millones tendrán devoluciones. Vea nuestra guía simplificada para llenar las formas de impuestos de ObamaCare (las formas de empleadores se encuentran ahí también).

• El CBO estima que en 2016, después de que los decretos mayores de cuidados de la salud sean implementados, 24 millones de personas estarán exentas de la Ley Individual. En muchos casos, si no cree que pueda pagar un seguro médico, puede quedar exento y ser elegible para asistencia financiera.

La única forma de que el IRS pueda cobrar la cuota por no tener seguro médico es descontando el dinero que usted tendría como devolución después de declarar sus impuestos federales sobre sus ingresos. El IRS no puede reforzar el Decreto de Responsabilidad Compartida Individual (Individual Shared Responsibility Provision) con cárcel, multas o cualquier otro método típico de cobranza. Por favor tenga en mente que cerca del 75% de los Americanos obtuvieron una devolución en el 2012 y muchos de los que no tuvieron una devolución estarán exentos del impuesto de todas formas.

Debido a una “exención por un corto periodo de cobertura, usted puede permanecer sin cobertura por menos de tres meses consecutivos cada año natural sin adeudar la cuota. Esto significa dos meses completos, más al menos un día de cobertura para el tercer mes. Esto protege a la gente que tiene tiempo de inactividad entre las opciones de cobertura mientras obtienen su nueva cobertura. La exención también le da derecho a  un Periodo Especial de Registro de 60 días. Esto también protege a la gente que se registró durante el registro abierto; la cobertura adquirida antes del 15 de Febrero de 2015 comienza el 1º de Marzo después de haber pagado su prima. Por este motivo Enero y Febrero están exentos y Marzo cuenta como con cobertura, dado que la tiene por al menos un día. En 2014 sólo una exención por separado cubrió a aquellos que se registraron durante el periodo extendido de inscripción, los cual tuvo efecto hasta el 15 de Abril con la cobertura comenzando en Mayo.

• Usted puede calificar para exenciones adicionales que amplían las brechas de su cobertura más allá del periodo de tres o menos meses cubiertos por la regla. Por ejemplo, mientras este cubierto durante la inscripción abierta 2014, usted no debía ninguna cuota. También, si calificó para ciertas exenciones de vida difíciles, usted puede tener un plazo mayor a los “tres meses o menos”. Las formas de exención del IRS establecen claramente todas las exenciones y cómo funcionan en conjunto.

• Actualización de las exenciones por dificultades al 20 de Diciembre del 2013: Si su plan fue cancelado en el 2014 debido a la Ley de Seguros Asequibles (Affordable Care Act), usted califica para exenciones por dificultades en el 2014. Esto significa que usted no tuvo que pagar la cuota si decidió seguir adelante sin seguro médico y se registró para calificar a una prima baja, y un plan de gastos por catástrofes en el mercado de seguros médicos. Este cambio no afectó su capacidad para obtener subsidios o adquirir otros planes en el mercado de seguros.

¿Qué es el Mercado de Seguros Médicos?

ObamaCare crea mercados de seguros federal y específicos de cada estado (también conocidos como intercambios) donde los individuos y sus familias pueden comprar sus seguros médicos subsidiados con base en sus ingresos.

• Cuando llena la forma de inscripción del Mercado de Seguros, también está revisando si califica para cobertura de menor costo con Medicaid, CHIP, o Medicare.

• Si usted o alguno de sus dependientes tiene cobertura a través de su empleador, no puede obtener subsidio en el Mercado de Seguros.

• El Mercado de Seguros oficial de ObamaCare es HealthCare.Gov. Sin embargo, muchos Estados tienen sus propios Mercados de Seguros. Conozca más acerca del Mercado de Seguros de su estado aquí.

 Aplique en el Mercado de Seguros para su obtener su seguro médico con anticipación. Aplicar y registrarse no es lo mismo. Aunque para muchos de nosotros el proceso de aplicación solo toma unos minutos, el proceso de verificación puede tomar tiempo. Una vez que su aplicación ha sido verificada, usted tiene hasta el último día del registro abierto cada año para registrar su plan. Conozca más acerca de cómo registrarse para obtener su seguro médico – ¡asegúrese de no perder las fechas límite anuales!

• Los seguros adquiridos hacia el día 15 de cada mes entran en vigor el día 1o del siguiente mes luego de que haya pagado su prima. Si se registra durante la segunda mitad del mes, su cobertura entra en vigor hasta el segundo mes. Por favor revise con su aseguradora para tener las fechas específicas de inicio.

Registro Abierto

Los seguros médicos se deben obtener durante el Registro Abierto. No podrá comprar cobertura privada para individuos y familias fuera del Registro Abierto sin calificar para un periodo especial de registro.

El Registro Abierto es el único periodo en el que puede aplicar para asistencia financiera o cambio de planes sin calificar para el registro especial. El número de aseguradoras que ofrecen planes en los Mercados de Seguros se han incrementado en un 25% este año. Asegúrese de comparar los planes durante el Registro Abierto 2016 aun cuando ya tenga un plan de salud calificado.

• El primer Registro Abierto en el Mercado de Seguros Médicos para el 2014 comenzó el 1o de Octubre del 2013 y terminó el 31 de Marzo del 2014. El Registro Abierto 2015 comenzó el 15 de Noviembre del 2014 y termino el 15 de Febrero del 2015.

El Registro Abierto 2016 se extenderá del 1o de Noviembre 2015 al 31 de Enero del 2016. Necesitará estar cubierto para el 31 de Enero del 2016 para evitar la cuota en ese año.

• La mayoría de la gente que creó una Cuenta en el Mercado de Seguros durante el Registro Abierto del 2015, pero no terminó el registro, calificó para una corta extensión. Vea las extensiones estado por estado. Las extensiones también se otorgaron en el 2014 y se cree que también se darán en el 2016.

• Hacia el futuro en Registro Abierto está programado para tener efecto cada año entre el 1º de Octubre y el 15 de Diciembre.

• Si desea asegurarse de que tiene el plan de su elección y está recibiendo la asistencia financiera a la que tiene derecho, entonces tendrá que haberse logueado en el Mercado de Seguros y verificado su plan e información antes del 15 de Diciembre del 2014. Si no lo hizo, hágalo lo antes posible. Su plan y su asistencia financiera se pueden renovar automáticamente o usted puede quedar registrado automáticamente en un plan similar. No todos los estados ofrecieron renovaciones automáticas.

• Si perdió su periodo anual de Registro Abierto, aún tiene opciones. Los individuos pueden calificar para periodos especiales de registro fuera del Registro Abierto si experimentaron ciertos eventos de vida que califican. Sepa que hacer si perdió la fecha límite de ObamaCare.

• Todos los planes de seguro médico para individuos y familias que hayan sido adquiridos dentro o fuera del Mercado de Seguros, comparten el mismo periodo de Registro Abierto. Medicare, el seguro médico base de los empleadores, y otros tipos de seguros tienen periodos únicos de Registro Abierto. Esto significa que usted no podrá obtener la cobertura mínima esencial (cobertura médica mayor que le protege de la cuota) a menos que se registre durante Registro Abierto.

• Si le gusta su plan consérvelo… En los estados que lo aprueban, los Americanos que estén contentos con sus seguros médicos pueden conservarlos hasta el 2017. La última fecha de renovación en el 2016 continuará todo el año calendario y terminará en el 2017. En 2017 todos los planes de salud no heredados  deberán cumplir con los requerimientos de ACA o deberán ser cambiados por nuevos planes.

• El 14 de Noviembre del 2013 el Presidente anuncio una “solución” que permite a las compañías aseguradoras renovar los planes y extender la cobertura de planes existentes que no cumplen con ACA hasta inicios del 2015. En Marzo del 2014 se hizo otra extensión, moviendo la fecha límite para renovaciones a Octubre del 2016. Algunos estados han rechazado la solución ya que crea dos grupos de riesgo en vista de que potencialmente podría incrementar los costos de los nuevos planes. Todo lo que se dice es que la elección de los planes a ofrecer es de las aseguradoras, mientras cumplan con los requerimientos de costo y beneficios de un plan bronce. Conozca más acerca de cómo conservar su seguro médico en ObamaCare.

ObamaCare la Cobertura Esencial Mínima

Solo ciertos tipos de seguros médicos mayores le protegerán de la cuota de responsabilidad compartida de la Ley Individual (la cuota por no tener cobertura). Este tipo de cobertura se llama Cobertura Esencial Mínima.

Todos los seguros adquiridos en el Mercado de Seguros, los principales planes médicos fuera del Mercado de Seguros, Medicare partes A y C, Medicaid y CHIP, y la mayoría de los planes patrocinados por los empleadores se consideran Cobertura Esencial Mínima.

• La mayoría de los seguros privados individuales y familiares vendidos fuera del Registro Abierto (como los seguros médicos de corto plazo) no se consideran Cobertura Esencial Mínima, y no le protegerán de la cuota.

Asistencia Financiera de ObamaCare

• Hay tres formas de ahorrar dinero en su seguro médico a través de los Mercados de Seguros de ObamaCare: primero, créditos fiscales adelantados sobre las primas, los cuales disminuyen el costo de su prima mensual; segundo, los subsidios para la Reducción de  Costos Compartidos, los cuales reducen los costos de pagos de  copagoscoasegurosdeducibles, y pagos máximos; y finalmente, Medicaid, que hace ambos. Conozca más acerca de la Asistencia financiera de ObamaCare.

• La asistencia financiera solo se ofrece a través del Mercado de Seguros de su estado, aunque algunos Agentes de Seguros privados y otros proveedores trabajan con los mercados de seguros para ayudarle a obtener los subsidios.

• Los Americanos que ganan menos de $45,960 individualmente o $94,200 como familia de 4 pueden ser elegibles para seguros médicos gratuitos o de bajo costo debido a los subsidios de ayuda financiera como son los créditos fiscales que reducen el costo de la prima, y los subsidios de costos compartidos en copagos, coaseguros y deducibles.

• Los subsidios de Reducción Compartida de Costos (CSR) solo están disponibles para los planes Plata.

• Los Créditos Fiscales se pueden aplicar anticipadamente (ya se parcialmente o por completo) para disminuir las primas o pueden ser ajustados en sus impuestos federales sobre ingresos.

• Si su ingreso cambia, repórtelo para que el Mercado de Seguros pueda ajustar sus subsidios. Usted podría calificar para créditos mayores si su salario disminuye y se salvará de potenciales devoluciones de créditos fiscales adelantados.

• Asegúrese de que la asistencia financiera que recibe es correcta, y si hay duda, ponga su objetivo a la baja. Usted no tiene que pagar los subsidios de Reducción de Costos Compartidos o Medicaid, pero podría acabar debiendo Créditos Fiscales Avanzados sobre la Prima hasta el nivel de su ingreso al presentar su declaración de impuestos. Vea la Forma de Créditos Fiscales utilizada para devolver Créditos Fiscales para tener mayores detalles en cuanto a declaraciones y límites.

• KFF.org estimó que 3.5 millones de personas calificaron para cerca de $ 2,890 en subsidios sobre primas por persona en el 2014. El CBO estima que el subsidio promedio en el 2015 será de $3,900.

MAGI y FPL

El costo de asistencia está basado en el Ajuste del Ingreso Bruto Modificado (MAGI por sus siglas en inglés). Esto significa que está basado en su ingreso después de la mayoría de las deducciones. Una vez que conoce su MAGI puede utilizar los Lineamientos Federales de Niveles de Pobreza (FPL por sus siglas en inglés) para determinar el monto de su asistencia financiera.

• En tanto usted cuente con los documentos correctos, sólo debe llenar la solicitud en el Mercado de Seguros y esta calculará la asistencia financiera que le corresponde. Sin embargo, conocer el funcionamiento de MAGI y los Lineamientos Federales de Pobreza le permitirán hacer elecciones inteligentes con respecto a la cantidad de créditos fiscales avanzados que le conviene obtener.

Los lineamientos Federales de Pobreza se utilizaron para determinar la asistencia financiera de las coberturas en los Mercados de Seguros en el 2014. Los lineamientos del 2014 se utilizaron para el 2015. Para cobertura del 2016 puede utilizar los lineamientos del 2015.

• Si no tiene acceso a asistencia financiera o desea ver otras opciones de planes privados disponibles, también puede comprar a través de las Cotizaciones de Seguros Médicos fuera del Mercado de Seguros.

Medicaid y CHIP

ObamaCare extendió Medicaid y CHIP a millones de Americanos. Usted puede aplicar para Medicaid o CHIP en cualquier momento del año. Si perdió el Registro Abierto, aun puede registrase para Medicaid y CHIP, pero no puede utilizar el Mercado Seguros para eso. La elegibilidad para Medicaid / CHIP difiere en cada estado debido a que muchos estados no extendieron Medicaid.

• Hay millones de Americanos elegibles para Medicaid que simplemente aún no se han registrado. Continúe difundiendo la información y conozca más acerca de los estados que han extendido la elegibilidad de Medicaid mediante la “Expansión de Medicaid”.

• Más de 15 millones de hombres, mujeres y niños serán elegibles para Medicaid en los estados que participaron en la Expansión de Medicaid.

• Cada año más estados están extendiendo Medicaid. Descubra si su estado ya extendió Medicaid.

• 5.7 millones de personas se quedarán sin seguro en el 2016 porque 24 estados no han extendido Medicaid. Se espera que este número disminuya conforme más estados expanden Medicaid.

ObamaCare y los Empleadores

ObamaCare ayuda a cubrir a familias trabajadoras que no cuentan con acceso a seguros médicos. En 2015, los grandes empleadores con 100 empleados o más de tiempo completo o equivalentes deberán asegurarlos. A partir del 2016, los empleadores con 50 a 99 empleados de tiempo completo también deberán asegurar a su fuerza laboral de tiempo completo. De manera extra oficial esta nueva regla se llama Ley de Empleadores.

• Desde el 2010 los negocios pequeños con 25 o menos empleados han tenido exenciones fiscales por ofrecer cobertura (los créditos fiscales han sido retroactivos al 2010). ObamaCare y los negocio pequeños.

• La apertura de SHOP “Programa de Opciones de Salud para las Pequeñas Empresas (Small Business Health Options Program o SHOP por sus siglas en inglés)” –  la sección del Mercado de Seguros que utilizan las pequeñas empresas para comprar los seguros médicos de sus empleados – comenzó el 15 de Noviembre del 2014. Las pequeñas empresas pueden comprar un plan de SHOP a través de un agente y reclamar sus exenciones en impuestos de hasta el 50% de su parte de las primas de los empleados (esto estuvo en efecto durante el 2014, aun cuando oficialmente no pudieron usar el Mercado de Seguros).

• Los pequeños negocios pueden utilizar hojas de registro en papel o aplicar en línea para la cobertura de salud de sus empleados en cualquier momento a través de SHOP en el Mercado de Seguros.

• El crédito tributario por el cuidado de salud en los negocios pequeños puede aplicarse retroactivamente a los impuestos de años anteriores. También se puede guardar para aplicarse en años fiscales posteriores. Conozca más acerca del Programa de Opciones de SHOP ObamaCare para Negocios Pequeños.

• La mayor disponibilidad de seguros médicos y la Ley de Empleadores han contribuido a una reducción neta de empleos de tiempo completo y equivalentes, un crecimiento de los empleos de medio tiempo, índices más bajos de aseguramiento y han ayudado a eliminar “las restricciones de pérdida de beneficios en pensiones, retiro y seguros” al dejar un empleo.

• Hacia Agosto del 2015 hemos visto 58 meses consecutivos de crecimiento en empleos desde Octubre del 2010, bajo la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act). Conozca más acerca de ObamaCare y el empleo.

• De acuerdo al Reporte de Commonwealth Fund del 15 de Enero del 2015: el incremento en los costos relacionados con los planes de salud patrocinados por los empleadores,  incluidas las primas y deducibles se han incrementado más rápidamente que el ingreso promedio desde el 2003. Sin embargo, en 31 estados este crecimiento ha ido haciéndose más lento desde que se firmó la ley ACA.

• Un Proyecto de Ley apoyado por los Republicanos llamado ”Ley del 2015 para Salvar a los Trabajadores Americanos“, se introdujo en el 2015. El objetivo de este Proyecto de Ley era cambiar la definición de empleado de tiempo completo de 30 horas a 40 horas. El Proyecto de Ley podría haber incrementado la fuerza de trabajo de tiempo completo, pero hubiera dejado a millones sin seguro. Conozca más acerca de los pros y contras de cambiar la definición de horas de tiempo completo.

ObamaCare y Medicare

ObamaCare proporciona a los adultos mayores el acceso más barato a cuidados preventivos y medicamentos, reforma las ventajas de Medicare, y cierra la brecha Medicare Part D ‘donut’ hole. El hecho es que la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) en gran medida se enfoca en asegurar mejores cuidados de salud para los adultos mayores asegurando un futuro sólido a Medicare. Conozca más acerca de cómo la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) afecta a Medicare.

• Medicare no es parte del Mercado de Seguros. Si tiene Medicare, consérvelo.

• ¿Desea tener una mejor idea de cómo la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) afecta las políticas de Medicare, Medicare AdvantagePart D, o Medigap? O tal vez tiene preguntas acerca de cómo funciona Medicare o cómo funciona el registro en Medicare. Vea nuestra sección en ObamaCare y Medicare para tener los hechos de ObamaCare y la reforma a Medicare.

• Además de las “disposiciones esenciales” de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act – ObamaCare), hay cientos de disposiciones que son muy efectivas, pero rara vez se mencionan. Por ejemplo, la sección 3022 de PPACA incluye lineamientos para el establecimiento de Organizaciones de Cuidado Responsable (ACOs por sus siglas en inglés) en el marco del Programa de Ahorros Compartidos de Medicare o  Shared Savings Program (MSSP por sus siglas en inglés). Los ACO son médicos que se unen para obtener sus ingresos con base en los resultados médicos de sus pacientes más que en el número de pruebas y procedimientos que realizan.

Los planes de salud calificados

• Hay 4 tipos de Planes de Salud Calificados, en ocasiones llamados planes de metal y disponibles en el Mercado de Seguros. Cada uno de ellos tiene los mismos beneficios, derechos y protecciones, pero tienen diferentes redes y costos compartidos. Como regla general, cuanto más valioso sea el metal, más alta es la prima y menores los gastos. No adquiera un seguro médico sin entender el valor actuarial de los deducibles. La opción más barata no siempre es la mejor, o la más barata en gasto general para usted y su familia. Conozca más acerca los Tipos de Planes de Salud que se venden en el Mercado de Seguros.

• Si planea decidirse por un Plan Bronce de deducible alto debido a los costos, primero considere los beneficios de un Plan Plata en el Mercado de Seguros. Mientras más bajo sea su salario, el Plan Plata le beneficia más. Aprenda más acerca de los tipos de planes en ObamaCare.

• Además de los 4 tipos básicos de planes de salud de “metal”, está disponible un “plan de salud para “Catástrofes” a través del Mercado de Seguros para personas menores de 30 y personas con exenciones por dificultades. Los planes de salud para catástrofes tienden a tener una prima menor, pero los gastos desde su cartera por evento son mucho más altos.

¿Cómo funciona el seguro médico?

¿Se ha estado preguntando cómo funciona el seguro médico? Usted paga una prima por cada mes que tiene cobertura.  Por lo general mientras más alta es la prima, los costos desde su cartera (copagoscoasegurodeduciblescostos máximos de su cartera) por los que es responsable son menores, y la red de doctores y proveedores que puede utilizar es mayor.

• Desde el 2014 todos los planes vendidos han tenido que ofrecer los beneficios, derechos y protecciones en relación con el costo y cobertura; sin embargo, cada plan ofrece costos compartidos únicos, redes y beneficios dentro de sus límites. Conozca más acerca de cómo funcionan los seguros médicos y como comprar su seguro médico para el 2016.

Quedar cubierto es solo la mitad de la batalla; conozca cómo funciona su seguro médico viendo este video de CMS.Gov:

• Cada plan de salud de metal o privado tiene diferentes tipos de planes. Estos son los tipos de planes HMO, PPO, y EPO. Si va a viajar fuera del estado vaya por un plan multi-estados. Si desea limitar los pagos adelantados y sabe que el doctor que desea ver esta en la red HMO, considere un HMO. Si desea flexibilidad, vaya por el PPO.

• Es muy importante entender la diferencia entre dentro y fuera de la red. Típicamente su plan solo paga las cantidades totales del costo compartido por beneficios cubiertos dentro de la red. Revise el resumen de su plan para ver cuales servicios están cubiertos y cómo están cubiertos.

• Si considera tener un plan de deducible alto, pruebe vincularlo con una Cuenta de Ahorros de  Salud o Health Savings Account (HSA por sus siglas en inglés).

• ¡Oficialmente usted no cuenta con cobertura hasta que haya pagado su prima! Recuerde dar seguimiento con su compañía de seguros si no recibe su paquete de bienvenida y asegúrese de que las primas sean pagadas a tiempo.

Los Números de Inscripción y Registro

Sin contar el registro especial, 11.4 millones de Americanos se registraron en los Mercados de Seguros estatales o federal durante el periodo de Registro Abierto 2015, mismo que terminó el 15 de Febrero del 2015. Esas cifras continuaron su incremento hacia las fechas límite de la extensión del periodo de registro para los que no pudieron completar su proceso de registro. Se esperaba que las cifras se incrementaran más debido a los periodos de registro adicionales relacionados con los impuestos, que fueron del 15 de Marzo al 30 de Abril del 2015.

• Para Febrero del 2015, 10 millones de personas se registraron en los Mercados de Seguros federal y estatales. Puede obtener números de registro actualizados desde su página números de registro de ObamaCare para ver como ACA está ayudando a disminuir el número de ‘no asegurados.

• Health and Human Services (HHS por sus siglas en inglés), el departamento encargado de implementar y supervisar la Ley de Seguros de Salud Asequibles (Affordable Care Act), reportó que más de 8 millones de Americanos se registraron en los planes de los Mercados de Seguros durante el Registro Abierto del 2014 junto con más de 6 millones en Medicaid y CHIP.

• Un informe HHS del 1o de Mayo del 2014 demostró que el 85% de esos más de 8 millones de personas que se registraron en la cobertura privada utilizando los Mercados de Seguros de ObamaCare recibieron subsidios para sus primas.

• Cerca de 2.6 millones de jóvenes menores de 26 pudieron registrarse con los planes de sus padres.

• De acuerdo a un estudio de Gallup de Abril, cerca de 15 millones de personas que no tenían seguro médico antes de que ACA se convirtiera en ley en el 2010 se inscribieron y ahora están cubiertos. Esto hace que el total de adultos no asegurados en los E.E.U.U. disminuya del 18% al 13.4%.

• Según el estudio de Julio de Commonwealth Fund, la tasa de personas no aseguradas entre las edades de 19 a 64 disminuyó del 20% en el periodo de Julio a Septiembre del 2013 al 15% en el periodo de Abril a Junio en el 2014.

• El mismo estudio, Commonwealth Fund mostró que la tasa de no asegurados en el rango de 19 a 34 años de edad disminuyó del 28% al 18% durante el mismo periodo, con un estimado de 5.7 millones adultos jóvenes que se aseguraron.

• Para Junio del 2014, el 60 por ciento de los adultos con nueva cobertura a través de los Mercados de Seguros o Medicaid reportaron haber visitado al doctor o al hospital para recibir una prescripción; de éstos, el 62 por ciento dijo que previamente no habían podido acceder y/o pagar estos cuidados de salud.

De acuerdo a la encuesta Kaiser Health Tracking de Marzo del 2014, el 61% de los no asegurados ignoraban que la fecha limite era el 31 de Marzo, y…

…6 de cada 10 Americanos que se quedaron sin cobertura pudieron haber quedado cubiertos por $100 o menos al mes si se hubieran inscrito antes del 31 de Marzo. Millones se quedaron sin asistencia (y por lo tanto sin los cuidados de salud adecuados) en el 2014 porque no sabían cómo funcionaba la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act).

• Recuerde que el sitio web oficial de ObamaCare, healthcare.gov, es donde puede inscribirse para los seguros médicos subsidiados. Hacia el 1º de Diciembre del 2013, el sitio web de ObamaCare ha estado funcionando bien y muchos de sus problemas iniciales ya están resueltos.

• Para el 24 de Diciembre del 2013, más de un millón de personas se había registrado en el Mercado de Seguros, y más de 800,000 se registraron en Medicaid. Para el 24 de Enero del 2014, más de 3 millones de Americanos estaban registrados. Para el 26 de Febrero del 2014, 4 millones de Americanos se habían registrado en planes de salud privados a través de los Mercados de Seguros federal y estatales y para el 17 de Marzo del 2014, llegaron a ser casi 5 millones. Para el 28 de Marzo del 2014, 6 millones se habían registrado en algún plan. Para el 1º de Abril del 2014, 7.1 millones ya estaban registrados, y para el 17 de Abril del 2014 el número se había incrementado a 8 millones. Estas cifras no incluyen las inscripciones fuera del Mercado de Seguros o Medicaid, Medicare, etc. El CBO tenía 7 millones de inscripciones proyectadas a través del Mercado de Seguros hacia el final del registro abierto el 31 de Marzo del 2014. Obtenga las últimas actualizaciones del sitio web de ObamaCare.

PPACA a Fondo

ObamaCare no es tan solo una cosa del gobierno. Se trata de dos leyes, cambios y otras leyes de salud, cientos de disposiciones, reglas adicionales y reformas que ha exigido la legislación correspondiente.

PPACA en si contiene diez diferentes tomos, cada uno enfocándose en aspectos diferentes de la reforma de los cuidados de la salud. Mucho de lo que escucha en los medios es el Tomo I Calidad, Cuidados de la Salud Asequibles para todos los Americanos.

Los temas de conversación más populares se basan en las secciones cortas, los subsidios, las leyes y la eliminación de condiciones prexistentes. Gran parte de lo que resta de la ley está diseñada para cientos y cientos de reformas aun no aplicadas que mejoran la prestación de servicios de salud y la curva del gasto en salud.

“ObamaCare” también se refiere a las secciones relativas a los Cuidados de Salud y a la Ley de Reconciliación de la Educación del 2010 que se firmó como ley poco después que PPACA.

Las secciones no relativas a los cuidados de salud de la Ley de Cuidados de la Salud y Reconciliación de la Educación del 2010 se refieren a las becas Pell y la reforma de préstamos para estudiantes.

Vea un resumen completo de las disposiciones de PPACA, y un resumen de la Ley de Cuidados de la Salud y Reconciliación de la Educación, o lea el resumen oficial de las leyes aquí.

Aparte de las leyes que conforman ObamaCare, normas y regulaciones complementarias que exige PPACA y otras leyes de cuidados de salud se publican regularmente. Esto incluye actualizaciones del IRS, CMS, HHS, y otras agencias a las que las leyes de salud otorgan poder. Puede ver importantes actualizaciones en el Registro Federal.

Más de ObamaCare Facts

• El hecho es que ObamaCare otorga acceso a servicios de salud preventivos a 47 millones de mujeres, y hace ilegal que se les carguen las mismas tasas a las mujeres que a los hombres. Obtenga mayor información en ObamaCare, los hechos de servicios de salud para las mujeres.

• Hasta el 82% de los casi 16 millones de adultos jóvenes no asegurados en E.E.U.U. podrán calificar para asistencia financiera o Medicaid a través de los Mercados de Seguros de ObamaCare.

• El número de jóvenes que se inscriban para tener su seguro impactará considerablemente la eficacia del programa, en vista de que los adultos jóvenes sanos son menos propensos a utilizar servicios de salud costosos. Conozca más acerca de cómo afecta la gente joven a ObamaCare.

• 1 de cada 2 Americanos tiene alguna condición pre-existente que seguramente ha sido causa de que les niegue el seguro médico. ObamaCare ha eliminado las condiciones pre-existentes hasta el 2014, de tal forma que estas condiciones pre-existentes ya no son una barrera para obtener un seguro médico, incluso de aquellos clientes considerados de alto riesgo. Esto significa que ya no le puede negar cobertura o tratamiento ni se le puede cobrar más debido a su estado de salud. Conozca más acerca de condiciones pre-existentes.

• 54 millones de Americanos con seguros médicos privados ahora tienen acceso a servicios preventivos sin costo compartido debido a los nuevos estándares mínimos de ObamaCare.

• ObamaCare no raciona el cuidado de salud. Protege a los consumidores de la cobertura de cuidados de salud y los costos racionados que las compañías aseguradoras habían estado imponiendo por décadas.

• ObamaCare reduce el crecimiento del gasto en cuidados de salud. Los costos actuales de $2.8 trillones de dólares en costos del sistema de cuidados de salud en E.E.U.U., le cuestan casi $9k anuales a cada hombre, mujer y niño.

• La nueva ley afecta a todos de manera diferente. Descubra ¿Cómo me afecta la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act)?

Después  de que haya terminado de leer los hechos de ObamaCare, revise nuestro resumen detallado de ObamaCare para tener los hechos acerca de cómo funciona en realidad la reforma de salud de Obama: resumen de la reforma de salud

• Es posible que haya oído hablar de las fallas en el sitio web de ObamaCare. El sitio web oficial healthcare.gov tuvo algunos problemas técnicos cuando su lanzamiento, pero esos problemas ya fueron resueltos y actualmente está corriendo bien. Además del sitio web, también puede haberse inscrito para el Mercado de Seguros enviando una forma de aplicación en línea (primero lea las instrucciones), con ayuda personalizada, o llamando a la línea de ayuda 24/7 (800) 318-2596. Conozca más acerca de otras formas de inscribirse para seguros médicos.

ACTUALIZACION: a partir del 20 de Diciembre del 2014 los Mercados de Seguros han estado corriendo sin problema; hoy en día mas de 8 millones de Americanos se han registrado en los planes del Mercado de Seguros.

• Algunas personas en algunos estados que compraron sus seguros médicos fuera del Mercado de Seguros debido a las fallas en los sitios web a pesar de calificar para subsidios, pudieran haber firmado retroactivamente para un plan en el Mercado de Seguros y recibido subsidios federales en el 2014. Contacte a su compañía aseguradora para tener mayores detalles. Subsidios ObamaCare.

• El movimiento “Defund ObamaCare” llevó a un Cierre del Gobierno el 1o de Octubre del 2013 porque los republicanos en la Cámara se negaron a aprobar el presupuesto a menos que incluyera derogar, eliminar y descalificar o negar el fondeo a secciones de la Ley para los Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) – tales como el impuesto sobre los dispositivos médicos y la ley para empleadores. El cierre duró hasta el 18 de Octubre. Vea los hechos acerca de Cierre del Gobierno y el movimiento de derogación de ObamaCare.

• Hemos creado una línea de tiempo detallada acerca de la Reforma de Cuidados de Salud en ObamaCare Facts para cada protección, beneficio e impuesto establecido por la Ley de Cuidados de la Salud Asequible (Affordable Care Act) del 2010 al 2022.

• ObamaCare es un tema político candente, y ambos partidos tratarán de persuadirle a favor o en contra de ObamaCare. Vea los HECHOS acerca de ObamaCare y la Reforma Americana de Cuidados de la Salud (American Health Care Reform).

• Antes de que se abriera el primer periodo de Registro Abierto de ObamaCare, el 15% de los Americanos no estaban asegurados – esto es poco menos de 50 millones de hombres, mujeres y niños.

• Antes de ACA, cerca de 38 millones de Americanos tenían un seguro médico inadecuado.

• Los estudios revelan que entre 20,000 y 44,000 Americanos murieron cada año por falta de seguro médico.

• Dado lo anterior, antes de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act), cerca de un tercio de los Americanos enfrentaban sus días sin la seguridad de saber que había atención medica asequible disponible para ellos y sus familias.

• Una encuesta de Gallup en Abril del 2014 mostró que la tasa de no asegurados cayó hasta el 13.4%, la más baja en décadas, durante el Registro Abierto a los Mercados de Seguros.

• Las principales razones por las que los Americanos carecían de seguro médico eran los costos y la pérdida de trabajo.

• Tanto la Ley Individual como el Mercado de Seguros afectan solamente a los Americanos no asegurados.

• Para el 85% de los Americanos con cobertura de salud, casi todos los cambios de ObamaCare ya se realizaron.

• Se proyectó que 7 millones de Americanos adquirirían seguro médico privado en el Mercado de Seguros del 2014; al final más de 8 millones de personas se registraron en algún plan del Mercado de Seguros en el 2014.

• Se proyectaron 9 millones de Americanos que se registrarían en Medicaid o CHIP en 2014.

De acuerdo al Centro de Servicios Medicaid y CHIP (CMS por sus siglas en inglés), para Agosto del 2014. Casi 28 millones de individuos se registraron en CHIP o era niños registrados en el programa Medicaid en los 43 estados que reportaron información relevante pare el ese mes de Agosto.

Con base en los datos de Agosto del 2014, los niños registrados en el programa Medicaid y CHIP fueron cerca del 55% del total del registro en los programas Medicaid y CHIP. Puede aplicar para Medicaid y CHIP a través de los Mercados de Seguros.

• El número de personas no aseguradas ha disminuido desde que la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) se firmó como ley.

• La Oficina de Presupuestos del Congreso (Congressional Budget Office) proyectó que 12 millones de personas no consideradas ancianas se asegurarían gracias a ACA.

• Los 101.5 millones ya registrados en programas de salud del gobierno como Medicaid, Medicare, y CHIP no necesitarán utilizar el Mercado de Seguros.

• 170.9 millones ya están cubiertos por seguros médicos de sus empleadores y no necesitarán usar el Mercado de Seguros.

• En 2010, el 19.5% de los no asegurados se emplearon y 14.7% mantuvieron su empleo de tiempo completo todo el año.

• En 2010, solo 53.8% de las firmas del sector privado ofrecieron seguro médico.

• Las familias trabajadoras pobres son las que por lo general no están aseguradas.

• En 2013, el costo anual promedio de la cobertura familiar patrocinada por el empleador era de $16,351, y la parte de la prima pagada por los trabajadores era del 29%. Entre el 2003 y el 2013, las primas se han incrementado un 80%.

• La “Ley de Empleadores” significa que los grandes empleadores tienen hasta el 2016 para asegurar a sus empleados de tiempo completo y a sus familias o pagar una cuota por empleado. Conozca más acera de la Ley de Empleadores.

• Hoy en día, todos los negocios pequeños con menos de 25 empleados de tiempo completo o equivalente obtienen mejores beneficios, mayores premios en recortes fiscales, y mejor poder de adquisición si dan seguros médicos a sus empleados a través de SHOP (una sección del Mercado de Seguros del Estado). Conozca más acerca de ObamaCare y los negocios pequeños.

• Decenas de millones de personas obtuvieron cobertura de salud a través de los Mercados de Seguros, de Medicaid, y CHIP así como a través de agentes privados de seguros gracias a la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act).

• Una encuesta de Gallup de Mayo del 2014 nuestra que bajo ObamaCare (la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles o Affordable Care Act), la tasa de no asegurados ha disminuido a su más baja expresión desde el 2008 cuando Gallup comenzó a encuestar a los no asegurados. Datos de HHS acerca de los no asegurados en el 2007 muestra que esta podría ser la tasa más baja desde antes de 1998. La tasa de no asegurados para los adultos Americanos en Abril era del 13.4%, más baja que la del 15.0% en Marzo.

• Los estados que han continuado con la expansión de Medicaid y han establecido sus propios Mercados de Seguros han visto la mayor reducción en el número de no asegurados bajo ACA; los estados que han rehusado ambas cosas han visto una reducción mucho menor. Conozca más acerca de cómo ObamaCare afecta las tasas de los no asegurados.

• ¿Desea saber más acerca de los hechos de los Americanos no asegurados? Conozca más acerca de los Americanos no asegurados desde Kaiser Family Foundation (uno de los mejores recursos de la reforma de cuidados de la salud) y cómo ayuda ObamaCare.

• La mayoría de los Americanos deberían obtener seguros médicos calificados que iniciaran el 1o de Mayo del 2014, obtener una exención, o pagar una cuota por cada mes que no tuvieran seguro médico. La cuota se paga en la declaración federal de impuestos sobre el ingreso. Esta cuota se conoce comúnmente como Ley Individual y es parte de la Disposición de Responsabilidad Compartida. Conozca más acerca de la Ley Individual de ObamaCare.

• De acuerdo a CBO: debido sobre todo a la exenciones, casi el 90% de los más de 30 millones de Americanos no asegurados no pagarán penalizaciones por no tener seguro médico en el 2016.

• La mayoría de los Americanos tienen la opción de quedarse con sus planes de salud actuales. Nadie que sea actualmente incapaz de pagar un seguro médico o que tenga acceso a un plan subsidiado (incluyendo adultos mayores) estará forzado a quedarse sin cobertura médica. Ese es un hecho de ObamaCare.

• Si le gusta el médico que le atiende, y su seguro médico actual lo incluye en su red, puede conservar a su médico. Nada en ACA le impide conservar a su médico, aunque puede que tenga que elegir la red en la que participa. Conozca más acerca de ObamaCare y los médicos.

• Si no tiene cobertura, puede utilizar el Mercado de Seguros Médicos de su estado para adquirir un plan médico privado. Muchos Americanos calificarán para costos de primas mensuales y costos adicionales reducidos a través del Mercado de Seguros. Tome en cuenta que si tiene acceso a seguro médico de su empleador no puede obtener asistencia financiera a través del Mercado de Seguros.

• El Mercado de Seguros Médicos de su estado abrió el 1o de Octubre del 2013. Las compañías aseguradoras compiten para ser su proveedor de atención médica a través del Mercado de Seguros de su estado, esto a veces se llama Intercambio de Seguros.

• Los Americanos con ingresos por debajo del 400% del Nivel Federal de Pobreza pueden ser elegibles para asistencia financiera en el Mercado de Seguros.

• Lea nuestra guía completa sobre los Mercados de Intercambio de Seguros y descubra cómo puede obtener primas y costos reducidos como son los copagos, coaseguros y deducibles.

• De acuerdo al reporte HHS del 2013, 6 de cada 10 Americanos sin seguro médico lo pueden haber obtenido por menos de $100 al mes a través del Mercado de Seguros de su Estado.

De acuerdo al reporte de Junio del 2014, el 69% de los individuos que seleccionaron los planes del Mercado de Seguros con créditos fiscales en el Mercado Facilitado por el Gobierno Federal (Federally Facilitated Marketplace – FFM por sus siglas en inglés), HealthCare.gov, tuvieron primas de $100 o menos después de los créditos fiscales. Otro 46% tuvo primas de $50 o menos después de los créditos fiscales. Muchos Americanos con ingresos bajos tendrán una opción para tener seguro médico gratuito cuando apliquen a través del Mercado de Seguros.

• ¿Debo comprar un seguro médico a través de los Mercados de Seguros? Sus opciones para obtener la cobertura están cambiando. Para algunos de nosotros, comprar un seguro privado a través de los Mercados de Seguros será la mejor opción; para otros, comprarlo a través de un agente de seguros será un mejor movimiento. Conozca más acerca de la mejor opción para usted y su familia. ObamaCare y los planes de seguros médicos.

• HealthCare.gov es el sitio web oficial de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act). ¿Ya está listo para registrarse para su seguro médico? Encuentre el Mercado de Seguros de su estado ahora.

• Cualquier plan de salud que comience después del 2014 debe seguir las nuevas reglas de seguros médicos e incluir los Diez Beneficios Esenciales. Todos los planes de salud vendidos a través de los Mercados de Seguros se deben adherir a estas reglas.

• Las pólizas emitidas antes del 2010 (“planes de seguros heredados) no tienen que adherirse a todos los nuevos derechos y protecciones ofrecidos por la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act).

• ObamaCare toma medidas para prevenir cualquier tipo de discriminación en relación a su derecho a los cuidados de salud. Las compañías aseguradoras ya no pueden usar factores como las condiciones preexistentes, el estado de salud, historial de reclamaciones, duración de la cobertura, genero, ocupación, y el tamaño del pequeño empleador o la industria para incrementar las primas de los seguros médicos.

• Los únicos factores que pueden afectar las primas de los nuevos planes de seguros comenzando en el 2014 son sus ingresos, edad, si es fumador, el tamaño de su familia, la geografía, y el tipo de plan que desea comprar. Esto aplica a todos los planes vendidos mediante el Mercado de Seguros de su estado.

• La cantidad de costos efectivos que cubre su seguro médico puede afectar sus cuotas. Los planes que cubren más costos como deducibles, coaseguros y copagos tienen primas más altas.

• Comenzando en el 2015 en algunos estados, los fumadores pueden esperar que sus planes de salud tengan pagos un 50% más altos que los no fumadores. Los subsidios se otorgan antes de que se le cargue la “Cuota de Tabaco”, esto quiere decir que los fumadores encontrarán los seguros asequibles bastante caros. Conozca los hechos acerca de ObamaCare y los fumadores.

• De acuerdo a CDC, el 75% de todos los gastos en asistencia de salud se usan para tratar enfermedades crónicas que en su mayoría podrían prevenirse.

• Las enfermedades crónicas causan 7 de cada 10 fallecimientos cada año en los E.E.U.U.

• La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) incluye un enfoque importante en el bienestar; esto a su vez incluye el fondeo de programas que educan al público sobre las nuevas reglas de salud y bienestar y las nuevas reglas para los programas de salud de los empleadores.

• Los empleadores pueden usar SHOP, el Mercado de Salud o el Programa de Opciones de Salud para los Pequeños Negocios, que es parte del intercambio de seguros médicos, para la adquisición de cobertura asequible para sus trabajadores. Esto ahorra a los empleadores hasta un 50% de las primas de los trabajadores con ingresos moderados en forma de créditos fiscales.

• ¿Subió la prima de su seguro médico? El hecho es, ObamaCare promulgó una serie de protecciones para los consumidores, incluyendo una disposición para la revisión de las tasas. En esta revisión las compañías aseguradoras deben justificar los aumentos de tasas por encima del 10% en su estado y publicar los datos en línea de inmediato. Sin embargo, muchos Americanos aun ven sus primas elevarse a un ritmo alarmante. Conozca más acerca de ObamaCare y las primas de seguros.

• ObamaCare es el primer paso hacia la verdadera reforma de cuidados de salud en E.E.U.U. El hecho es que cerca del 60% de todas las bancarrotas personales en E.E.U.U. están relacionadas con cuentas médicas. La ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act) ayuda a protegerlo de la bancarrota médica poniendo fin a los límites anuales y de vida. Descubra más acerca de los hechos de los cuidados de salud.

• Otras reformas a los seguros para frenar el costo de las primas están en efecto. Estas incluyen una política de Relación de Pérdidas Médicas y otras medidas contables. Muchas más protecciones entraron en efecto en 2014. Hasta el momento la prima promedio de un seguro médico ha bajado, principalmente debido a los subsidios y el 80/20. Los Americanos ahorraron $1.9 billones gracias a las nuevas disposiciones de ObamaCare para la protección de los consumidores tan solo en el 2013.

• ObamaCare significa 21 nuevos impuestos. Conozca los hechos acerca de cómo le afectan a usted, a su familia y a su negocio. Obtenga los hechos acerca de los seguros de ObamaCare.

• ObamaCare afirma que “Seguros Médicos Asequibles” significa pagar no más del 8% de su ingreso anual familiar para el plan más barato que se ofrece, o no más del 9.5% del ingreso anual para la cobertura individual del empleado si es que el seguro se obtiene a través de un empleador. Por favor tome en cuenta que ObamaCare no garantiza los “seguros médicos asequibles”.

• ObamaCare ofrece costos menores en prescripción de medicamentos a personas con Medicare.

• ObamaCare ofrece servicios preventivos gratuitos para mujeres incluyendo mamografías como uno de los 10 beneficios esenciales cubiertos en cada nuevo plan de seguro médico.

• Los Americanos jóvenes y sanos al igual que los que ganan por encima del 400% de FPL pagarán más por su seguro médico, mientras que muchos otros pagarán significativamente menos.

• ObamaCare asegura que no haya costos para los pacientes que recibieron mamografías y colonoscopías, que son dos de las formas de atención médica preventiva más utilizadas.

• ObamaCare reforma Medicaid y se expande a más de 15 millones de los más pobres en nuestra nación. Esto es 6.1 millones menos que el último estimado debido a los Estados que optaron por estar fuera de la cobertura a pesar del 100% del fondeo federal para los primeros 3 años y el 90% posterior. Conozca más acerca de la expansión de Medicaid de ObamaCare.

• Los estados tendrán un gasto de millones en Medicaid en los años que vienen sin importar cuándo se implemente la Expansión de Medicaid. Sin embargo, los estados que implementaron la Expansión de Medicaid obtendrán miles de millones en fondos federales adicionales.

• Como resultado directo de la salida de Texas de la expansión de Medicaid, más de un millón de Tejanos se quedaron sin seguro médico en el 2014. En 2010, el 25% de los Tejanos no tenían acceso a seguro médico. Esto incluye 1.247,300 niños. Muchos de los estados que optaron por quedar fuera tienen las tasas más altas de no asegurados en América.

• El nuevo Programa de ObamaCare llamado “Medicare Compras Basadas en Valor” significa que los hospitales podrán ganar o perder hasta el 1% de los fondos de Medicare con base en la calidad vs. la calidad del sistema. Los hospitales se clasifican de acuerdo a un número de medidas de calidad relacionadas con el tratamiento de los pacientes con ataques cardiacos, fallas cardiacas, neumonía, ciertos asuntos quirúrgicos, re-admisión, así como la satisfacción. Conozca más acerca de ObamaCare y Medicare.

• La reforma de salud de ObamaCare ayuda a asegurar a millones de Americanos cada año. 48.6 millones de Americanos se quedaron sin seguro médico durante el 2011, comparados con los 49.9 millones en el 2010. La tasa de no asegurados disminuyó del 16.3% al 15.7%, el decremento más grande del porcentaje desde el 1999, gracias a la Ley de Cuidados Médicos Asequibles (Affordable Care Act).

• ObamaCare indica que los pagos de Medicaid se incrementan en la misma proporción que Medicare paga a los médicos. Mientras que esto varia de estado a estado, los médicos de atención primaria verán un aumento promedio del 73% en su pago.  Esto facilitará a los usuarios de Medicaid encontrar médicos dispuestos a atenderles.

• 25 estados optaron por no establecer una “Corrida de Intercambio de Seguros Médicos Estatal”. Esto deja al contribuyente federal responsable de dar cuidados de salud a sus electores. 19 estados están corriendo Intercambio Estatal mientras que 7 han establecido Intercambios Federales conjuntos con los Estatales. Conozca más acerca de Corrida de Intercambios Estatales de ObamaCare.

• ObamaCare hace ilegal para las compañías de seguros dar por terminada la cobertura por cualquier otra razón que no sea el fraude cometido por el cliente o que deje de pagar sus primas.

• ObamaCare ofrece $20 billones en créditos fiscales para un máximo de 4 millones de pequeños negocios para compensar el costo de comprar seguros médicos en el Intercambio de Seguros de Salud.

• Medicare y Medicaid ayudan a prevenir “la especulación de precios” en los hospitales. Las reformas de ObamaCare fortalecen estas protecciones.

• Solo el 3% de los negocios pequeños tendrán que pagar el 0.9% de incremento al impuesto de ObamaCare Medicare.

• Solo el 0.2% de los negocios tienen más de 50 empleados de tiempo completo y aun no ofrecen seguro médico a estos trabajadores. Asegurar a estas personas es la única “Ley del Empleador” en ObamaCare.

• Mas de la mitad de los Americanos no asegurados son dueños de negocios pequeños, empleados o sus dependientes. Conozca la verdad de los impuestos detrás de ObamaCare y cómo afectan a los grandes creadores de empleos en América.

• ¿Desea un solo pagador? Para el 2017, los estados podrán obtener una exención para crear su propia solución de cuidados para la salud autorizada, en tanto que cumpla con los estándares de ObamaCare.

• Las proyecciones de CBO de Abril del 2014 predijeron que  5 millones de Americanos recibirían Créditos Fiscales al comprar su seguro médico en las Bolsas de Intercambio de Seguros.

• Debido a los Créditos Fiscales y asistencia por adelantado, los Americanos ganando menos del 400% del Índice Federal de Pobreza (apenas $88k para una familia de 4) pudieron ver hasta un 60% de reducción en costo de las primas de su seguros médicos.

• Los Americanos no asegurados le cuestan $49billones anuales al Sistema Americano de Cuidados de la Salud. Solo el 12% de las familias no aseguradas pagan las cuentas hospitalarias completas. Esto incluye familias ganando más de $88k anuales. Estos costos afectan el aumento en las primas de seguros médicos; ObamaCare ayuda a reducir este gasto drásticamente al eliminar los límites en dólares.

• Cuando el seguro médico salga a la venta a través de los intercambios de seguros en 2016, el costo de las primas deberá ser de un 8% o menos de su ingreso neto modificado para ser considerado asequible.

• ObamaCare permite a los Americanos recién asegurados elegir a cualquier proveedor participante disponible ofreciendo atención primaria, ginecología y obstetricia, o pediatría en la red de su plan de salud; así como atención y cuidados de emergencia fuera de la red y sin referencias.

• ObamaCare impide que las compañías de seguros limiten el número de eventos de servicio que un cliente puede recibir a lo largo de su vida.

• Los Miembros del Congreso comprarán sus seguros médicos a través de las Bolsas de Intercambio de Seguros igual que todos los ciudadanos. Obtenga más hechos acerca de las Bolsas de Intercambio de Seguros Médicos de ObamaCare.

• En 2011, ObamaCare ayudó a cerca de 86 millones de Americanos que previamente habían sido sujetos de copagos o deducibles para usar servicios preventivos gratuitos.

• ObamaCare se enfoca en mejorar los centros de salud comunitarios en un esfuerzo por mejorar los cuidados para los que no pueden pagar servicios de salud privados.

• ObamaCare no incrementa el déficit. Esta planeado para reducir el déficit en más de un trillón de dólares en las próximas dos décadas.

• ObamaCare ofrece un sinnúmero de beneficios y protecciones que comenzaron en el 1020 y continuarán hasta el 2022. Conozca más acerca de los beneficios de ObamaCare.

• En 2013, los empleadores Americanos con 25 o menos empleados de tiempo completo pudieron recibir hasta un 35% (25% para las sin fines de lucro) en exenciones de impuestos de las primas de seguro médico de sus empleados. En 2014, se incrementó hasta el 50% (35% para las sin fines de lucro).

• Los empleadores con más de 50 empleados de tiempo completo o equivalente deben asegurar a sus empleados o pagar un impuesto (como los programas estatales de compensación a trabajadores y desempleados).

• ObamaCare no hará que se pierdan 650,000 trabajos como afirman algunos de sus detractores (esta cifra ni siquiera aparece en el reporte de CBO sobre la Ley de Cuidados de la Salud Asequible o Affordable Care Act). Esta cita, a menudo tergiversada, afirma que parte del desempleo que pudiera crear ObamaCare viene de los cortes en horas de trabajo de empleados que de esa manera no dependen sólo de su trabajo para obtener seguros médicos para sus familias. Esto no ha sido documentado. De hecho, el efecto de ObamaCare en el incremento de puestos de trabajo en el Gobierno y Sector Salud rivaliza con las pérdidas de puestos de trabajo en otros mercados.

• Aunque ObamaCare no ha resultado en pérdidas de puestos de trabajo, la “Ley para Empleadores” ha dado como resultado un número de empleados de tiempo completo en grandes empresas que se han visto reducidos a empleados de tiempo parcial para evitar tener que proporcionarles seguros médicos. En la misma nota, otras muchas firmas grandes han cambiado a sus trabajadores de tiempo parcial a tiempo completo para poder darles los beneficios.

• Si usted o su familia deciden no comprar su seguro médico a través de la Bolsa de Intercambios de Seguros Médicos en Línea, aun puede comprar su seguro médico privado; puede hacerlo a través de su empleador, o de Medicare o Medicaid. Los que elijan no comprar seguro médico deberán pagar una multa fiscal para ayudar a cubrir al resto de la población. En otras palabras, es un impuesto, no una ley; nadie está obligado a tener seguro médico.

• ObamaCare recorta $716 billones de los residuos de Medicare y los reembolsos a planes privados Medicare Advantage para reinvertirlos en la reforma de salud de Obama. En otras palabras, $716 billones se ahorran y son reinvertidos de nuevo en ObamaCare y Medicare. Casi todos los doctores y hospitales están universalmente de acuerdo con esta reforma.

• Se estima que 19 millones de Americanos ganando menos del 400% del Nivel Federal de Pobreza recibirán créditos fiscales para ayudarles a pagar el costo de las primas de sus seguros médicos.

• ObamaCare reduce los costos de las primas para millones de familias y pequeños negocios y otorga billones de dólares en reducciones de impuestos.

• La industria de los cuidados de la salud, específicamente los doctores serán recompensados por calidad de atención más que por la cantidad de procesos que ejecuten.

• La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) permite a las instituciones religiosas elegir estar exentos de proveer servicios controversiales a las mujeres para la anticoncepción y reproducción. Una cantidad de negocios también han recibido la exención después de haber llevado su caso a la corte.

• La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) no solo se enfoca en los seguros; también reforma las secciones del sistema de salud que no están funcionando o que le cuestan dinero al contribuyente. Por ejemplo, al enfocarse en medidas preventivas en vez de sólo en tratamientos, ObamaCare ahorra decenas de billones de dólares y salva cientos de miles de vidas.

• El hecho de ObamaCare es que el Americano promedio ahorrará dinero de ObamaCare. De hecho, muchos Americanos ya están pagando menos por los servicios de salud.

• ObamaCare recorta el déficit nacional por más de doscientos billones de dólares durante sus primeros 10 años.

• ObamaCare facilita a los negocios pequeños dar cobertura de salud a sus trabajadores ofreciéndoles créditos fiscales a los empleadores que registren a sus empleados en los planes privados de salud.

• La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act – ObamaCare) es más que sólo un sitio web. ACA contiene más de mil páginas de disposiciones que incrementan la asequibilidad, calidad y disponibilidad de seguros médicos mediante protecciones, regulaciones, subsidios, impuestos, intercambios, reformas y la expansión de los programas gubernamentales.

LO MAS IMPORTANTE: ObamaCare es “la ley de la tierra”. Hay mucha gente a quien le gustaría ver ObamaCare derogada. Si ObamaCare fuera derogada, decenas de millones de Americanos carecerían de una buena cobertura de salud, y las compañías aseguradoras continuarían teniendo la posibilidad de negar la cobertura a las condiciones pre-existentes. Sin la reforma de cuidados de la salud, América continuaría sufriendo las consecuencias de un sistema de cuidados de la salud controlado por empresas privadas y con fines de lucro cuyo principal objetivo es el dinero y no la salud. Ayude a ObamaCare Facts a difundir la verdad acerca de la reforma de cuidados para la salud del Presidente Obama bajo la Ley de Cuidados de Salud Asequibles o Affordable Care Act.

Traducido por Monica Paul (Monica(at)marcomtec.com) www.marcomtec.com