ObamaCare en Español 2014 – Reforma de Salud en Español

Plan Salud ObamaCare en Español; Les presentamos los Datos Sobre el Plan de Salud de ObamaCare en español. Nuestro objetivo es ayudarle a comprender los puntos básicos de health care plan y proyecto del Obamacare, de manera que pueda decidir por sí mismo lo que piensa acerca del ObamaCare, basándose en los hechos y no en las opiniones de las noticias de radio/ televisión.

(ObamaCare Facts, imágen del dominio público. Fotografía por Chuck Kennedy; U.S. Government Work) IMAGE

Datos Sobre Obamacare

Datos Sobre el reforma de salud en español; El nombre oficial de “ObamaCare” es Ley de Protección a los Pacientes y de Cuidados de la Salud Asequibles (Patient Protection and Affordable Care Act – PPACA). También se le conoce como ObamaCare, reforma de salud o Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act – ACA).

• La Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act) fue firmada por el Presidente Barack Obama como ley para reformar la industria de los cuidados de la salud el 23 de marzo del 2010, y fue confirmada por el supremo tribunal de justicia el 28 de junio del 2012.

¿Qué es ObamaCare? El objetivo de ObamaCare es dar acceso a los americanos a seguros médicos de calidad de acuerdo a sus posibilidades económicas y reducir el gasto en cuidados de salud en los EE.UU.

Más información sobre qué es obamacare y el mercado de seguros de salud.

• La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) extiende los servicios, calidad, asequibilidad y disponibilidad de seguros médicos públicos y privados mediante la protección al consumidor, regulaciones, subsidios, impuestos, intercambios y otras reformas.

• El hecho es que ObamaCare no reemplaza a los seguros privados, Medicare o Medicaid.

• ObamaCare no regula los cuidados de su salud, regula los seguros de gastos médicos y algunas de las malas prácticas de las aseguradoras encaminadas a elevar sus ingresos.

Obamacare explicada:

• ObamaCare ofrece un sinnúmero de nuevos beneficios, derechos y protecciones incluyendo precauciones que permiten que los adultos jóvenes conserven su plan hasta los 26 años; impiden que las aseguradoras suspendan su seguro si está enfermo o si comete un “error honesto” en su aplicación. También le defiende en contra de discriminaciones de género, y de aumentos injustificados en las primas, y elimina los límites anuales y por edad. ObamaCare le da derecho a tener rápidas resoluciones de parte de la aseguradora, ampliar su cobertura a decenas de millones, subsidiar los costos de los seguros, y la cobertura de condiciones pre-existentes entre otros beneficios.

• Los nuevos beneficios, derechos y protecciones de ObamaCare también requiere que los planes de seguros sin antigüedad incluyan la cobertura de servicios preventivos, y les da al menos diez nuevos beneficios esenciales de salud. Aprenda más acerca de los planes de salud con antigüedad.

• Los diez beneficios de salud esenciales, incluyendo cuidados de emergencia, hospitalización, prescripción de medicamentos, maternidad y cuidados neonatales deben estar incluidos en todos los planes sin antigüedad sin necesidad de límites anuales o cargos adicionales.

• Los servicios preventivos gratuitos incluyendo chequeos anuales, inmunizaciones, consejo médico, y pruebas de detección deben estar incluidos en los planes sin antigüedad y sin costos adicionales.

• Muchos de los edictos de ObamaCare ya están en vigencia. El resto del programa continúa habilitándose hasta el 2022. Para mayor información vea el calendario de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act).

• La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) contiene diez capítulos que se extienden en más de 1000 páginas, sin embargo los puntos más importantes están contenidos en el primer capítulo. Este es de cerca de 140 páginas (en su mayoría espacios en blanco con aproximadamente 450 caracteres por página). Si usted desea leer el capítulo completo, o desea un resumen del mismo, y/o un resumen de las leyes contenidas, por favor revise nuestro resumen de la Ley de Protección a los Pacientes y de Cuidados de la Salud Asequibles (Summary of the Patient Protection and Affordable Care Act).

• Más de 100 millones de americanos ya se están beneficiando de la nueva ley de salud. Esto incluye a más de 105 millones de personas que cuentan con importantes servicios preventivos gratuitos por los que antes tenían que pagar; billones de dólares ahorrados para personas mayores que provienen del cierre gradual de Medicare Part D “Donut Hole”; billones ahorrados de las nuevas medidas contables para las empresas aseguradoras, y mucho más.

• La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) también incluye nuevos impuestos. La mayoría de estos nuevos impuestos son para las personas de altos ingresos, grandes negocios y para la industria de cuidados de la salud. Sin embargo, existen algunos impuestos de los que todos los americanos deben saber: Créditos al impuesto para subsidiar los costos para los americanos de bajos ingresos y para la clase media, así como para los pequeños negocios a partir del 2014, la Ley de Empleadores (Employer Mandate) para que los grandes empleadores aseguren a sus empleados de tiempo completo o su equivalente en horas diarias de trabajo para el 2016; la Ley para Individuales (Mandate for Individuals) para que las personas y familias estén asegurados en el 2014, y nuevos límites a los deducibles médicos.

• A cambio de los nuevos derechos y protecciones la mayoría de los americanos deben tener cobertura médica para el 2014, una excepción, o pagar una cuota mensual. Aprenda más acerca de la Ley Individual (Individual Mandate) de ObamaCare.

• ObamaCare ha creado mercados de seguros médicos específicos (también conocidos como intercambios) donde los individuos y familias pueden adquirir seguros médicos subsidiados basados en sus ingresos y saber si califican para Medicaid, CHIP o Medicare. NOTA: Si usted tiene cobertura a través de su empleo, no puede obtener subsidios en el mercado de seguros. ¿Qué es el Mercado de Seguros Médicos? (Health Insurance Marketplace).

• El Mercado de Seguros Médicos oficial de ObamaCare es healthcare.gov. Sin embargo, muchos estados han desarrollado sus propios mercados. Encuentre el mercado de su estado aquí.

• Los seguros del mercado deben obtenerse durante el registro abierto, usted no podrá obtener su cobertura fuera del registro abierto sin calificar para un periodo de registro extraordinario.

• El registro abierto en el Mercado de Seguros Médicos (Health Insurance Marketplace) del 2014 comenzó el 1o de octubre del 2013 y terminó el 31 de marzo del 2014.

El registro abierto del 2015 comienza el 15 de noviembre del 2014 y termina el 15 de febrero del 2015.

• Si usted pierde el periodo de registro abierto, aún tiene opciones. Si es un individuo, necesita calificar para el periodo de registro extraordinario si es que tuvieran algún evento de vida que lo ameritara. Aprenda qué hacer si perdió el registro de ObamaCare.

• Los seguros privados fuera del mercado de seguros, Medicaid y CHIP no tienen periodos de registro abiertos. Los mercados de seguros médicos, Medicare y los seguros de empleadores tienen un periodo único abierto. Por favor tome en cuenta que aunque las pólizas individuales no tienen un periodo oficial de registro, usted no podrá tener la cobertura esencial mínima (gastos médicos mayores que lo protegen de la cuota) en la mayoría de los casos ya que las aseguradoras han adoptado extraoficialmente los períodos de registro abiertos estipulados por mercados de seguros de la Ley de Cuidados de salud Asequibles (Affordable Care Act).

• Si usted se inscribió en un plan de salud que comienza al 1o de mayo del 2014, usted no tiene que pagar la cuota por no estar cubierto mientras su póliza entra en efecto. Por ejemplo, si usted se inscribió en algún plan del mercado de seguros el 31 de marzo del 2014, su cobertura comienza el 1o de mayo del 2014. Si usted no tenía cobertura previamente en el año, usted no tiene que pagar la penalización por ninguno de los meses previos debido a la excepción por tiempo de cobertura.

• Aplique para el mercado de seguros en forma temprana. Aplicar e inscribirse no es lo mismo. Aunque para muchos de nosotros el proceso de aplicación sólo toma unos minutos, la verificación del proceso puede tardar. Una vez que su aplicación es verificada usted tiene hasta el último día del periodo de registro abierto para inscribirse en algún plan de salud. Aprenda más sobre como registrarse para un seguro médico. ¡Asegúrese de no perder las fechas límite!

• Las compras de seguros hacia los días 15 de cada mes comienzan el día 1o del mes posterior al pago de su póliza. Si usted se registró durante la segunda mitad del mes, su cobertura comienza hasta el segundo mes. Por favor revise con su aseguradora las fechas específicas en las que comienza su cobertura.

• Excepción por dificultades en la actualización del 20 de diciembre del 2013: Si usted canceló su póliza en el 2014 debido a la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act), ahora puede calificar para una excepción por dificultades en el 2014. Esto quiere decir que usted no tendrá que pagar la penalización si decide seguir sin seguro y calificará para una prima menor en el mercado de seguros de su estado. Este cambio no afecta su posibilidad de ser elegible para obtener subsidios o adquirir otros planes en el mercado de seguros.

• Si le gusta su plan de salud, puede conservarlo… En los estados en los que se aprueba que los americanos conserven el plan de su elección esto es válido hasta el 2017 (la fecha para la última renovación es octubre del 2016, si usted lo renueva, tendrá validez hasta el 2017), a partir de entonces todos los seguros médicos con antigüedad deben cumplir con los requisitos de ACA (Ley de Cuidados de la Salud Asequibles o Affordable Care Act por sus siglas en inglés) o cambiarse a un nuevo plan. El 14 de noviembre del 2013, el Presidente anunció un “arreglo” que permite a la aseguradoras renovar sus planes y extender la cobertura de los que no cumplen con ACA hasta principios del 2015. En marzo del 2014 se hizo otra extensión dando una nueva fecha de renovación en octubre del 2016. Algunos estados han rechazado este arreglo debido a los puntos de riesgo que pudieran incrementar el costo de los nuevos seguros. Aprenda más acerca de cómo conservar su seguro médico dentro de ObamaCare.

• Servicios Humanos de Salud (Health Human Services o HHS), el departamento a cargo de implementar y cuidar la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act), reporto que más de 8 millones de americanos se inscribieron en el mercado de seguros durante el registro abierto del 2014; y más de 6 millones quedaron inscritos en Medicaid y CHIP. Aprenda más acerca de la cifras de inscripción a ObamaCare.

• En abril HHS reportó que el 85% de las más de los 8 millones de personas que se inscribieron para la cobertura privada a través de los mercados de seguros de ObamaCare recibieron primas con subsidio.

• Sólo ciertos tipos de seguros de gastos médicos mayores le protegerán de las cuotas de responsabilidad compartida de las leyes individuales (la penalización por no tener seguro), dicho tipo de seguro es llamado cobertura esencial mínima.

• Todos los seguros adquiridos en el mercado de seguros médicos, Medicare Part A y C y CHIP, así como casi todos los planes patrocinados por empleadores se consideran cobertura esencial mínima.

• Casi todo los seguros de salud individuales y familiares vendidos fuera del registro abierto (como los seguros de corto tiempo) no se consideran cobertura esencial mínima y no le eximan de la penalización.

• El CBO estima que en 2016, después de que la mayor parte de las provisiones para los cuidados de la salud se hayan implementado, 24 millones de personas estarán exentos de las leyes individuales. En muchos casos, si usted no cree poder pagar el seguro medico, debe estar exento y ser elegible para costos con subsidio.

• Existen tres formas de ahorrar dinero en su seguro medico mediante los mercados de seguros de ObamaCare: Créditos adelantados sobre impuestos que disminuyen el costo mensual de la prima, subsidios de costos compartidos que disminuyen los costos por co-pagos, coaseguro, y deducibles; y Medicaid que hace ambos. Aprenda más acerca de la ayuda para cubrir costos de ObamaCare.

• Los americanos que ganen menos de $45,960 individualmente o $94,200 como familia de 4 son elegibles para un seguro medico de bajo costo debido a los subsidios como los créditos de impuestos que reducen los costos de las primas y subsidios que disminuyen los costos compartidos en copagos, coaseguros y deducibles.

• La asistencia en costos solo se obtiene a través del mercado de seguros médicos de su estado; incluso algunos ejecutivos de aseguradoras privadas y proveedores trabajan con los mercados de seguros para ayudarle a obtener subsidios.

• El CBO estima que el subsidio promedio por registrado subsidiado en el mercado de seguros será de $5,290 en el 2014.

• Usted puede aplicar para Medicaid y CHIP en cualquier momento del año. Si pierde el registro abierto, aun puede registrarse para Medicaid y CHIP, pero no puede usar el mercado de seguros para eso. La elegibilidad de Medicaid y CHIP difiere en cada estado debido a que muchos estados no extendieron Medicaid.

• Hay millones de americanos elegibles que simplemente no se han registrado aun. Sigamos esparciendo la información y educándonos acerca de cuáles estados extendieron la elegibilidad de Medicaid mediante la Expansión de Medicaid (Medicaid Expansion).

• Más de 15 millones de hombres, mujeres y niños son elegibles para Medicaid en los estados que participaron en la Expansión de Medicaid (Medicaid Expansion).

• 5.7 millones de personas carecerán de seguro en 2016 porque 24 estados no han extendido Medicaid.

• Las Directrices Federales de Pobreza (Federal Poberty Guidelines) del 2013 se usaron para determinar el costo de asistencia en el mercado de seguros para el 2014.

• ObamaCare ayuda a cubrir a las familias trabajadoras que no tienen acceso a seguros médicos. Para el 2015 los grandes empleadores con 100 o más trabajadores de tiempo completo o su equivalente deberán asegurar a todos los empleados. Comenzando el 2016 los empleadores con 50 a 99 empleados de tiempo completo o su equivalente tendrán que asegurar a su fuerza de trabajo. Esta nueva regla es llamada extraoficialmente Ley de Empleadores (Employer Mandate).

• Desde el 2010 los pequeños negocios con 25 o menos empleados pueden tener descuentos en impuestos por dar seguro médico a sus trabajadores (los créditos de impuestos son retroactivos al 2010). ObamaCare y los Pequeños Negocios.

• La apertura de SHOP (Small Business Health Options Program por sus siglas en ingles) o “Programa de Opciones de Salud para Pequeños Negocios” (la sección del mercado de seguros que utilizan los pequeños negocios para adquirir los seguros de sus empleados) continua retroactivo hasta el 15 de noviembre del 2014. Durante el registro abierto los pequeños negocios pueden adquirir una póliza SHOP a través de un agente y obtener beneficios en impuestos y hasta un 50% de descuento en las primas de sus empleados (esto está vigente en 2014 aun cuando no pudieran utilizar el mercado de seguros oficialmente).

• Aun cuando SHOP no estuviera abierto hasta noviembre, los pequeños negocios pueden utilizar una aplicación en papel en cualquier momento para los seguros médicos de los empleados a través del mercado de seguros.

• Los pequeños negocios pueden hacer sus descuentos en impuestos retroactivos a años anteriores o mantenerlos para aplicarlos en el futuro. Aprenda más acerca del Programa de Opciones de Salud para Pequeños Negocios, SHOP (Small Business Health Options Program) de ObamaCare.

• La gran disponibilidad de seguros médicos y la nueva ley para empleadores han contribuido a la reducción de trabajadores laborando el equivalente en horas al tiempo completo y a eliminar bloqueos de trabajo (“job lock”). Aprenda más acerca de ObamaCare y los empleos.

• Hay cuatro tipos de Planes de Salud Calificados (Qualified Health Plans) también llamados “metal plans” disponibles en el mercado de seguros. Todos tienen los mismos beneficios, derechos y protecciones, pero cada uno tiene diferentes redes y costos compartidos. Como regla general, mientras más alto es el valor del metal, más alta es la calidad y menores los costos que salen de su propio bolsillo. No adquiera seguros médicos sin entender el valor actuarial y sus deducibles, la opción más barata no siempre es la mejor para usted y su familia. Conozca más acerca de los Tipos de Seguros Médicos (Types of Health Plans) disponibles en el mercado de seguros.

• Además de los cuatro tipos seguros médicos (metal) disponibles, un seguro “catastrófico” está también disponible a través del mercado de seguros para la gente menor de 30 años y para las personas con excepciones. Los planes “catastróficos” tienden a tener una prima menor pero son caros para su bolsillo.

• ¿Se pregunta cómo funciona un seguro médico? Usted paga una prima cada mes que tiene cobertura. Mientras más alta es la prima, menores son los gastos de los cuales es responsable y mayor es la red de médicos y proveedores de servicios hospitalarios que usted puede utilizar. Todos los planes que comienzan después del 2014 deben ofrecer los mismos beneficios, derechos y protecciones, pero tiene diferencias en los costos para usted. Conozca más acerca de cómo funcionan los seguros médicos y cómo comprar su seguro para el 2014.

• ¡Oficialmente, usted no tiene cobertura hasta que su prima ha sido pagada! Recuerde siempre dar seguimiento con su compañía de seguros si no recibe el paquete de bienvenida y asegúrese de pagar a tiempo su primera prima.

• Aparte de las “disposiciones fundamentales” de la Ley de Cuidados de la Salud Asequible (Affordable Care Act – ObamaCare) hay muchas otras de las que se ha dicho poco pero que son muy eficaces. Por ejemplo, la Sección 3022 de la PPACA incluye directrices para la creación de Organizaciones de Cuidado Responsable (ACO – Accountable Care Organizations) en el marco del programa de ahorros compartidos de Medicare. ACO es un grupo de médicos a quienes se les paga con base en los resultados reales obtenidos con sus pacientes y no en el número de pruebas y procedimientos que realizan.

• Medicare no forma parte del Mercado de Seguros Médicos (Health Insurance Marketplace). Si usted tiene Medicare, consérvelo.

• ObamaCare da a las personas mayores acceso a medicamentos a menor precio, cuidados preventivos gratuitos; reforma Medicare Advantage y cierra Medicare Part D, también llamado “Donut Hole”. El hecho es que la Ley de Cuidados de Salud Accesibles (Affordable Care Act) tiene especial enfoque en asegurar los mejores cuidados de salud para las personas mayores manteniendo Medicare fuerte ahora y en el futuro. Conozca más acerca de cómo Affordable Care Act afecta a Medicare.

• Desea tener una mejor idea de ¿Cómo la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act) afecta las políticas de Medicare, Medicare Advantage, Part D, o Medigap? O tal vez usted sólo desea preguntar ¿Cómo funciona el registro a Medicare? Revise nuestra sección en ObamaCare y Medicare para conocer los hechos acerca de ObamaCare y la reforma de Medicare.

• De acuerdo a la encuesta Kaiser Health Tracking Poll, realizada en marzo del 2014, el 61% de la gente no asegurada no sabía aún acerca de la fecha límite el 31 de marzo…

…6 de cada 10 americanos sin cobertura pueden quedar asegurados por $100 mensuales o menos si se registran antes del 31 de marzo. Muchos se quedaron sin ayuda económica (y por tanto sin cuidado médico apropiado) este año debido a que no pusieron atención en cómo funciona la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act).

• Recuerde que el sitio web oficial de ObamaCare es healthcare.gov, y es el lugar dónde usted puede registrarse para obtener su seguro médico subsidiado. El sitio web de ObamaCare ha estado en óptimo funcionamiento y sin fallas desde el 1º de Diciembre de 2013.

• Para el 24 de diciembre de 2013, más de un millón de personas ya se habían registrado en el mercado de seguros y más de 800,000 se habían inscrito en Medicaid. Para el 24 de enero más de 3 millones de americanos ya estaban inscritos. Y para el 24 de febrero había 4 millones de americanos con planes de salud privados a través de los mercados de seguros federal y estatales. Para el 17 de marzo había 5 millones registrados. Para el 28 de marzo 6 millones se habían registrado en el plan. Para el 1º de abril 7.1 millones ya estaban registrados. Para el 17 de abril había 8 millones enrolados. Estas cifras no incluyen los registros fuera del mercado de seguros de Medicaid o Medicare, etc. El CBO había pronosticado 7 millones de registros a través del mercado de seguros hacia el final del periodo de registro abierto el 31 de marzo del 2014. Obtenga las últimas actualizaciones del sitio web de ObamaCare.

• El hecho es que ObamaCare da acceso a servicios preventivos de salud a 47 millones de mujeres y hace ilegal la discriminación de género dándoles diferentes cuotas que a los hombres. Conozca más hechos acerca de los servicio se salud para mujeres de ObamaCare

• Más del 82% de cerca de 16 millones de jóvenes americanos no asegurados pueden calificar para asistencia en costos, o para Medicaid a través de los mercados de seguros de ObamaCare.

• La cantidad de jóvenes que se inscribieron para tener sus seguros médicos tuvo un gran impacto en la efectividad del programa; esto es debido a que es menos probable que adultos jóvenes sanos requieran de servicios de salud costosos. Aprenda cómo ObamaCare ayuda a los jóvenes.

• Uno de cada dos americanos tiene alguna condición pre-existente por la que se les pudo haber negado el seguro médico. ObamaCare elimina las condiciones pre-existentes hasta el 2014 cuando ya no las hay para nadie, incluyendo los clientes de alto riesgo. Esto quiere decir que no se le volverán a negar tratamientos, ni se le cobrará más por el estatus de su salud. Aprenda más acerca de las condiciones pre-existentes.

• 54 millones de americanos con seguros médicos privados ahora tienen acceso a servicios preventivos sin costos compartidos gracias a los nuevos estándares mínimos de ObamaCare.

• ObamaCare no limita los cuidados de salud; por el contrario, protege a los consumidores de las limitaciones que solían imponer las aseguradoras antes de ObamaCare.

• ObamaCare reduce el crecimiento del gasto en servicios de salud. El sistema costaba $2.8 trillones de dólares. Y los sistemas de cuidados de salud le costaban casi $9k anual a cada hombre, mujer y niño.

La nueva ley beneficia a todos de forma diferente. Conozca más acerca de cómo le afecta la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act):

Cuando acabe de leer los hechos de ObamaCare, revise nuestro resumen detallado de ObamaCare para tener todos los hechos de cómo funciona la Reforma de Salud de Obama: Resumen de la reforma de salud (Healthcare Reform Summary)

Escuche al presidente explicar el estatus de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act) después del registro abierto de 2014:

• Usted puede haber escuchado acera de las caidas del sitio web de ObamaCare. Es verdad que el sitio oficial, healthcare.gov, tuvo problemas técnicos durante su lanzamiento; pero ahora está arriba y corriendo en óptimas condiciones. Además del sitio web, usted puede registrarse en el mercado de seguros enviando por correo una aplicación en línea (primero lea las instrucciones sobre cómo hacer esto), puede obtener ayuda personal, o llamar a la línea de ayuda 24/7 (800)318-2596. Aprenda más acerca de otras formas de registrarse para obtener su seguro médico.

(IMAGE) – ACTUALIZACIÓN: desde el 20 de diciembre de 2014 el mercado de seguros médicos ha estado funcionando sin problemas, al día de hoy, más de ocho millones de americanos se han registrado y obtenido sus planes de salud.

• Algunas personas que adquirieron sus planes de salud fuera del mercado de seguros debido a los problemas técnicos con los sitios web en ciertos estados, pueden registrarse retroactivamente y recibir subsidios federales. Contacte a su compañía de seguros para mayores detalles. Subsidios ObamaCare.

• El movimiento para retirar fondos a ObamaCare (Defund ObamaCare) llevó a un cierre del gobierno el 1º de octubre de 2013; cuando los representantes republicanos se negaron a aprobar el presupuesto a menos que incluyera la derogación, eliminación, retraso o de plano el retiro de los fondos en ciertas partes de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) tales como el impuesto sobre equipo médico y la ley de empleadores. El cierre se prolongó hasta el 18 de octubre. Conozca los hechos sobre el cierre del gobierno y el movimiento para derogar ObamaCare (Repeal ObamaCare Movement).

• Creamos una línea de tiempo detallada de de la Reforma de Cuidados de la Salud y cada una de sus protecciones, beneficios y facilidades sobre impuestos otorgados por la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act) del 2010 al 2022.

• ObamaCare es un tema político caliente y desde ambos lados tratarán de persuadirle de estar con ella o en contra de ella. Obtenga LOS HECHOS acerca de ObamaCare y la Reforma de Cuidados de Salud en América.

• Antes del primer periodo abierto de inscripción a ObamaCare, el 15% de los americanos carecían de un seguro médico, esto es poco menos de 50 millones de hombres, mujeres y niños.

• Antes de ACA cerca de 38 millones de americanos tenía seguros médicos no adecuados a sus necesidades.

• Estudios han demostrado que de 20,000 a 44,000 americanos mueren cada año por falta de un seguro de gastos médicos.

• Dicho lo anterior, y antes de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act), cerca de un tercio de los americanos enfrentaban la vida a diario sin la seguridad y tranquilidad de saber que tienen cuidados médicos disponibles para ellos y sus familias siempre que lo necesiten.

• En abril la encuesta de Gallup muestra cómo al cabo del registro abierto del mercado de seguros, el porcentaje de gente no asegurada cae al 13.4%, el menor en décadas.

• La primera razón de los americanos para no estar asegurados es el alto costo de los seguros médicos y la inestabilidad de los trabajos.

• Ambos, la ley individual y el mercado de seguros médicos sólo afectan a los americanos no asegurados.

• Para el 85% de los americanos con cobertura médica, casi todos los cambios de ObamaCare ya han tenido lugar.

• Siete millones de americanos tienen planeado adquirir un seguro médico privado en el mercado de seguros este año.

• Nueve millones de americanos tienen planeado inscribirse en Medicaid o CHIP (usted puede aplicar a Medicaid o CHIP a través del mercado de seguros).

• El número de personas sin asegurarse ha bajado considerablemente cada año desde que la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) fue aprobada como ley.

• El presupuesto de la oficina del congreso pronostica que el porcentaje de personas no aseguradas bajará hasta 14 millones en el 2014.

• Los 101.5 millones de personas que ya están inscritas en programas de salud gubernamentales como son Medicaid, Medicare y CHIP no necesitan usar forzosamente el mercado de seguros.

• Los 170.9 millones de americanos ya cubiertos por seguros de sus empleadores no necesitan usar el mercado de seguros.

• En 2010 el 16% de los no asegurados eran trabajadores de tiempo completo o sus dependientes.

• En 2010 sólo el 53.8% de las empresas del sector privado ofrecían seguro médico.

• Las familias trabajadoras de bajos recursos son los que suelen carecer de seguro médico.

• En 2013 el promedio anual del costo total de la cobertura de los empleados y sus familias era de $16,351; y la prima compartida con los trabajadores era del 29%. Entre 2003 y 2013 las primas se han incrementado en un 80%.

• La ley de empleadores establece que para el 2016 los grandes empleadores tendrán que asegurar a sus empleados de tiempo completo o su equivalente y sus familias o pagar una cuota por empleado no asegurado. Aprenda más acerca de la Ley de Empleadores.

• Hoy en día todos los pequeños negocios con menos de 25 empleados de tiempo completo o su equivalente pueden obtener mayores beneficios, importantes descuentos en ingresos, y mayor poder de compra para proteger a sus empleados con seguros médicos vía SHOP (parte del mercado de seguros médico de sus estados). Aprenda más acerca de ObamaCare y los pequeños negocios.

• Bajo la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Afordable Care Act) decenas de millones tienen cobertura de salud mediante los mercados de seguros, Medicaid, y CHIP, y también fuera de los mercados a través de proveedores privados.

• La encuesta de Gallup en mayo del 2014 demuestra que el porcentaje de personas no aseguradas bajo ObamaCare (Ley de Cuidados de la Salud Asequibles – Affordable Care Act) es el más bajo desde el 2008 cuando el mismo Gallup comenzó a medir los porcentajes de personas sin seguro médico. Información de HHS sobre los no asegurados en 2007 demuestra que este pudiera ser el porcentaje más bajo desde el 1998. El número de personas adultas no aseguradas en los Estados Unidos en abril fue del 13.4% menos que el 15% en marzo.

• ¿Desea conocer más hechos acerca de los americanos no asegurados? Aprenda acerca de los americanos no asegurados de Kaiser Family Foundation (uno de los mejores recursos de la reforma de cuidados de la salud) y cómo les ayuda ObamaCare.

(VIDEO) El video a continuación le dirá todo lo que necesita saber acerca de ObamaCare en menos de siete minutos.

• La mayor parte de los americanos tienen que comprar seguros médicos de calidad antes del 31 de marzo del 2014; obtener una excepción o pagar una penalización cada mes que estén sin seguro. Esta cuota se paga como parte de su impuesto federal sobre el ingreso; es conocida como la Ley Individual (Individual Mandate) y es parte de la provisión de responsabilidad compartida. Aprenda más sobre la Ley Individual de ObamaCare.

• La mayor parte de los americanos tendrán la opción de quedarse con sus actuales planes de salud. Nadie que pueda pagarlo o que tenga acceso a un plan subsidiado, incluyendo adultos mayores, será forzado a no tener seguro médico. Eso es un hecho de ObamaCare.

• Si le gusta la atención de su doctor, y su seguro médico lo incluye como proveedor en su red médica, usted puede seguir con su doctor. Nada en ACA le prohíbe seguirse atendiendo con su doctor. Aprenda más acerca de ObamaCare y los doctores

• Si usted no tiene cobertura puede usar el nuevo mercado de seguros médicos de su estado para adquirir un plan de salud privado. Muchos americanos podrán calificar para costos reducidos en las primas mensuales y pagos a través del mercado de seguros. Por favor considere que si tiene acceso a seguro por parte de su empleador ya no puede obtener asistencia para descuentos a través del mercado de seguros.

• El mercado de seguros médicos de su estado abrió el 1º de octubre del 2013 y cerró el 31 de marzo del 2014. Las empresas aseguradoras compiten para ser su proveedor a través estos mercados de seguros de cada estado, a esto en ocasiones se le llama intercambio de seguros médicos.

• Los americanos que ganen menos del 400% del Nivel Federal de Pobreza son elegibles para asistencia en el mercado de seguros.

• Lea la Guía completa de los Intercambios de Planes Médicos en los Mercados de Seguros y aprenda cómo puede obtener primas reducidas y menores costos en co-pagos, coaseguros y deducibles.

• Seis de cada diez americanos sin seguro médico pueden obtenerlo por menos de $100 en los mercados de seguros de sus estados. Muchos americanos de bajos ingresos tendrán una opción para tener seguro médico gratuito al aplicar en el mercado de seguros.

• ¿Debo comprar mi seguro en el mercado de seguros? Sus opciones para tener un seguro han cambiado. Para algunos de nosotros comprar un seguro médico privado a través de los mercados de seguros ahora es la mejor opción, para otros comprar su seguro a través de un intermediario será lo mejor. Aprenda cuál es la mejor opción para usted y su familia. ObamaCare y los planes de seguros médicos.

• HealthCare.gov es el sitio web oficial de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles y el mercado de seguros médicos. ¿Ya está listo para registrarse para su seguro médico? Conozca el mercado de seguros médicos de su estado.

• Cualquier seguro que comience en el 2014 debe seguir las nuevas reglas de los seguros de salud incluyendo los Diez Beneficios Esenciales. Todos los planes de salud vendidos a través de los mercados de seguros deben adherirse a estas reglas.

• Las pólizas generadas antes del 2010 (planes de salud con antigüedad) no tienen que adherirse a los nuevos derechos y protecciones ofrecidos por la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act).

• ObamaCare toma medidas para prevenir todo tipo de discriminación relacionado con su derecho a tener cuidados de salud. Factores tales como condiciones pre-existentes, estatus de salud, historial de reclamaciones, duración de la cobertura, género, ocupación, y el tamaño de los pequeños empleadores y empresas, ya no pueden ser utilizadas por las aseguradoras para aumentar las primas de los seguros.

• Los únicos factores que pueden afectar las pólizas de los nuevos planes de seguros comenzando en el 2014 son su edad, si usted fuma, el tamaño de la familia, su localización geográfica y el tipo de plan que usted adquirió. Esto aplica a todos los planes vendidos a través del mercado de seguros médicos de su estado.

• La cantidad de costos pagados por usted que cubren su plan de salud puede afectar sus cuotas. Los planes que cubren más costos desde su cartera como son deducibles y co-pagos también tienen mayores primas.

• A partir del 2015 en algunos estados los fumadores podrían pagar hasta un 50% más que los no fumadores por el mismo plan de salud. Los subsidios se dan antes de cobrar el “cargo a fumadores”, esto quiere decir que los fumadores pudiesen encontrar los seguros asequibles poco asequibles. Conozca los hechos en ObamaCare y los fumadores.

• La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) incluye un mayor enfoque en el bienestar, incluyendo fondeo a programas que educan al público acerca de la salud y el bienestar, además de nuevas reglas para los programas de salud para empleadores.

• Los empleadores pueden usar el mercado SHOP o Small Business Health Options Program (Programa de opciones de salud para pequeñas empresas, por sus siglas en inglés); incluido en el intercambio de seguros, para adquirir cobertura asequible para sus empleados con hasta un 50% de descuento en las primas de los trabajadores como créditos en impuestos.

• ¿Subió la póliza de su seguro médico? El hecho es que ObamaCare promulgó un sinnúmero de protecciones a los consumidores incluyendo una disposición que controla las cuotas de las compañías de seguros que deben justificar el alza de las primas por encima de un 10% y los datos en línea de inmediato. Sin embargo muchos americanos siguen viendo cómo sus primas se incrementan en forma alarmante. Aprenda más acerca de ObamaCare y las primas de seguro.

• ObamaCare es el primer paso hacia una verdadera reforma de salud en EE.UU. El hecho es que cerca del 60% de las bancarrotas personales en los EE.UU., están relacionados con las cuentas médicas. La ley de salud ayuda a protegerle de su bancarrota médica poniendo fin a los límites anuales y de por vida. Conozca más acerca de los hechos en cuidados de la salud.

• Otras reformas a los seguros para frenar el costo de las primas ya están en vigor. Estos incluyen una política de índice de siniestros médicos y otras medidas de reporteo. Muchas más protecciones entran en vigencia en 2014. Hasta el momento, la prima de seguro promedio ha bajado. Los americanos ahorraron $ 2.1 billones gracias tan sólo a las nuevas provisiones de protección a los consumidores en 2010.

• ObamaCare significa 21 nuevos impuestos. Obtenga los hechos acerca de cómo se ve usted afectado, su familia o su negocio. Conozca los hechos acerca de los impuestos en ObamaCare.

• ObamaCa ObamaCare afirma que “seguro asequible” quiere decir no pagar más del 8% de sus ingresos anuales o un 9,5% de los ingresos de la familia si el seguro se obtiene a través de un empleador. Atención: ObamaCare no garantiza “un seguro asequible”.

• ObamaCare provee descuentos al surtir las prescripciones de medicamentos a las personas con Medicare.

• ObamaCare da servicios preventivos a las mujeres incluyendo mamografías, así como los diez beneficios esenciales cubiertos por todos los nuevos planes de seguro médico.

• Los americanos jóvenes y sanos; con salarios por encima del 400% de FPL (Indice Federal de Pobreza por sus siglas en inglés) pagarán más por su seguro médico mientras que los que tengan ingresos por debajo del índice pagarán menos.

• ObamaCare asegura que no haya costos saliendo de su cartera si es paciente recibiendo mamografías y colonoscopías que son dos de los estudios más utilizados en los cuidados preventivos de salud.

• ObamaCare reforma y extiende Medicaid a más de 15 millones de los más pobres de nuestro país. Esto es 6.1 millones menos que el último estimado dado a los estados renunciando a dar cobertura a pesar del fondeo federal del 100% durante los últimos tres años y del 90% de ahora en adelante. Conozca más acerca de la expansión de Medicaid.

• Los estados tendrán que invertir millones en Mediciad por más de diez años sin importar si han implementado la extensión de Medicaid. Sin embargo, los estados que implementen la expansión de ObamaCare Medicaid obtendrán miles de millones en fondos federales adicionales.

• Como causa directa de la negativa de Texas a la expansión de MedicAid más de un millón de Tejanos se quedarán sin seguro en 2014. En 2010, el 25% de los tejanos no tuvieron acceso a seguro médico, esto incluye a 1.247,300 niños. Muchos de los estados que se negaron aún tienen los más altos porcentajes de americanos no asegurados.

• El nuevo programa de compra basada en valor de Medicare, es parte de ObamaCare y significa que los hospitales pueden perder o ganar hasta un 1% de los fondos de Medicare basado en un sistema de calidad VS cantidad. Los hospitales se clasifican de acuerdo a una serie de medidas de calidad relacionadas con tratamientos de pacientes con ataques al corazón, paros cardíacos, neumonía, ciertas cirugías, y tasa de readmisión; además de la satisfacción del paciente. Aprenda más acerca de ObamaCare y Medicare.

• La reforma de la salud ObamaCare, ayuda a millones de americanos a estar asegurados cada año. 48.6 millones de personas estuvieron sin seguro en el 2011 comparado con los 49.9 millones en el 2010. La tasa de personas no aseguradas ha decrecido del 16.3% al 15.7%; el mayor porcentaje cayó gracias a la Ley de Cuidados de Salud Asequibles.

• ObamaCare obliga a que los pagos de Medicaid se incrementen en el mismo porcentaje que los pagos a los médicos. Mientras que varía de estado en estado, los doctores de atención primaria verán incrementos del 73% en los pagos. Esto facilitará a los afiliados a Medicaid encontrar médicos dispuestos a atenderles.

• 25 estados han declinado la opción de establecer un Intercambio Estatal de Seguros Médicos. Esto deja a los contribuyentes federales responsables de ayudar a dar atención a sus electores. Diecinueve están corriendo Intercambios Estatales, mientras que siete ya han creado Intermbios Estatales / Federales. Conozca más acerca de cómo corren los Intercambios Estatales de ObamaCare.

• ObamaCare hace ilegal para las empresas aseguradoras cancelar o terminar un seguro médico a menos que el cliente cometa fraude.

• ObamaCare otorga $20 millones en créditos sobre impuestos a un promedio de 4 millones de pequeños negocios para ayudarles a costear la compra de planes de salud para sus empleados en el Intercambio de Seguros Médicos.

• Ambos, Medicare y Medicaid ayudan a prevenir la “especulación de precios” de parte de los hospitales. La reforma de ObamaCare fortalece estas protecciones.

• Sólo el 3% de las pequeñas empresas tendrán que pagar el 0.9% de aumento adicional en impuesto sobre Medicare en ObamaCare.

• Sólo el 0.2% de los negocios tienen más de 50 empleados de tiempo completo o su equivalente y no han asegurado a sus trabajadores. Asegurarlos es el objetivo de la Ley de Empleadores en ObamaCare.

• Más de la mitad de los americanos no asegurados son dueños de pequeños negocios o sus dependientes. Aprenda acerca de la verdad detrás de los impuestos y las empresas pequeñas en ObamaCare y cómo afectan a los grandes creadores de empleos en América.

• ¿Quiere un solo pagador? En 2017, los estados podrán obtener una exención para crear su propia solución de cuidado de la salud, siempre y cuando cumpla con los estándares de ObamaCare.

• CBO estima que 19 millones de americanos (de los 23 millones que se cree usarán el intercambio) tendrán créditos en impuestos para comprar un seguro médico en los intercambios.

• Debido a los créditos en impuestos y la asistencia adelantada, los americanos que cobren menos del 400% del Nivel Federal de Pobreza (apenas $88k por una familia de cuatro miembros) podrán tener hasta un 60% de descuento en el costo de su prima de seguro médico.

• Los americanos no asegurados le cuestan $49 billones anuales al gobierno. Tan sólo el 12% de las familias no aseguradas pagan sus cuentas de hospital completas, esto incluye familias con ingresos superiores a los $88k anuales. Estos costos afectan el incremento en las primas de seguros; ObamaCare ayuda a reducir este gasto drásticamente al eliminar los límites en dólares.

• El costo de las primas de seguros debe ser un 8% menos que su ingreso bruto ajustado y modificado para ser considerado asequible cuando el seguro se vende a través del intercambio de seguros médicos en 2014.

• ObamaCare permite a los americanos recientemente asegurados elegir entre los proveedores disponibles que ofrezcan cobertura primaria, OB-GYN, o pediátrica en la red de su plan de salud, o atención de emergencia fuera de la red del plan sin referencias.

• ObamaCare impide a las aseguradoras limitar los beneficios que los clientes puedan recibir a lo largo de su vida.

• Los miembros del congreso deberán adquirir sus planes de salud a través del intercambio de seguros médicos igual que el resto de la población (quienes decidan no hacerlo y pagar un impuesto, estarán cubiertos por Medicaid o podrán decidir continuar con su seguro actual). Obtenga más hechos acerca del Intercambio de Seguros de ObamaCare.

• En 2011, ObamaCare ayudó a cerca de 81 millones de americanos a tener servicios preventivos gratuitos que antes se cobraban como co-pagos o deducibles.

• ObamaCare tiene como objetivo mejorar los centros de salud comunitarios en un esfuerzo por mejorar los servicios de salud públicos a quienes no pueden pagar servicios de salud privados.

• ObamaCare no incrementa el déficit. Esta proyectado para cortar el déficit por más de un trillón de dólares hacia las siguientes dos décadas.

• ObamaCare ofrece innumerables beneficios y protecciones que han estado saliendo desde el 2010 y continuarán hasta el 2022. Conozca más acerca de los beneficios de ObamaCare.

• En 2013 los empleadores americanos con 25 o menos empleados de tiempo completo o su equivalente recibirán descuentos en impuestos equivalentes a hasta un 35% (25% a los sin fines de lucro) del costo de las primas de seguro de sus empleados. En 2014, los descuentos se incrementarán hasta en un 50% (35%).

• Los empleadores con más de 50 empleados de tiempo completo o su equivalente deben asegurar a sus trabajadores o pagar un impuesto (así como el estado tiene vigentes planes de compensación a desempleados).

• ObamaCare no provocará la pérdida de 650,000 empleos como algunos de sus detractores aseguran (el número ni siquiera está en el reporte CBO de la Ley de Salud Asequible). Los comentarios mal interpretados afirman que la pérdida de horas de empleo se debe a que de esa forma los trabajadores no dependerán exclusivamente en sus empleos para tener seguro médico para ellos y sus familias. De hecho el efecto de ObamaCare es un crecimiento en los empleos gubernamentales contrarrestando las pérdidas en otras industrias.

• Aunque ObamaCare no ha dado lugar a la pérdida del empleo, la “Ley para las empresas” ha dado lugar a la reducción de horas de un número de trabajadores en las grandes empresas, volviéndolos a tiempo parcial para evitar la obligación de dar la prestación del seguro médico a todos los trabajadores de tiempo completo. En muchas otras grandes empresas han incrementado las horas a los trabajadores de tiempo parcial a tiempo completo para proporcionarles los beneficios.

• Si usted o su familia elige no adquirir seguro médico a través del intercambio de seguros médicos en línea, aún pueden tener un plan de salud privado, obtenerlo a través de su empleador, Medicare o Medicaid. Aquellos que elijan no comprar seguro deberán pagar un impuesto como penalización para ayudar a cubrirnos a todos. En otras palabras es un impuesto, no una ley, nadie puede forzarle a tener un seguro médico.

• ObamaCare ahorra $716 billones desperdiciados de Medicare y reembolsos a planes privados Medicare Advantage, además de reinversiones a la reforma de salud de Obama. En otras palabras se ahorran $716 millones y luego se reinvierten en ObamaCare y Medicare. Prácticamente todos los médicos y hospitales apoyan esta reforma.

• Se estima que 19 millones de americanos ganando menos del 400% del Nivel Federal de Pobreza recibirán créditos en impuestos para ayudarles a pagar el costo de sus pólizas de seguro médico.

• ObamaCare reduce los costos de las pólizas de millones de familias y pequeños negocios; también da billones de dólares en disminuciones de impuestos.

• La industria de la salud, específicamente los doctores, se verán recompensados por dar mayor calidad que cantidad de atención.

• La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles permite a las instituciones religiosas elegir estar exentos de dar controversiales servicios de anti-concepción y servicios de salud reproductiva a las mujeres.

• Aunque algunas empresas han ganado amparos que les permiten evitar la “Ley de Anticonceptivos”, ha habido un número de personas que han perdido sus casos incluyendo Hobby Lobby.

• La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles no se enfoca en los seguros, también reforma los segmentos del sistema de cuidados de la salud que no funcionan, o que son excesivamente caros a los contribuyentes. Por ejemplo, al enfocarse en medidas preventivas en vez de sólo tratamiento, ObamaCare salvará decenas de billones de dólares y decenas de miles de vidas.

• El hecho es el dinero que ahorrará el americano promedio con el apoyo de ObamaCare. Es decir que muchos ya están pagando menos por los servicios de salud.

• ObamaCare elimina el déficit nacional por más de 200 billones de dólares durante los primeros 10 años.

• ObamaCare se enfoca en facilitar a las pequeñas empresas dar cobertura a los trabajadores mediante créditos en impuestos a los empleadores que inscriban a sus empleados en planes de seguro médico privados.

• La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) también conocida como ObamaCare es mucho más que sólo un sitio web. ACA contiene más de mil páginas de provisiones que incrementan la asequibilidad, calidad y disponibilidad de los seguros médicos mediante protecciones a los consumidores, regulaciones, subsidios, impuestos, intercambios, reformas y la expansión de programas gubernamentales.

LO MAS IMPORTANTE DE TODO: El programa de ObamaCare es ya un proyecto de ley. Hay mucha gente a quienes les gustaría que fuera revocado. Si el Obamacare fuera revocado, miles de millones de americanos quedarían sin cobertura de salud adecuada, y las compañías de seguros continuarían negando cobertura a la gente con condiciones preexistentes. Sin reforma sanitaria, América continuará sufriendo las consecuencias de un sistema de salud controlado por las empresas privadas, cuya agenda es el lucro y no la salud de los ciudadanos. Ayúdenos a diseminar la verdad sobre la reforma sanitaria del presidente Obama.

Updated translation to Spanish 2014: Monica Paul www.marcomtec.com

First translation to Spanish 2013: Teresa Varela Manteiga tvarela1@gmail.com

 

Datos Sobre el Reforma de Salud en Español
obamacarefacts-footer