Cuentas de Ahorro para la Salud y ObamaCare en el 2018

Cubrimos todo lo que necesite saber acerca de las Cuentas de Ahorro para la Salud (HSAs por sus siglas en inglés) para el 2018, incluyendo cómo funcionan con los planes ObamaCare.

TIP: La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles también es llamada ObamaCare, o por sus siglas, ACA. Aunque esta página es acerca de las cuentas HSAs y cómo funcionan con los planes ObamaCare / ACA. Conozca más acerca de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles.

¿Qué son las Cuentas de Ahorro para la Salud?

Los ahorros de salud son cuentas de ahorro con beneficios en impuestos de dónde puede tomar dinero para algunos gastos médicos. Funcionan un poco como una 401k, pero el dinero está libre de impuestos. Son muy útiles porque pueden reducir su MAGI, ayudarle a pagar menos impuestos y a calificar para mayor asistencia en costos.

Sin embargo, también tienen sus bemoles. Siendo específicos, no se pueden pagar las primas con una cuenta HSA, y al igual que las 401k o IRA, pudiera perder dinero si toma riesgos así que tenga mucho cuidado si va a invertir sus fondos HSA.

Una última nota, para fondear una cuenta HSA, necesita tener un plan de salud de deducible alto (HDHP) que cuente como Cobertura Esencial Mínima (MEC). Como son los planes del Mercado de Seguros con deducible alto después de la asistencia compartida de costos o cualquier plan privado de gastos mayores. Medicare, Medicaid, CHIP no son elegibles para HSA.

Mínimos, Máximos, Límite de Contribuciones y Más para las HSA en 2018

En el 2018 una Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA) puede ser compatible con cualquier plan con un deducible anual de más de $1,350 por cobertura individual o de $2,700 por cobertura familiar, AKA cualquier Plan de Salud de Deducible Alto (HDHP).

La tabla a continuación muestra diversos factores de las HSA 2018.

  1. El deducible mínimo es el deducible mínimo de su Plan de Salud de Deducible Alto después de su asistencia económica.
  2. El costo máximo que usted desembolsa.
  3. El límite de contribución, esto es el total con el que puede contribuir en el 2018 si tiene menos de 55. Los que tienen 55 o más pueden contribuir con $1,000 extra como se muestra en la cuarta columna.

TIP: No todos los planes compatibles con ACA son elegibles para HSA, así que asegúrese de elegir un plan compatible con HSA (los reconocerá fácilmente). Por ejemplo, algunos planes altos tienen deducibles demasiado bajos para calificar, y otros planes para catástrofes tienen deducibles demasiado altos para calificar (siendo que los gastos máximos HSA son un poco menores que los máximos en general). Conozca más acerca de los Máximos para el 2018.

HSA Chart for 2018

2018 Minimum Deductible Maximum Out-of-Pocket Contribution Limit 55+ Contribution
Single $1,350 $6,650 $3,450 +$1,000
Family $2,700 $13,300 $6,900 +$1,000

TIP: Las cifras se han incrementado con respecto al año anterior. Vea la tabla HSA del 2017 dando clic aquí.

HECHO: Las HSAs no son “desechables.” El dinero con el que fondee una cuenta HSA está libre de impuestos. Puede conservarlo, invertirlo, usarlo para gastos médicos libres de impuestos, sacar fondos gratuitamente, y pasarlo a una cuenta de retiro cuando esté listo para Medicare. Sólo las cuentas de tipo FSA, el tipo de cuenta de ahorros de salud que obtiene por medio de un empleador puede ser “desechable.”

NOTA: El IRS impone los límites a las cuentas HSA cada año, dichos límites se publican en el Registro Federal. Este año HHS publicó los números finales en el Revenue Procedure 2017-37. Sin embargo, sugiero que visite shrm.org para ver una presentación más detallada de las reglas HSA. Para mayores detalles vea nuestra página web completa en Cuentas de Ahorros de Salud.

  1. IRS Sets 2018 HSA Contribution Limits Health savings account caps rise $50 for self-only plans, $150 for family coverage
  2. Rev. Proc. 2017-37 – Internal Revenue Service

Traducción por Monica Paul (monic@marcomtec.com) www.marcomtec.com