Subsidios de ObamaCare en el Mercado de Seguros Médicos de su Estado

Los subsidios de ObamaCare pueden ahorrarle dinero en sus primas y pagos adicionales. Los subsidios de ObamaCare solo están disponibles a través del Mercado de seguros, veamos que son los subsidios, cómo funcionan y cómo los puede aplicar para lograr un seguro médico gratuito o de bajo costo.

Conozca los detalles de todos los tipos de subsidios en ObamaCare a continuación o vea las siguientes secciones:

El Registro Abierto al Público del 2016 comenzará a partir del 1o de noviembre del 2016 y hasta el 31 de enero del 2017El Registro Abierto al Público 2016 terminó el 31 de enero del mismo año. El último día para quedar cubierto para el 2016 es el 31 de Enero del 2016 El último día para quedar cubierto para el 2016 es el 31 de Enero del 2016. 1 de cada 6 Americanos pueden obtener un plan de salud en el Mercado de Seguros Médicos por $100 o menos87% de la gente que seleccionó los planes del mercado de seguros en el 2015 calificaron para asistencia financiera. ¡Puede tener opciones aún fuera del periodo de registro abierto! Descubra qué hacer si perdió el plazo para registrarse.

Para el 2017: ¡A pesar de los incrementos en las primas, 7 de cada 10 clientes del Mercado de Seguros aún podrán tener un plan por menos de $75, y 8 de cada 10 por menos de $100! Esto es debido, primeramente, a que los costos de asistencia estan basados en el ingreso. Conozca más acerca de cómo funcionan los costos de asistencia.

Hechos sobre los Subsidios de Asistencia Financiera en ObamaCare

Hay tres tipos de asistencia financiera: Créditos Fiscales sobre Primas para disminuir los pagos de sus primas, Subsidios para la Reducción de Costos Compartidos para disminuir los costos adicionales, y Medicaid y CHIP. Veamos algunos hechos sobre los subsidios para asistencia financiera antes de ir a los detalles.

• Los subsidios de asistencia financiera sólo están disponibles mediante el mercado de seguros de su estado y sólo están disponibles durante el registro abierto (a menos que califique para un periodo especial de registro). Las excepciones son Medicaid y CHIP, que pueden obtenerse en cualquier momento del año; y Medicare, que tiene su propio periodo de registro.

• Aunque los subsidios sólo se ofrecen con los planes del mercado de seguros, muchos Agentes de Seguros fuera del mercado de seguros pueden ayudarle a inscribirse en un plan dentro mercado de seguros.

• Los subsidios están basados en su ingreso. En la mayoría de los estados cualquiera que gane menos del 400% del Nivel Federal de Pobreza (FPL por sus siglas en inglés) puede tener algún tipo de subsidio en los planes del mercado de seguros.

• El Nivel Federal de Pobreza se ajusta cada año de acuerdo a la inflación permitiendo que un número cada vez mayor de Americanos califique para asistencia financiera.

• Los que ganan menos del 400% del FPL tienen acceso a créditos fiscales, los que ganan menos del 250% FPL son elegibles para subsidios de reducción de costos compartidos en los planes plata, y los que ganan menos del 138% (en los estados que extendieron Medicaid) son elegibles para Medicaid.

• El tipo de ingreso utilizado para determinar los subsidios es el Ingreso Bruto Ajustado y Modificado, o MAGI, familiar que se calcula con base en el ingreso después de la mayoría de deducciones.

• Si califica para asistencia financiera, un plan del mercado de seguros no le puede costar más del 9.5% de su ingreso anual después de que se apliquen los créditos fiscales. Mientras menos gane, más baja será la tasa.

• La cantidad en asistencia financiera que puede tener está basada en los segundos planes más económicos, los planes Silver, en el mercado de seguros de su estado.

• En los estados que no extendieron Medicaid, muchos adultos ganando menos del 100% FPL caerán en la prórroga de Medicaid, esto es que no calificarán para Medicaid o subsidios.

• Los subsidios para reducción de costos compartidos están disponibles sólo en los Planes Silver.

• Los créditos fiscales se pueden aplicar por adelantado (parcialmente o completos) para reducir sus primas, o pueden ser ajustados en su declaración de impuestos federales sobre ingresos.

• Si su ingreso cambia, repórtelo para que le mercado de seguros ajuste su subsidio. Pudiera calificar para un subsidio mayor si su ingreso disminuyó, y si su ingreso aumentara se ahorrará el tener que devolver los créditos fiscales adelantados.

• Con la finalidad de ajustar sus créditos fiscales al final de año, deberá declarar en una Forma 8962 de Créditos Fiscales para Primas junto con su forma 1040 de Declaración de Impuestos. Sus cantidades de asistencia pueden cambiar con algún evento que cambie ligeramente su ingreso. Esto significa que muchos calificarán para mayores retornos gracias a los Créditos Fiscales, mientras que algunos otros regresarán una parte de sus Créditos Fiscales Adelantados.

• Además de tener asistencia financiera inmediata, también puede utilizar una HSA (Health Savings Account – Cuanta de Ahorros de Salud) u otra cuenta de ahorros médicos para disminuir el MAGI y gastar dólares libres de impuestos en cuidados de salud.

• Si gasta más del 10% de su Ingreso Bruto Ajustado en cuidados médicos, dentales, y/o de visión, considere utilizar un Schedule A para tener deducciones médicas.

• Si no califica para subsidios pudiera también querer evaluar las opciones fuera de los mercados de seguros; en algunos estados hay buenos planes que no se ofrecen dentro del mercado de seguros.

• Pudiera calificar tanto para asistencia financiera como para una excepción en impuestos si, después de los subsidios, el plan más barato del mercado de seguros cuesta más que el 8% de su ingreso anual.

• La asistencia financiera también está disponible para los pequeños negocios con menos de 25 empleados de tiempo completo. Conozca más acerca de ObamaCare y los Negocios Pequeños.

ObamaCare da Descuentos y Reembolsos: Si bien no es precisamente un subsidio, ACA también incluye disposiciones que ayudan a bajar sus primas.  Si su aseguradora le hace gastar demasiado en gastos adicionales y no le da suficiente atención le deberán un reembolso. Tan sólo entre el 2011-2013, se devolvieron $1.9 millones en reembolsos a los clientes. Los reembolsos pueden entregarse con un cheque o aplicarse a descuentos en las primas. Conozca más acerca de la regla 80/20 rule y la tasa de revisiones a las disposiciones, que están ahorrando dinero a la gente en sus primas (a menudo sin que ellos lo sepan).

Tips y Trucos Rápidos para los Subsidios

Al proyectar sus ingresos, tenga en mente estos tips y trucos de ObamaCareFacts.com.

  • Cuando reporte su ingreso en el mercado de seguros, está reportando su Ingreso Bruto Ajustado Modificado o Modified Adjusted Gross Income (MAGI por sus siglas en inglés). Esto es el ingreso esperado después de casi todas las deducciones de impuestos.
  • Las cantidades de ingreso MAGI colocarán su ingreso familiar en algún lugar dentro de los lineamientos del Nivel Federal de Pobreza o Federal Poverty Level (FPL por sus siglas en ingles). Su lugar dentro de los lineamientos ayudará a determinar las cantidades de asistencia que le corresponden. Esto importa porque la mayoría de la gente puede encontrar deducciones adicionales que reclamar, reportar alto o bajo con base en el hecho de pudieran hacer o perder ingresos y más.
  • En los estados que no extendieron Medicaid, obtendrá la máxima asistencia en el  100% del Nivel Federal de Pobreza. En los estados donde si lo extendieron, deberá reportar arriba del 139% del Nivel Federal de Pobreza. Si desea un plan de seguro médico privado con asistencia, y no Medicaid, no reporte por debajo de estas cantidades.
  • Si desea Medicaid, debe saber si su estado lo extendió. En estados donde sí lo hicieron, cualquier cosa por debajo del 138% FPL califica para Medicaid. En los estados donde no lo extendieron, la elegibilidad puede estar basada en más de tan solo el ingreso, y los límites de ingreso pueden estar por debajo del 50% FPL.
  • CHIP esta generalmente extendido a todos los niños de bajos recursos. Si es padre y su estado no extendió Medicaid, puede que tenga opciones con CHIP.
  • Si reclama menos del 100% del Novel Federal de Pobreza, y su estado no extendió Medicaid, puede que no tenga opciones de cobertura. Si está en el límite, podría considerar reportar alto y ver cómo ganar algún ingreso extra.
  • Si desea Subsidios para la Reducción de Costos, deberá proyectar entre el 100% y el 250% del Nivel Federal de Pobreza.
  • Si reporta por encima del 400%, no tendrá asistencia financiera.
  • Los niveles de asistencia financiera terminan entre el 300% y el 400% FPL, por lo que donde quiera que sea que reporte en ese rango, su asistencia financiera no cambiará.
  • Los niveles de asistencia financiera también terminan entre el 100% y el 133% FPL.
  • No tiene que pagar los subsidios por Reducción de Costos Compartidos o Medicaid.
  • Debe devolver los créditos fiscales, pero sólo hasta los límites de re-pago (vea abajo).
  • Si no sabe cuánto ganará (ya sea porque trabaja por su cuenta o porque tiene variaciones estacionales, por ejemplo), entonces debe considerar tomar sólo parte de los créditos fiscales por adelantado para evitar re-pagos.
  • Dicho lo anterior, si desea el mayor valor, reporte a la baja,  entienda que está reportando ingresos MAGI después de las deducciones, obtenga un “Plan Silver,” y esté preparado a regresar el exceso de créditos fiscales sobre su ingreso utilizando la forma 8962.
  • Ajuste su información durante el año para asegurar que obtiene la asistencia financiera correcta, pero simplemente tenga en consideración la devolución del exceso de créditos si sabe que esto dará lugar a la perdida de asistencia financiera.
  • Considere que una Cuenta de Ahorros de Salud HSA por sus siglas en inglés, puede disminuir su MAGI. Si trabaja por su cuenta y tiene ganancias, también puede deducir el 100% de las primas para reducir el MAGI.

¿Qué es un Subsidio?

Un subsidio de cuidados de salud (asistencia financiera) disminuye la cantidad que gasta en su prima mensual (mediante créditos fiscales adelantados) o reduce sus gastos adicionales en cosas como copagoscoasegurosdeducibles, y los gastos adicionales máximos (reducción de costos compartidos). Los subsidios son “subsidiados” por el gobierno federal y se pagan a través de impuestos.

¿Quién es Elegible para Subsidios de ObamaCare?

La elegibilidad de los subsidios está basada en el ingreso para todos los residentes legales en E.E.U.U. Sin embargo, cualquiera que tenga acceso a seguro médico asequible basado en el empleador, quien sea elegible para Medicare, o quien caiga en la “Brecha de Medicaid” no podrá obtener subsidios.  Otras restricciones pueden aplicar.

Durante el registro abierto, los Americanos que ganen por debajo del 400% del Nivel  Federal de Pobreza (FPL por sus siglas en inglés) pueden obtener un tipo de subsidio llamado créditos fiscales adelantados sobre primas. Los créditos fiscales reducen los costos de las primas. Los que ganan menos del 250% FPL pueden obtener subsidios de reducción de costos compartidos para reducir los costos adicionales. Los que ganen menos del 138% FPL (en algunos estados) pueden ser elegibles para Medicaid (lo cual subsidia tanto las primas como los costos compartidos). Los subsidios están disponibles solo mediante el mercado de seguros médicos de su estado.

¿Califico para los Subsidios de Asistencia Financiera de ObamaCare?

Cualquier residente legal de menos de 65 años y que gane entre del 100% al 400% del Nivel Federal de Pobreza califica para asistencia financiera en tanto que no tenga acceso a cobertura de salud asequible del empleador. Los subsidios se ofrecen sólo con los planes del Mercado de Seguros Médicos.

La mejor forma de saber si califica para subsidios es simplemente encontrar el mercado de seguros de su estado o el Mercado Federal de Seguros–HealthCare.Gov–y llenar una forma de inscripción. Aplicar no le bloquea en la compra de su seguro médico, pero le da una idea de las opciones que tiene.

Puede utilizar la calculadora de subsidios ehealthinsurance.com para ver si califica para asistencia financiera en el mercado de seguros y para conocer más acerca de sus opciones de cuidados de salud dentro y fuera del Mercado de Seguros al mismo tiempo. Alternativamente puede utilizar nuestra Calculadora de Subsidios para conocer más.

RECUERDE: Los agentes de seguros y proveedores le pueden ayudar a saber si califica para subsidios de asistencia financiera y le pueden ayudar a registrarse en un plan del Mercado de seguros, los subsidios sólo están disponibles para planes ofrecidos dentro del Mercado de seguros de su estado. Siga leyendo para conocer más acerca de cómo funciona la asistencia financiera bajo la Ley de Cuidados de Salud Asequibles o Affordable Care Act.

Subsidios en el Mercado de Seguros y el Registro Abierto

Los subsidios del mercado de seguros deben obtenerse durante el Registro Abierto o, en caso de que tenga un evento de vida que califique, durante un Periodo de Registro Especial.

Puede aplicar para asistencia financiera antes del registro abierto, pero no podrá inscribirse en un plan con esos subsidios sino hasta el periodo de registro abierto cada año. Si desea aplicar ahora, encuentre su estado utilizando la liga a continuación o siga leyendo para tener un mejor entendimiento de cómo funcionan los subsidios.

Dé clic aquí para encontrar el mercado de seguros médicos de su estado (también conocido como “intercambio”).

La “Pendiente de Subsidios” de ObamaCare

Si su ingreso está cerca al 400% del Nivel Federal de Pobreza, es importante mantener las deducciones y el ingreso en mente. Aquellos que estén en la cima de la “Pendiente de Subsidios” deberán devolver los créditos fiscales. A continuación, conozca más acerca de la devolución de créditos fiscales adelantados (no reducciones en costos, subsidios, o Medicaid).

En ese tono, los puntos importantes para disminución de costos son:

  • Menos del 100% FPL — Si su ingreso está por debajo, no puede obtener asistencia financiera en el Mercado de seguros y pudiese caer en la “Brecha de Medicaid” si su estado no extendió la cobertura por lo menos al 100% FPL.
  • Menos del 138% FPL — Si su estado extendió Medicaid, entonces está cubierto por Medicaid. En los estados que no lo extendieron los subsidios desaparecen entre el 100% y el 133% FPL.
  • 100% – 150% FPL — Esta es la cantidad que lo califica para un máximo de asistencia en costos adicionales si su estado no extendió Medicaid.
  • 138% – 150% — Califica para la máxima asistencia financiera si su estado extendió Medicaid.
  • 250% FPL — Aquí se acaba la asistencia financiera para costos adicionales. Si ajusto su ingreso hacia mediados de año, perdió su subsidio para la reducción de costos compartidos hacia adelante (pero no adeuda devoluciones).
  • 300% FPL — En esta cantidad los subsidios desaparecen. Obtendrá la misma cantidad de créditos fiscales en cualquier punto entre el 300% y el 400% FPL.
  • 400% FPL o más — No puede tener asistencia financiera; ponga atención a la “Pendiente de Subsidios”.

Siga leyendo para tener información detallada acerca de todo lo relacionado a los subsidios de ACA.

¿Qué Sucede si No Califico para Subsidios?

Si no califica para subsidios a través del Mercado de seguros debido a su ingreso, entonces querrá revisar la opción de comprar fuera del mercado de seguros además de revisar los planes dentro del Mercado de seguros.

No todos los planes que disponibles en su región se ofrecen en el mercado de seguros. Algunos encontrarán su mejor opción dentro del mercado de seguros (aún sin subsidios), mientras que otros encontrarán su mejor opción fuera del mercado de seguros. Sugerimos que encuentre a un agente de seguros confiable que le ayude en el proceso de compra de su seguro médico fuera del mercado. No hay necesidad de tomar una decisión hasta que esté convencido. Sin embargo, sin importar donde lo compre, deberá comprar su cobertura durante el registro abierto en el mercado individual.

Conozca tips para comprar planes de salud.

¿Puedo Tener Subsidio Si Califico Para Medicaid?

Si califica para Medicaid, o si su estado no extendió Medicaid y gana menos del 100% del Nivel Federal de Pobreza, no podrá calificar para subsidios en el mercado de seguros médicos. La brecha de asequibilidad es a veces llamada “Brecha Medicaid.”

Subsidios ObamaCare Aplicados a los Seguros Médicos Adquiridos Fuera del Mercado de Seguros

Debido a problemas técnicos con los sitios web estatales, algunas personas que compraron sus seguros médicos fuera del mercado de seguros, a pesar de calificar para subsidios, pudieron inscribirse retroactivamente a un plan del mercado de seguros y recibieron subsidios federales. El mercado de seguros cerro el 31 de Marzo del 2014 y el cambio tuvo que hacerse antes de ese plazo. Contacte a su compañía de seguros para mayores detalles.

¿Y Si No Puedo Pagar un Seguro Médico?

Si no puede “pagar” un seguro médico, seguramente está exento de la Ley Individual (la obligación de comprar un seguro médico o pagar una cuota) y debe ser elegible para un seguro médico gratuito o de bajo costo a través de los subsidios de ObamaCare. Muchos Americanos estarán exentos de la obligación de comprar seguro médico y aun podrán obtener un plan de salud gratis o a muy bajo costo en el mercado de seguros médicos.

HECHO: Durante el registro abierto del 2014, la razón principal por la que mucha gente ni siquiera busco cobertura fue la percepción de que no podrían pagar un seguro médico. Aplicar en el mercado de seguros es la forma más fácil de saber si califica para asistencia financiera.

¿Puedo Obtener Subsidios Si Califico para Cobertura de Empleador?

Si tiene acceso a cobertura asequible del empleador que cubra los requerimientos mínimos de ObamaCare, no puede tener subsidios de asistencia financiera.

¿Puedo Comprar un Seguro en el Intercambio si Tengo Seguro Médico por mi Trabajo?

Puede comprar un seguro médico en el intercambio, pero usted (y su familia) no podrán calificar para descuentos en impuestos, créditos, o ayuda para costos adicionales a menos que su empleador le esté dando un seguro por debajo del estándar (debe ofrecer los mismos beneficios que el plan básico Bronze que se vende el mercado de seguros / intercambio) o que el costo de su seguro sea más del 9.5% de su ingreso

Si el seguro de su empleador no cumple con los criterios antes mencionados, debería ser elegible para subsidios. Sin embargo, necesitará que su empleador le llene una forma “Herramienta para Cobertura de Empleador”(Employer Coverage Tool form) antes de que pueda quedar cubierto.

El límite del 9.5% es para el ingreso sólo del empleado, esto es, el costo total del plan ofrecido por el empleador al empleado puede ser más del 9.5% del ingreso familiar. No hay regla que diga que su esposa, dependientes, o usted miso tenga que tomar el seguro médico que ofrece su empleador. La regla solo estipula que no recibe subsidios para asistencia financiera. Si un plan de empleador no es asequible, puede calificar para una exención de la cuota. Vea el video a continuación acerca de los seguros médicos para empleados:

¿Cómo Afectan los Subsidios el Costo de mi Seguro?

Como regla general, mientras menos gane, menor será la prima (debido a los créditos fiscales adelantados) y más bajos serán los gastos adicionales. El costo de su plan está basado en el plan que escoja, el tamaño de su familia, su ubicación, edad, y estatus como fumador. Entonces se aplican los subsidios al costo de su plan. Cuando utiliza el mercado de seguros, sus subsidios se calculan automáticamente y usted puede comparar los planes y ver su precio final.

Como puede ver en la imagen a continuación, los subsidios de ObamaCare pueden disminuir drásticamente el costo de la prima que debe pagar. Sin embargo, como explicamos a continuación si gana o pierde ingresos durante el año, será responsable de la diferencia en su declaración anual de impuestos.

Arriba esta la regla básica para la asistencia financiera; abajo está cómo se calculó la tabla de arriba de acuerdo a su forma de Créditos Fiscales sobre Primas para su Declaración Anual de Impuestos. Los números a la izquierda muestran el porcentaje del Nivel Federal de Pobreza; las cifras a la derecha representan el costo máximo de su prima de acuerdo al ingreso familiar después de los créditos fiscales.

Table 2. Applicable Figure
TIP: Si la cantidad en la línea 5 es menor de 133, su monto aplicativo es .0200. Si la cantidad en la línea 5 esta entre 300 y 400, su monto aplicativo es .0950

SI Forma 8962, la línea 5 es…

ENTRAR en la Forma 8962, línea 7…

SI Forma 8962, la línea 5 es…

ENTRAR en la Forma 8962, línea 7…

SI Forma 8962, la línea 5 es…

ENTRAR en la Forma 8962, línea 7…

SI Forma 8962, la línea 5 es…

ENTRAR en la Forma 8962, línea 7…

menor a 133

0.0200

175

0.0515

218

0.0693

261

0.0837

133

0.0300

176

0.0520

219

0.0697

262

0.084

134

0.0306

177

0.0524

220

0.0700

263

0.0843

135

0.0312

178

0.0529

221

0.0704

264

0.0846

136

0.0318

179

0.0533

222

0.0707

265

0.0849

137

0.0324

180

0.0538

223

0.0711

266

0.0851

138

0.0329

181

0.0543

224

0.0714

267

0.0854

139

0.0335

182

0.0547

225

0.0718

268

0.0857

140

0.0341

183

0.0552

226

0.0721

269

0.0860

141

0.0347

184

0.0556

227

0.0725

270

0.0863

142

0.0353

185

0.0561

228

0.0728

271

0.0866

143

0.0359

186

0.0566

229

0.0732

272

0.0869

144

0.0365

187

0.0570

230

0.0735

273

0.0872

145

0.0371

188

0.0575

231

0.0739

274

0.0875

146

0.0376

189

0.0579

232

0.0742

275

0.0878

147

0.0382

190

0.0584

233

0.0746

276

0.0880

148

0.0388

191

0.0589

234

0.0749

277

0.0883

149

0.0394

192

0.0593

235

0.0753

278

0.0886

150

0.0400

193

0.0598

236

0.0756

279

0.0889

151

0.0405

194

0.0602

237

0.0760

280

0.0892

152

0.0409

195

0.0607

238

0.0763

281

0.0895

153

0.0414

196

0.0612

239

0.0767

282

0.0898

154

0.0418

197

0.0616

240

0.0770

283

0.0901

155

0.0423

198

0.0621

241

0.0774

284

0.0904

156

0.0428

199

0.0625

242

0.0777

285

0.0907

157

0.0432

200

0.0630

243

0.0781

286

0.0909

158

0.0437

201

0.0634

244

0.0784

287

0.0912

159

0.0441

202

0.0637

245

0.0788

288

0.0915

160

0.0446

203

0.0641

246

0.0791

289

0.0918

161

0.0451

204

0.0644

247

0.0795

290

0.0921

162

0.0455

205

0.0648

248

0.0798

291

0.0924

163

0.0460

206

0.0651

249

0.0802

292

0.0927

164

0.0464

207

0.0655

250

0.0805

293

0.0930

165

0.0469

208

0.0658

251

0.0808

294

0.0933

166

0.0474

209

0.0662

252

0.0811

295

0.0936

167

0.0478

210

0.0665

253

0.0814

296

0.0938

168

0.0483

211

0.0669

254

0.0817

297

0.0941

169

0.0487

212

0.0672

255

0.0820

298

0.0944

170

0.0492

213

0.0676

256

0.0822

299

0.0947

171

0.0497

214

0.0679

257

0.0825

300 thru 400

0.0950

172

0.0501

215

0.0683

258

0.0828

173

0.0506

216

0.0689

259

0.0831

174

0.0510

217

0.0690

260

0.0834

Subsidios y Tipos de Planes en el Mercado de Seguros

Hay cuatro tipos de planes bajo ACA. Se conocen como “planes de metal” siendo que la calidad corresponde al valor de sus tipos en metal. En otras palabras, un plan de salud “Gold” es mejor que uno “Bronze”.

Cuando compre un plan de salud en el mercado de seguros con subsidios de asistencia financiera, estará comprando uno de los planes antes mencionados. Lo importante es estar consciente de que los planes más caros involucran menores costos adicionales y una red de médicos y hospitales más extensa de donde escoger.

Idealmente, buscaría un plan con el mayor valor actuarial (bajos costos adicionales) y la menor prima posible. No cometa el error de comprar un Plan Bronze gratuito o de bajo costo cuando usted y su familia pudiesen tener un Plan Silver que cubre un mayor porcentaje de gastos adicionales y le ahorra dinero en el largo plazo. Revise algunos de nuestros tips para comprar seguros médicos.

Lineamientos de “Pobreza Federal” (Federal Poverty) para Ayudarle a Determinar Subsidios

El cálculo de los subsidios ayuda a la gente que gana arriba del 400 por ciento de los lineamientos de pobreza federal a recibir ayuda cuando pagan sus seguros. La tabla siguiente explica los lineamientos de pobreza del 2014-2015.

Lineamientos Federales de Pobreza utilizados para calcular primas, asistencia financiera e impuestos en 2014 – 2015:

Si su ingreso es menor que la cantidad más baja en la tabla anterior, usted debe calificar para cobertura en Medicaid. Sin embargo, su estado debe participar en la expansión de Medicaid en el 2014. Si no está participando y usted no califica para Medicaid bajo las reglas de su estado, deberá pagar el costo completo de un plan adquirido en el mercado de seguros.

ObamaCare proporciona tres diferentes clases de subsidios. Medicaid / CHIP para quienes ganan menos del 138% del Nivel Federal de Pobreza (FPL por sus siglas en inglés), ayuda con los gastos adicionales a los que ganan más del 250% del FPL, y da créditos fiscales adelantados a quienes ganan más del 400% del FPL.

ObamaCare y los Créditos Fiscales Adelantados sobre Primas

Si califica para Créditos Fiscales Adelantados sobre su Prima, puede utilizarlos inmediatamente para disminuir su gasto en primas mensuales. Seleccione cuántos créditos fiscales aplicará cada mes a su pago de primas (hasta una cantidad máxima). Si escoge una cantidad menor al total de sus Créditos Fiscales Adelantados sobre Primas, tendrá la diferencia como una devolución cuando presente su declaración anual de impuestos. Sin embargo, si el total de los pagos de su prima es mayor que su cantidad de créditos, estos se sumarán en su declaración anual de impuestos.

Elegibilidad para Créditos Fiscales

En general puede ser elegible para créditos fiscales si usted:

  • Compra su seguro médico en el mercado de seguros;
  • no es elegible para un plan de empleador o del gobierno;
  • está dentro de ciertos límites de ingresos;
  • presenta una declaración conjunta si es casado; y
  • no puede ser considerado dependiente de otra persona.

Si es elegible para los créditos fiscales, entonces puede elegir:

  • Tenerlos Ahora: tener algunos o todos los créditos estimados por adelantado y aplicarlos a su compañía de seguros para disminuir los gastos de sus primas durante el 2014; o
  • Tenerlos después: esperar a tener todos los créditos al presentar la declaración anual de impuestos en el 2015.

Si necesita ajustar sus créditos fiscales, esto se hace a la hora de la declaración de impuestos. Hay un límite basado en los ingresos para la cantidad de créditos fiscales que debe devolver.

Conozca más acerca de IRS y los Créditos Fiscales.

ObamaCare y los Subsidios de Costos Adicionales (Reducción de Costos Compartidos)

Para recibir asistencia en gastos adicionales (AKA subsidios de reducción de costos compartidos), debe comprar un “Plan Silver” del intercambio del estado y tener un ingreso individual o familiar no mayor al 250% del Nivel Federal de Pobreza (Federal Poverty Level). Eso significa que las familias con el menor ingreso pagan no más del 6 % de sus gastos compartidos, mientras que los que están en un nivel más alto del grupo pagan hasta el 27% de los gastos adicionales. La combinación de los Créditos Fiscales Adelantados sobre Primas con los Subsidios para Gastos Adicionales crea un subsidio promedio del cerca de $5,000 para las familias y los individuos. Sin embargo, las familias de bajos ingresos con niños obtienen los mayores subsidios de todos.

Valor Actuarial del Nivel de Ingreso (La cantidad de costos que cubrirá un plan Silver debido a los subsidios de reducción de costos compartidos para un % dado del Nivel Federal de Pobreza o Federal Poverty Level).

100-150% FPL = 94% Valor Actuarial

150-200% FPL = 87% Valor Actuarial

200-250% FPL = 73% Valor Actuarial

Más del 250% FPL = 70% Valor Actuarial

En ocasiones a estos niveles de Valor Actuarial se les llama Reducción de Costos Compartidos o niveles CSR. Cuando vea el resumen de beneficios y cobertura, busque los Niveles CSR 73, 87, o 94 para ver lo que cubre su plan.

ObamaCare y Medicaid

ObamaCare facilita la obtención de Medicaid a los Americanos menos adinerados. Sin embargo, la misma sentencia de la Suprema Corte que legalizó ObamaCare en los Estados también los exentó de la ampliación de Medicaid y la hizo voluntaria. Esto significa que muchos de los estados que se oponen a Medicaid no tienen la obligación de implementarla. En esos estados los más afectados no podrán pagar los seguros médicos de los intercambios del estado.

En los estados que extendieron Mediciad, la cobertura puede diferir del plan de cobertura Silver, pero aun proporciona la mayor parte de los beneficios tales como cuidados preventivos de salud gratuitos. Conozca más acerca de la Extensión de Medicaid.

Los subsidios sólo están disponibles cuando compra una póliza de seguro del intercambio de seguros médicos de su estado. Para los que tengan preguntas, llame al intercambio y hable con un navegador. Ellos son personal entrenado específicamente que podrá responder a sus preguntas acerca de subsidios, cobertura, deducibles y más.

El video a continuación le dará una sencilla explicación de lo que son los Subsidios de ObamaCare y cómo funcionan:

Verifique la Asistencia Financiera Cada Año

Si tiene acceso a asistencia financiera del año anterior, asegúrese de verificar su ingreso en el mercado de seguros de su estado y compre su plan cerciorándose de que obtendrá en mejor valor posible.

Si tiene un plan del mercado de seguros del año anterior, deberá verificar su asistencia financiera. También querrá comprar de nuevo alguna de las opciones del mercado de seguros para asegurar que obtiene el mejor trato.

¿Qué Subsidios Tiene que Devolver?

No tiene que devolver los Subsidios para Reducción de Costos Compartidos o Medicaid, pero pudiera acabar debiendo Créditos Fiscales Avanzados hasta el límite de su nivel de ingresos. Vea los detalles de la forma utilizada para devolver Créditos Fiscales.

Línea 28. Limitaciones en Re-pagos. Limita los subsidios a ciertas cantidades para asegurar que no pueda deber más de lo que puede pagar si recibe demasiados Créditos Fiscales Adelantados para Primas.

Aplique Hoy Mismo para los Subsidios de ObamaCare

Recuerde que los subsidios sólo están disponibles a través del Mercado de Seguros Médicos de ObamaCare. Asegúrese de revisar el Mercado de Seguros Médicos de su estado cuanto antes. Puede aplicar en cualquier momento para ver si califica para asistencia financiera, pero deberá inscribirse durante el periodo anual de registro abierto.

Traducción por Monica Paul (Monica(at)marcomtec.com) www.marcomtec.com

¿Califico para los subsidios de ObamaCare?