Cómo Registrarse para tener Seguro Médico bajo la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act)

Para registrarse a ObamaCare encuentre el mercado de seguros de su estado, regístrese e inscríbase. Realice su registro para ObamaCare durante el registro abierto.

Las instrucciones para registrarse, los detalles sobre cuotasexcepcionesperiodos de registro e inscripción, e información sobre qué hacer si pierde el plazo para registrarse en ObamaCare se encuentran a continuación.

Registro Abierto para Seguros Médicos

  • El Registro Abierto del 2017 en el Mercado de Seguros Médicos comienza el 1º de noviembre del 2016, y termina el 31 de enero del 2017.
  • El registro abierto para el 2016 comenzó el 1o de noviembre del 2015 y terminó el 31 de enero del 2016. El registro abierto para el 2015 comenzó el 15 de Noviembre del 2014 y terminó el 15 de Febrero del 2015.

El registro abierto es el único plazo del año en el que todos pueden obtener la Cobertura Mínima Esencial. Cada tipo de seguro médico tiene su propio periodo de registro. Las opciones de cobertura fuera del registro abierto incluyen la calificación a un Periodo Especial de Registro, Medicaid, y CHIP. Si no tiene acceso a ninguno de los anteriores considere sus opciones para Seguros Médicos de Corto Plazo.

1 de cada 6 Americanos obtuvo un plan en el mercado de seguros por $100 mensuales o menos  en el 2015. 87%  de la gente que seleccionó planes del mercado de seguros en el 2015 obtuvieron asistencia financiera. ¿Está usted cubierto? Contacte a HealthCare.Gov o a un Agente Calificado para encontrar sus opciones.

No importa cómo compre, debe registrarse durante el periodo abierto al tipo de plan de su elección. Para individuos y familias, el registro abierto es el único plazo para obtener cobertura anual; esto es un hecho incluso fuera del mercado de seguros.

¿Desea encontrar sus opciones? Intente utilizando la forma a continuación para obtener Cotizaciones de Seguros Médicos del primer agente calificado o proveedor disponibles fuera del Mercado de Seguros.

Información Sobre Renovaciones, Registro, y Verificación Durante el Registro Abierto

Asegúrese de registrar, actualizar sus planes, y verificar su asistencia financiera cada año antes el 15 de Diciembre para los planes que entran en vigor el 1º de Enero. Su plan y costo de asistencia pudieran o no auto-renovarse el 1o del año. Aun si perdió la fecha límite para quedar cubierto a partir del 1o de Enero, asegúrese de verificar la información, cambios en planes, y/o regístrese antes de que termine el registro abierto.

Tiene hasta el final del registro abierto cada año  para inscribirse en un plan y evitar el pago de la cuota mensual ¡por no tener seguro médico! Descubra nuestros tips para encontrar el mejor plan de salud antes de comprar.

¿Debo Utilizar el Mercado de Seguros Médicos?

Existen muchas formas de inscribirse a los seguros médicos en el 2016, incluyendo las  Opciones Privadas fuera del mercado de seguros. Mientras que algunos agentes fuera del mercado de seguros pueden ayudarle a encontrar un plan en el mercado de seguros, siempre sugerimos ir primero al mercado de seguros de su estado o Healthcare.Gov. El Mercado de Seguros es la única forma de obtener asistencia financiera en primas y costos adicionales. Hay ayuda 24/7 en línea, por teléfono o en persona disponibles en el mercado de seguros, (detalles a continuación).

Después de que conozca sus opciones en el mercado de seguros, compárelas con las cotizaciones de seguros fuera del mercado de seguros para entender mejor todas sus opciones. Continúe leyendo para conocer más hechos que le ayuden a comprender el proceso de registro en el Mercado de Seguros Médicos y de otros tipos de seguros.

Incluso los Agentes de seguros médicos fuera del mercado de seguros le pueden ayudar a registrarse en un plan del Mercado de Seguros. Recuerde, comprar basándose en las cotizaciones es la clave para tener el plan adecuado. Usted no se compromete con ningún plan hasta que no se haya inscrito en el mismo.

Opciones para quedar Cubierto en ObamaCare

ObamaCare no elimina los seguros médicos privados – solo le da más opciones para tenerlos. Si lo desea, puede comprar su seguro fuera del Mercado de Seguros. Sin embargo, si gana entre el 100% y el 400% del Nivel Federal de Pobreza (FPL por sus siglas en ingles), Su primera opción debería ser siempre el mercado de seguros de su estado o el mercado de seguros oficial HealthCare.Gov. El mercado de seguros es la única forma de calificar para asistencia financiera. Tan pronto como se registre, podrá verificar si es elegible. Entonces puede comparar planes (con los costos de asistencia aplicados automáticamente) antes de inscribirse al plan de su elección.

Healthcare.gov es el Mercado de Seguros Médicos oficial para los estados que no establecieron su propio mercado de seguros.  Visite primero el mercado de seguros, y sabrá si califica para costos menores en cobertura. Use otras opciones, tales como la forma a continuación, para obtener asistencia fuera del Mercado de Seguros además de las cotizaciones fuera del mismo.

Medicaid / CHIP, Medicare, y Cobertura del Empleador

Si gana menos del 138% del Nivel Federal de Pobreza (FPL por sus siglas en ingles) y su estado extendió Medicaid, puede calificar para Medicaid. CHIP tiene aún más posibilidades de elegibilidad y se ofrece a los niños y a sus padres. Medicaid y CHIP se ofrecen los 365 días del año.

Si califica para Medicare no puede registrarse en ObamaCare o cualquier otra cobertura que no sea Medicare, así que querrá ver las opciones suplementarias de Medicare durante los periodos de registro abierto de Medicare si es que el Medicare original no fuera suficiente.

Si tiene cobertura a través de un empleador, usted seguramente querrá seguir así, siendo que no sería elegible para asistencia financiera en el Mercado de Seguros. Los miembros de las familias que tengan acceso a cobertura de sus empleadores tampoco pueden tener asistencia financiera. Su empleador tendrá periodos de registro únicos y periodos especiales de registro.

Recuerde que cada tipo de seguro tiene su propio periodo de registro abierto – no confunda el periodo de registro abierto para individuos y familias con Medicaid, CHIP, Medicare, o los periodos de registro de los empleadores.

Hechos Rápidos Acerca del Registro a ObamaCare en el Mercado de Seguros Médicos

• A menos de califique para una exención, usted necesita obtener y/o mantener la cobertura mínima esencial anualmente. Si no lo hace, deberá pagar una cuota por cada mes que esté sin cobertura.

• La cobertura mínima esencial incluye toda la cobertura del mercado, la mayor parte de la  Cobertura Médica Vendida Fuera del Mercado de Seguros, Medicare, Medicaid, cobertura prestada por los empleadores, y más. No incluye los seguros médicos de corto tiempo.

• Puede registrarse el inscribirse a algún plan en el Mercado de seguros de su estado durante el periodo de registro abierto cada año o puede comprar su cobertura fuera del mercado de seguros.

• Puede comprar o cambiar sus planes fuera del periodo de registro abierto sin calificar para una inscripción especial.

• Los planes adquiridos durante el registro abierto terminan el 31 de Diciembre del año en el que estuvo cubierto, así que debe decidir si desea conservar o cambiar su plan durante el registro abierto del siguiente año, en este caso, el del 2015.

• La mayoría de las Opciones de Cobertura Privada fuera del registro abierto, como son los seguros médicos de corto plazo, no son planes mayores y no cuentan como cobertura mínima esencial. Las políticas de corto plazo dan seguro médico como se estipula en los contratos, pero no siguen todas las reglas y regulaciones de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act), por lo que no le protegen de la cuota mensual por carecer de seguro médico.

• Cualquiera puede registrarse en el Mercado de Seguros de ObamaCare, pero si tiene acceso a seguro médico a través de su empleador, o si califica para Medicaid, CHIP, o Medicare, o gana más del 400% del Nivel Federal de Pobreza, no tendrá acceso a asistencia financiera como son créditos fiscales para disminuir las primas o subsidios para cubrir los costos adicionales.

• Para el 17 de Abril del 2014, más de 8 millones de personas ya se habían inscrito en seguros médicos privados a través de los mercados de seguros estatales y federal y aún más gente se había inscrito en Medicaid. Se estima que entre 15-20 millones de personas quedaron cubiertos a diferentes tipos de seguros durante el registro del 2014. El objetivo para el 2015 fue tener 9.1 millones de personas registradas en los planes del mercado de seguros; para fines de Junio del 2015, 9.9 millones ya estaban registradas y habían realizado su pago. Conozca más acerca de las cifras de inscripción a ObamaCare.

• Los seguros adquiridos en el mercado de seguros antes del 15 de cada mes entran en vigor el primer día del mes siguiente una vez que haya pagado su prima.

•  Revise qué hacer si perdió el plazo de ObamaCare y vea si es elegible para el periodo de registro extendido.

CONSEJO: Regístrese en el mercado de seguros con anticipación para asegurar que su cuenta esté corriendo adecuadamente. ¡Después tendrá hasta el final del registro abierto (o un periodo extraordinario para registro si es que califica) para inscribirse al plan de su elección! Dejar el registro en proceso hasta el último minuto puede hacer que pierda su oportunidad de tener asistencia financiera hasta el siguiente registro abierto.

¿Cuándo comienza ObamaCare?

  • ObamaCare se firmó como ley en Marzo del 2010.
  • Muchas disposiciones han entrado en vigor entre el 2010 y el 2014, entre las más importantes se encuentran la que aplica una cuota por no tener seguro médico del Mercado de Seguros o Medicaid, y la expansión de Medicaid que entraron en vigor el 1o de Enero del 2014.
  • El registro abierto en los mercados de seguros para comprar seguros médicos privados subsidiados para el 2014 comenzó el 1o de Octubre del 2013 y terminó el 31 de Marzo del 2014 (se extendió al 15 de Abril del mismo año para quienes calificaron para un registro especial).
  • En el 2015, el registro abierto comenzó el 15 de Noviembre del 2014 y terminó el 15 de Febrero del 2015.
  • El registro abierto para el 2016 comenzó el 1o de Noviembre y termina el 31 de Enero del 2016.
  • Las fechas del registro abierto están sujetas a cambios conforme avanzan cada año.
  • La ley le obliga a tener seguro médico desde el 2014 o a pagar una cuota mensual por cada mes que este sin cobertura (aunque está permitido pasar hasta tres meses seguidos sin seguro al año).

Vea los detalles acerca de las excepcionesextensiones y los periodos de registro abierto.

Registro a ObamaCare Este año (Registro Abierto 2016)

El proceso de registro a los mercados de seguros médicos y Medicaid es el mismo cada año, pero las fechas están sujetas a cambios. El registro abierto del 2016 comenzó el 1º de Noviembre del 2015, los clientes nuevos y existentes tendrán una oportunidad de ver que nuevos planes que se ofrecen en el mercado de seguros durante el registro abierto del 2016. Todos los planes nuevos entran en vigor el 1º de Enero del 2016 cuando muy temprano. Los clientes con planes del mercado de seguros deben verificar su información para asegurar su acceso a cualquier asistencia financiera a la que sean elegibles. En los estados donde hay auto renovación, los clientes pueden cambiarse de plan automáticamente, si es que no tuvieron oportunidad de elegir su plan.

Revise nuestra guía de Obamacare para tener mayor información acerca del periodo de registro abierto de este año.

¿Quién es Elegible para Registrarse a ObamaCare?

Cualquier ciudadano Americano legal que no califique para Medicare, y que desee comprar un seguro médico privado es elegible para el mercado de seguros médicos. Sin embargo, no todos son elegibles para subsidios. También se puede registrar a Medicaid o CHIP a través del mercado de seguros. Si cuenta con cobertura otorgada por algún empleador, deberá registrarse a través de su trabajo. Si califica para Medicare, debe registrarse por separado a Medicare.

Si es elegible para un seguro otorgado en su trabajo, puede considerar el cambiar a un plan del mercado de seguros. Sin embargo, no podrá calificar para la disminución de costos con base en su ingreso a menos que el seguro del trabajo esté pagando cuando menos el 50% de su prima, sea muy caro (9.5% del ingreso familiar en seguros sólo para empleados), o no cumpla con los requerimientos mínimos (debe ser el equivalente a un plan bronce a la venta en el mercado de seguros). También podría perder cualquier contribución que su empleador haga a sus primas.

Registro a Medicaid y a CHIP

¡Se puede registrar a Medicaid o CHIP los 365 días del año! La cobertura de Medicaid puede comenzar en forma retroactiva hasta tres meses. Si desea facilitarse la vida y registrarse a Medicaid o CHIP a través del mercado de seguros, debe hacerlo durante el registro abierto. Si perdió el periodo de registro abierto en el mercado de seguros aún tiene otras opciones para registrarse a Medicaid.

Registro a Medicare

Medicare no es parte del mercado de seguros médicos, si desea registrarse al Medicare Original o suplementario, por favor vea nuestra página Registro a Medicare para conocer más acerca de cómo registrarse a Original Medicare, Medicare Advantage, Part D, y Medigap.

Registro Fuera del Mercado de Seguros

Si cree que va a ganar demasiado como para calificar a la asistencia financiera (más de $47,080 como individuo o más de $97,000 como familia de 4 en 2016), pudiera preferir comprar en base a cotizaciones fuera del mercado de seguros. Al comprar Fuera del Mercado de Seguros tendrá acceso a una mayor selección de planes, pero no podrá obtener asistencia financiera (aunque algunos agentes de seguros y proveedores le pueden ayudar a inscribirse en un plan del mercado de seguros y ayudarle a ver si es que califica para asistencia financiera; pero compre después de analizar las cotizaciones dentro y fuera del mercado de seguros si es que no califica.

Sin importar cómo quede cubierto, debe hacerlo durante el periodo de registro abierto, ya todas las aseguradoras en el mercado han adoptado el periodo de registro abierto de ObamaCare.

¿Debo Registrarme a ObamaCare?

A menos que califique para una excepción, deberá obtener y/o mantener su cobertura mínima esencial todo el año.

Se considera cubierto si tiene cobertura mínima esencial. Esta incluye: toda la cobertura en el mercado de seguros, un seguro médico mayor privado fuera del mercado de seguros (hay limitaciones), planes de salud heredados, Medicare, Medicaid, CHIP, COBRA, cobertura de retirados, cobertura de salud TRICARE, VA, o algún otro tipo de cobertura de salud.

Por favor vea nuestra página excepciones de ObamaCare para ver una lista de quienes no tienen que tener cobertura este año y los plazos de gracia anuales.

¿Cuándo me Puedo Registrar a ObamaCare?

Debe registrarse a ObamaCare durante el periodo de registro abierto. Si perdió el plazo del registro abierto no podrá obtener un seguro privado dentro o fuera del mercado de seguros a menos que califique para un periodo especial de registro.

Periodo Especial de Registro a ObamaCare

Un periodo especial de registro es el lapso fuera del periodo de registro abierto cuando usted y su familia pueden inscribirse a un seguro médico en el mercado de seguros. Puede calificar para un periodo especial de registro 60 días después de ciertos eventos de vida que incluyen cambios en el estatus de la familia (por ejemplo, un matrimonio, o el nacimiento de un hijo) o la pérdida de otra cobertura de salud.

Si no tiene un periodo especial de registro, no puede comprar seguro médico dentro o fuera del mercado de seguros hasta el siguiente periodo de registro abierto.

Consejos para el Registro e Inscripción en ObamaCare

El registro e inscripción a ObamaCare debe hacerse anualmente durante el periodo de registro abierto o un periodo especial de registro para tener seguro médico mediante el mercado de seguros. No deje el registro o inscripción hasta el último momento. El proceso para crear una cuenta y seleccionar el plan de salud adecuado puede llevarse tiempo cuando se hace apropiadamente, y no necesitará sólo registrarse sino también inscribirse al plan antes de la fecha límite.

Tan sólo crear la cuenta requiere de paciencia y tiempo. Circunstancias como puede ser un documento faltante o tener un sistema de cómputo que no pueda verificar su número de seguro social pudieran detener el registro y verificación en línea por computadora. Entonces tendrá que tratar de hablar con alguien por teléfono. ¡Yikes! Aunque tener el registro hecho por teléfono pudiera ser una solución, el tiempo de espera se va a incrementar conforme se acerca la fecha límite. El riesgo de tener un problema de último momento es pequeño, pero existe.

Una vez que tenga su cuenta lista, deberá comprar su seguro médico e inscribirse. Esperar hasta el último momento pudiera hacer que su decisión con respecto a la elección del mejor plan para usted no sea la más certera. Cuando comience a buscar planes, se dará cuenta de que hay muchas opciones. Puede revisar nuestra página acerca de cómo comprar un seguro médico para tener una mejor idea del significado de toda la jerga de la industria. Hágase un favor y regístrese al inicio del periodo.

Si no planea usar los intercambios, la mayoría de los agentes de seguros le pueden ayudar a seleccionar el mejor plan para usted y su familia; y como a los agentes les pagan las compañías de seguros, un plan específico en una región especifica siempre costará lo mismo sin importar dónde lo obtenga. Si desea ayuda para conocer sus opciones de seguro médico, utilice el número de teléfono en nuestro sitio web o vaya directamente al mercado de seguros de su estado y hable con uno de los agentes especializados.

Obtenga Ayuda al Inscribirse a un Seguro Médico

Existen varias maneras de obtener ayuda para inscribirse a un seguro médico. Le sugerimos los métodos a continuación a menos que califique al seguro médico a través su trabajo, Medicare, TRICARE, o cualquier otro tipo de seguro que no sea privado:

1. Puede ir directamente al sitio web del mercado de seguros de su estado y registrarse. Los mercados de seguros de los estados ofrecen ayuda telefónica y personal gratuitas para el registro e inscripción a un seguro médico. Los detalles se encuentran a continuación. La disponibilidad de planes está limitada a la variedad de los mismos en el mercado de seguros en su área.  Si cree que califica para Medicaid, por favor vea nuestra página Medicaid para tener más detalles. Si sabe que es elegible para asistencia financiera o Medicaid, tiene una gran opción.

2. Vaya directamente con un proveedor. Verá  una lista de los principales proveedores en nuestro sitio web. Puede registrarse directamente con un proveedor. Cualquier proveedor podrá regístralo en cualquiera de los planes que ellos venden en su estado, ya sea que estén dentro o fuera del mercado de seguros. Si sabe cuál plan desea o con qué proveedor desea tratar, esta es una gran opción.

3. Compre con un agente de seguros. Un agente de seguros le puede ayudar a registrarse en los mercados de seguros y a saber si califica para asistencia financiera ya sea en línea, en persona o por teléfono. Los agentes de seguros también tienen acceso a diferentes planes de varios proveedores dentro y fuera de los mercados de seguros. Los agentes de seguros obtienen su ingreso de las compañías aseguradoras, por lo que no tendrá que pagar más por usar este servicio. Esta es una gran opción si no está seguro si califica para asistencia financiera, o si sabe que no califica.

Todos los proveedores y agentes de seguros enlistados en nuestro sitio web pueden ayudarle a saber si califica a subsidios de asistencia financiera a través del mercado de seguros de su estado. Sin embargo, si escoge un plan que no se ofrece en el mercado de seguros, no podrá tener asistencia financiera. Todos los planes vendidos dentro y fuera del mercado de seguros están regulados, así que no tendrá que pagar más o menos (asistencia financiera restringida) sin importar cómo lo compre.

Regístrese para Calificar a Subsidios de Asistencia Financiera

Puede utilizar nuestra calculadora de subsidios para saber si califica para asistencia financiera en el mercado de seguros y al mismo tiempo conocer más acerca de las opciones de seguros médicos dentro y fuera de los mercados de seguros. También puede encontrar fácilmente el mercado de seguros de su estado y llenar su forma de inscripción para ver si califica a los subsidios de asistencia financiera. La asistencia financiera solo está disponible a través del Mercado de Seguros Médicos.

Plazos de ObamaCare

Hay algunos plazos importantes en ObamaCare que Usted debe saber. Aquí le damos una referencia rápida para inscribirse a su seguro médico.

• 1o de Octubre, 2013 – Se abrió el registro abierto a los mercados de seguros de ObamaCare.

• 24 de Diciembre, 2013 – Vencimiento del plazo inicial para inscribirse a su seguro médico, mismo que inició el 1º de Enero del 2014. En algunos estados este plazo se extendió.

• 1º de Enero, 2014 – Un número de nuevos beneficios, derechos y protecciones entraron en vigor para los planes de salud no-heredados.

• 1º al 15 de Enero, 2013 – Si se registró en su seguro médico antes del 1o de Enero del 2014 tuvo que pagar su prima antes de la primera fecha de corte. Muchas compañías aseguradoras estuvieron dando hasta el 10 ó 15 del mes para pagar su primera prima.

• El día 15 de cada mes (terminando el 31 de Marzo, 2014) – Tuvo que firmar su seguro el día 15 de cada mes para que la cobertura iniciara el mes siguiente. Si firmó después del 15, debió esperar un mes más para que su cobertura entrara en efecto.

• 15 de Marzo, 2014 – Pudo pasar hasta tres meses seguidos sin cobertura en el 2013 debido a una excepción llamada “periodo sin cobertura” (antes de tener que pagar una cuota mensual por carecer de cobertura médica). Debió registrarse en el mercado de seguros antes del 15 de Marzo del 2014 para cumplir con este plazo.

• Actualización a la excepción “Corto Periodo sin Cobertura” – Aunque la excepción del “corto periodo sin cobertura” le permitió pasar hasta tres meses seguidos sin cobertura en el 2014, healthcare.gov declaró que la gente tuvo hasta el 31 de Marzo del 2014 para registrarse en un plan del mercado de seguros evitando pagar la cuota (debido a una excepción adicional que cubrió Abril). Así que se pudo haber registrado el 31 de Marzo con su cobertura comenzando el 1o de Mayo, y aun evitar el pago de responsabilidad compartida.

• 31 de Marzo, 2014 – Terminó el registro abierto del 2014. Aun pudo registrarse en un seguro médico fuera del mercado de seguros o Medicaid después del registro abierto. Medicaid pudo comenzar en forma retroactiva a tres meses, mientras que los seguros privados típicamente comienzan en día 1o del siguiente mes si fueron adquiridos antes del día 15.

• Mediados de Abril, 2014 – Si se registró en el mercado de seguros antes del 31 de Marzo pero no pudo inscribirse, aun pudo hacerlo hasta mediados de Abril gracias a una extensión de último minuto de ObamaCare. Hubo otras oportunidades para periodos especiales de registro por ciertos eventos de vida, pero tuvo que llamar al call-center oficial y solicitar un periodo especial de registro.

• Ciertos eventos de vida como tener un hijo o mudarse fuera del estado pueden calificar para un periodo especial de registro esto le permite comprar su seguro médico en el mercado de seguros fuera del registro abierto y con subsidios federales.

• 31 de Noviembre, 2014 – Comenzó el periodo abierto del 2015 tanto para individuos como para las pequeñas empresas en el mercado de seguros. Los pequeños negocios fueron elegibles para créditos fiscales al asegurar a sus empleados desde el 2010.  Esto debió hacerse con la ayuda de un agente utilizando una forma impresa del 2010 al 2014. Los créditos fiscales son retroactivos. Conozca más acerca de ObamaCare y los negocios pequeños.

• 15 de Diciembre, 2014 – Cualquier persona que quiso que su plan comenzara el 1o de Enero del 2014 debió asegurarse de que estaba renovando el plan que deseaba para el 2015. Pudo cambiar su plan durante el resto del registro abierto, pero entonces no pudo comenzar el 1º de Enero.

• 19 de Diciembre, 2014 – Todos los planes elegibles para auto-renovación se renovaron para el 2015.

• 31 de Diciembre, 2014 – Terminaron todos los planes registrados durante el último periodo abierto.

• 1º de Enero, 2015 – Los planes ofrecidos para el siguiente año se renovaron automáticamente con la misma asistencia financiera si es que aplicó.

•  15 de Febrero, 2015 – Este fue el último día para registrarse a un plan para el 2015, hacer cambios de planes o aplicar para asistencia financiera. Esto tuvo efecto dentro y fuera de los mercados de seguros.

• 1º de Noviembre, 2015: Es el primer día del registro abierto para la cobertura del 2016.

• 31 de Enero, 2016: Es el último día del registro abierto para la cobertura del 2016.

• 1º de Octubre (hacia el 2017): Comenzará el registro abierto

• 15 de Diciembre (hacia el 2017): Terminará el registro abierto y se realizará la auto renovación de planes si es que aplica.

• 1º de Enero (hacia adelante): Entrarán en vigor todos los nuevos planes, comprados o renovados antes del 15 de Diciembre del año anterior.

Fecha Límite para la Prórroga de ObamaCare

Cada año hay diferentes plazos para prórrogas.

En 2014 hubo una prórroga de ObamaCare para la gente que se registró en el mercado de seguros médicos, pero no se pudo inscribir en algún plan antes de la fecha límite del 31 de Marzo. Al seleccionar la opción cuando se logueó después del 1º de Abril del 2014 tuvo la oportunidad de inscribirse a un plan hasta mediados de Abril. Una prorroga similar se ofreció al final de registro abierto del 2015 y también en la temporada de impuestos. Las prórrogas exactas pueden ser diferentes dependiendo del estado.

Las prórrogas han cambiado cada año, pero no debería esperarlas. Por otro lado, el registro especial si está disponible cada año.

Conozca más acerca de los plazos de las prórrogas de ObamaCare y los periodos especiales de registro.

Lo que Necesita para Registrarse en ObamaCare

Asegúrese de tener a la mano la siguiente información acerca de Usted y su familia antes de visitar el Mercado de Seguros Médicos de su Estado.

• La información fiscal del año anterior suya y de su familia

• Su proyección de ingresos para el año

• Su historial médico – ObamaCare elimina las condiciones pre-existentes y la discriminación de género, por lo que estos factores ya no afectan el costo de su seguro. Fumar, el sobrepeso y la edad aun afectan el costo.

• Número de Seguro Social (o números de sus documentos si es inmigrante legal)

• Información del empleador e ingresos de cada miembro de la familia que necesite cobertura (por ejemplo, de recibos de sueldo o formas W-2 —Salarios y Declaraciones de Impuestos)

• Número de póliza de cualquier seguro médico anterior en vigor cubriendo a los miembros de su familia.

• Una Forma de Cobertura de Empleador completa para cada plan basado en empleo para el que usted o alguien de su familia sea elegible. (Deberá llenar esta forma aun para la cobertura para la que ese elegible, pero no se registre en ella.)

• Cualquier otra información importante que pudiera afectar la prima de su seguro médico o las opciones de cobertura. ¡Más vale prevenir que lamentarse!

Aquí un ejemplo de una forma de aplicación para un seguro en el intercambio de seguros médicos.

Aquí un ejemplo de una forma de aplicación para un seguro familiar en el intercambio de seguros médicos.

¿Desea más información acerca del mercado de seguros y como inscribirse a uno? Revise nuestra guía del mercado de seguros médicos.

Como Registrarse en el Mercado de Seguros Médicos

Obviamente puede utilizar el mercado de seguros médicos de su estado para inscribirse a un seguro médico privado, tener acceso a subsidios, o aplicar para Medicaid o CHIP, pero de hecho hay cuatro formas de inscribirse incluyendo el sitio web.

1) Encuentre el sitio web del mercado de seguros de su estado.

2) Obtenga ayuda personalizada. La puede encontrar acudiendo a LocalHelp.Healthcare.gov.

3) Llame a la línea de ayuda 24/7-marketplace 1-800-318-2596.

4) Envíe la forma de inscripción impresa por correo. bit.ly/Aplicación en Papel. (primero lea estas instrucciones)

Cómo Inscribirse a un Plan en el Mercado de Seguros Médicos

Aquí puede encontrar las instrucciones oficiales para inscribirse en un plan del mercado de seguros a través de Healthcare.Gov. Recuerde que el registro es solamente el primer paso – debe seleccionar un plan y hacer el primer pago de su prima para comenzar oficialmente. Los mercados de seguros de los estados tienen procesos de registro e inscripción muy similares. Las instrucciones a continuación son específicamente para los estados corriendo un mercado de seguros con base federal (por ejemplo, los estados usando Healthcare.Gov como su mercado se seguros).

  1. Registre una cuenta. Primero debe proporcionar alguna información básica. Después elegir un nombre de usuario, contraseña, y preguntas de seguridad para protección adicional.
  2. Llene la forma de inscripción en línea. Debe dar información acerca de usted y su familia incluyendo ingresos, tamaño del hogar, información acerca de su actual seguro médico y más. Esto ayudará al mercado de seguros a encontrar las opciones que cubran sus necesidades. Importante: Si en su casa se presenta más de una declaración de impuestos, llame al Call Center del Mercado de seguros al 1-800-318-2596 antes de comenzar su inscripción. (TTY: 1-855-889-4325) Este es un paso muy importante. Por favor no se lo salte. Los representantes le pueden dar instrucciones para asegurar que su forma se inscripción se procese correctamente.
  3. Compare sus opciones. Podrá ver todas las opciones a las que califica, incluyendo planes para seguros médicos privados y cobertura gratuita y de bajo costo a través de Medicaid y el Programa de Seguros Médicos para Niños o Children’s Health Insurance Program (CHIP por sus siglas en inglés).  El Mercado de Seguros le dirá si califica para costos bajos en sus primas mensuales y gastos adicionales en deducibles, copagos, y coaseguros. Podrá ver detalles en costos y beneficios que le ayudarán a seleccionar el plan más adecuado para usted.
  4. Inscríbase. Una vez que haya seleccionado su plan, puede inscribirse en línea y decidir cómo pagar sus primas a la compañía de seguros de su elección. Si usted o los miembros de su familia califican para Medicaid o CHIP, un representante le contactará para inscribirlo. Si tiene alguna pregunta, hay muchísima ayuda en persona y en línea durante el proceso.

Para mayores detalles sobre el registro e inscripción revise nuestra guía para el mercado de seguros médicos o encuentre el mercado de seguros médicos de su estado.

Perdió el Plazo de ObamaCare

Si perdió el plazo de ObamaCare aún puede tener opciones para obtener cobertura incluyendo un periodo especial de registro y opciones para obtener Medicaid, CHIP, o cobertura de salud fuera del mercado de seguros. Revise nuestra explicación acerca de lo que debe hacer si perdió el plazo para ObamaCare.

Excepción para Prórroga de Cobertura Durante el Periodo de Registro Abierto

Bajo la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles está permitido que pase tres meses seguidos sin seguro médico por la existencia de una excepción “prorroga de cobertura. Esto permite inscribirse en un plan de salud a quienes no lo lograron durante el registro abierto y aun evitar el pago de la cuota. Sin embargo, los que aprovechen esto no tendrán la misma flexibilidad que otros si pierden la cobertura durante el año, porque ya habrán hecho uso de la prórroga de cobertura.

Recordatorio de Registro Abierto ObamaCare

Recuerde que el registro abierto es el único lapso en el que puede usar el mercado de seguros médicos. Aplique al mercado de seguros hoy mismo y vea si califica para subsidios. Los seguros médicos comprados en el mercado de seguros antes del día 15 de cada mes comienzan el día 1o del siguiente mes. Si desea evitar la cuota asegúrese de que se inscribió antes del final del registro abierto cada año.

Si perdió el plazo del registro abierto no podrá inscribirse en un plan en el mercado de seguros hasta el siguiente periodo de registro abierto a menos que califique para un periodo especial de registro. Por favor tome nota de que se puede inscribir a CHIP y Medicaid en cualquier momento, y puede ser hasta tres meses de cobertura retroactiva si usted califica. Medicare y los seguros médicos con base en empleadores también tienen su propio periodo de registro y periodo especial de registro.

Conozca más acerca del periodo de registro abierto de ObamaCare para entender cuándo puede inscribirse a los diferentes tipos de seguros médicos.

Otras formas de Inscribirse a un Seguro Médico Bajo la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles o Affordable Care Act

Además del mercado de seguros existen otras opciones para obtener cobertura de salud en el 2015. Revise nuestra guía para comprar seguro médico en el 2015 para conocer más acerca de las maneras para inscribirse a un seguro médico. También puede revisar nuestra guía para los diferentes tipos de planes de cobertura de salud a la venta en el mercado de seguros.

 

Traducción por Monica Paul (Monica(at)marcomtec.com) www.marcomtec.com

Cómo: Inscribirse a ObamaCare