State Health Insurance Marketplaces

Find your State's Official Health Insurance Marketplace. Contact your states marketplace now to find out if you qualify for a special enrollment period. You must have coverage that starts by May 1st, 2014 to avoid the per-month fee for not having health insurance.

California

Colorado

Connecticut

District of Columbia

Hawaii

Idaho

Kentucky

Maryland

Massachusetts

Minnesota

Nevada

New Mexico

New York

Oregon

Rhode Island

Vermont

Washington

All Other States

ObamaCare Petition

Voice your opinion on ObamaCare (The Patient Protection and Affordable Care Act) by creating or signing a petition on whitehouse.gov.


Datos Sobre Obamacare: Plan Salud ObamaCare Español

Obamacare En Espanol 2014 – Reforma de Salud en Españols

Plan Salud ObamaCare Español; Les presentamos los Datos Sobre el Plan de Salud de ObamaCare en espanol. Nuestro objetivo es ayudarle a comprender los puntos básicos del health care plan y proyecto del Obamacare, de manera que pueda decidir por sí mismo lo que piensa acerca del ObamaCare, basándose en los hechos y no en las opiniones de las noticias de radio/ televisión.

Datos Sobre Obamacare

Datos Sobre el reforma de salud en español; Obamacare, Obama Care y Health Care Reform son exactamente lo mismo. El nombre oficial para el "Obamacare" es el Patient Protection and the Affordable care Act, un proyecto de ley con el fin de reformar la industria sanitaria.

• Algunos aspectos de la reforma sanitaria del Obamacare ya han sido puestos en vigor. El Patient Protection and the Affordable Care Act se firmó en el 2010, y más de 100 millones de Americanos se han visto beneficiados por la new health care law.

• ObamaCare requiere que todos los planes de seguro médico cubran servicios de prevención e impide que las compañías de seguros le den de baja cuando se ponga enfermo; además, ofrecen otras reformas y protecciones para el paciente.

Más información sobre qué es obamacare y el mercado de seguros de salud.

• ObamaCare es un political issue candente y ambos partidos intentarán ponerle a favor o en contra. Entérese de los DATOS sobre Obamacare y Health Care reform.

Obamacare explicada:



• El objetivo del ObamaCare es proporcionar affordable health insurance para todos los ciudadanos estadounidenses, así como el reducir los gastos en materia de salud.

Las inscripciones para ObamaCare Health Insurance Marketplace están abiertas a partir del 1o de Octubre del 2013 y hasta el 31 de Marzo del 2014. Puede aplicar en https://www.cuidadodesalud.gov/es/ para saber si califica para obtener asistencia económica.

• Obamacare no tiene como objetivo el reemplazar los seguros privados, ni Medicare ni Medicaid.

• La realidad es que Obamacare garantiza a 47 millones de mujeres el acceso a servicios de salud preventivos, al mismo tiempo que hace que sea ilegal el que tengan que pagar diferentes precios que los hombres. Entérese de más ObamaCare Women's Health Services Facts.

• ObamaCare garantiza a las personas mayores el acceso a medicinas más baratas, cuidados preventivos gratis, reforma Medicare Advantage, y cierra el agujero (donut hole) de la parte D de Medicare. El AARP está de acuerdo en que los precios no subirán a causa del ObamaCare; en todo caso, las mejoras en el sistema disminuirán el costo medio del health care for seniors.

• 1 de 2 americanos tienen una condición "preexistente" que les puede impedir el acceso a un seguro médico. ObamaCare irá recortando esas condiciones preexistentes hasta el 2017, fecha en que desaparecerán totalmente, incluyendo a los pacientes de alto riesgo.

• 54 millones de Americanos con private health insurance podrán gozar de servicios preventivos sin tener que repartir los costos debido a los nuevos standards mínimos del ObamaCare.

• Obamacare no raciona los cuidados sanitarios; protege a los consumidores del racionamiento médico que han venido ejerciendo las compañías de seguros durante años.

• Obamacare reduce el aumento en los gastos de salud pública. En la actualidad, los 2.8 trillones de dólares que se invierten en el sistema sanitario le cuestan al ciudadano 9 mil dólares por año.

• Subió su prima de seguro médico? Un dato a tener en cuenta es que Obamacare ha decretado un gran número de protecciones al consumidor, incluyendo una provisión de revisión de tarifas, por la cual las compañías aseguradoras tienen que justificar a su Estado las subidas mayores de un 10% en las tarifas, además de anunciar los detalles inmediatamente en la red. A pesar de esto, a muchos americanos les están incrementando las primas de manera alarmante. Aprenda más sobre Obamacare Insurance Premiums.

• Además, ya existen otras reformas en los seguros con el fin de limitar el costo de las primas. Entre ellas se incluye una norma de Medical Loss Ratio, junto con otras medidas de responsabilidad. En el 2014 entrarán en vigor muchas más medidas de protección. De momento, el promedio de la prima de seguro ha experimentado una baja. Sólo en el 2012, los ciudadanos americanos ahorraron 2.1 billones de dólares gracias a las nuevas provisiones de protección al consumidor del plan Obamacare.

• ObamaCare significa 21 new taxes. Obtenga información sobre la manera en que usted, su familia y su negocio se verán afectados en ObamaCare Taxes Facts.

• ObamaCare declara que "affordable insurance'' quiere decir que usted no pagará más del 8% de sus ingresos anuales en seguros.

• Hemos creado un horario detallado de los datos sobre el plan de ObamaCare en cuanto a la protección, beneficios e impuestos, tal y como se expone en el Programa Affordable Care Act desde 2012 al 2022. Health Care Reform Timeline.

• ObamaCare garantiza que no haya gastos de bolsillo para los pacientes que reciban mamografías y colonoscopias, dos de las formas de salud preventiva más extendidas.

El Nuevo Medicare Value –Based Purchasing Program de ObamaCare significa que los hospitales pueden ganar o perder hasta un 1% del financiamiento de Medicare basado en un sistema de calidad versus cantidad. Los hospitales reciben calificaciones basadas en las medidas que tomen con respecto al trato a pacientes con problemas de corazón, ataques cardíacos, pneumonia,asuntos de tipo quirúrgico, grado de readmisión, así como en cuanto al grado de satisfacción del paciente. ObamaCare Medicare.

• La reforma de seguro médico de Obama contribuye a que millones de americanos estén asegurados cada año. Durante el 2011, 48.6 millones de americanos se quedaron sin cobertura médica. En el 2011 fueron 49.9 millones. El índice de los no asegurados cayó de un 16.3% a un 15.7%, la mayor caída desde 1999 gracias al Affordable care Act.

• ObamaCare toma medidas para evitar todo tipo de discriminación en cuanto al derecho a los cuidados de sanidad, incluyendo la discriminación basada en el sexo, el salario, y los asuntos relacionados con la salud.

• Todos los americanos tienen la opción de continuar con sus planes de salud actuales. Nadie, incluyendo a los mayores, se verá forzado a quedarse sin seguro de salud. Esto es uno los hechos del Obamacare.

• Obamacare reforma y expande Medicaid para que cubra a unos 15 millones de la gente más pobre de la nación. Esto son 6.1 millones menos de lo que se calculó en un principio, ya que algunos estados decidieron no participar a pesar de recibir un 100% de financiamiento federal durante los primeros 3 años y de un 90% en los años siguientes. ObamaCare Medicaid Expansion.

• Los Estados tendrán que gastar millones en Medicaid en los próximos 10 años a pesar de que no implementen la Expansión de Medicaid. No obstante, los Estados que sí lo hagan, cosecharán billones de ayuda federal adicional.

• ObamaCare exige que los pagos de Medicaid se pongan a la misma altura de los pagos que reciben los doctores de Medicare. Aunque varía dependiendo de cada Estado, los medicos de cabecera recibirán un aumento de salario de un 73%. De este modo, habrá mayor número de doctores dispuestos a aceptar a futuros pacientes de Medicaid.

• 25 Estados han optado por no participar en un Health Insurance Exchange estatal. Esto hace que el pagador de impuestos federales sea responsable de cubrir dichos gastos. 19 Estados han establecido Intercambios Estatales, mientras que 7 han formado un Colectivo de Intercambios a nivel Federal/Estatal. Para más información vea ObamaCare's State RunExchanges.

• ObamaCare Hace que sea ilegal el que las compañías de seguro médico cancelen la cobertura al paciente excepto en casos de fraude por parte de éste.

• ObamaCare otorga 20 billones en créditos de impuestos para un total de 4 millones de Pequeñas Empresas con el fin de paliar el costo de tener que pagar seguros con el programa de Intercambio de Seguros Médicos.

• Sólo el 3% de las empresas más lucrativas tendrán que pagar un incremento de un 0.9% adicional de impuestos de ObamaCare Medicare.

• Unicamente el .2% de las empresas tienen más de 50 empleados sin asegurar a los de tiempo completo. Proporcionar un seguro a estos empleados es el único "employer mandate" del ObamaCare.

• Más de la mitad de los americanos sin seguro son dueños de pequeñas empresas, sus empleados o personas a su cargo. Entérese de la verdad sobre los impuestos que deben pagar los dueños de pequeñas empresas con el Obamacare y su efecto sobre los grandes creadores de empleo de América.

• Comenzando en octubre del 2013, las compañías de seguros competirán para ser su proveedor de asistencia sanitaria mediante un consorcio de intercambio de seguros. Esto contribuirá a reducir las primas de seguro para todos los americanos.

• El CBO calcula que 19 millones de americanos (de los 23 millones que se cree que usan el intercambio) recibirán Créditos de Impuestos con el fin de Comprar Seguros basados en los Intercambios.

• Debido a los Créditos de Impuestos y a la asistencia inmediata, los americanos que ganen menos de 400% del FLP (apenas $88,000 para una familia de 4), podrían ver una reducción de un 60% en las primas del cost of health insurance.

• Los empleadores podrán usar SHOP, una parte del intercambio, para comprar cobertura sanitaria módica para sus trabajadores.

• Los americanos que no tienen seguro médico le cuestan al sistema de salud estadounidense unos $49 billones extras. Sólo el 12 % de las familias no aseguradas pagan sus facturas de hospital al completo, incluyendo a las familias que ganan más de $88,000 al año. Estos costos hacen que los precios de las primas de seguro suban; en cambio, con Obamacare, se reducirán estos gastos de una manera drástica.

• El costo de las primas de seguro no puede ser mayor del 11% o menor del 1.5% de su salario bruto una vez modificado y ajustado cuando los seguros se pongan en venta mediante los intercambios de seguros médicos en el 2014. Un 8% se considera un precio módico.

• Obamacare impide el que las compañías aseguradoras pongan un límite a los beneficios que el cliente pueda recibir durante su vida.

• Los miembros del Congreso comprarán su seguro médico mediante el programa de intercambio de salud, al igual que el resto de las personas . Obtenga más información sobre ObamaCare Insurance Exchange.

• En el 2011, Obamacare ayudó a 86 millones de americanos a que usaran servicios preventivos gratis, los cuales habían sido sometidos a copagos o deducibles con anterioridad.

• Obama Care se preocupa por mejorar los centros de salud de la comunidad con la finalidad de mejorar la salud de todos aquellos que no tienen acceso a seguros privados.

• Obamacare no aumenta el déficit. Se ha calculado que va a recortar el déficit en más de un trillón de dólares en las siguientes dos décadas.

• ObamaCare ofrece innumerables beneficios y protecciones, los cuales empezaron a ponerse de manifiesto ya desde el 2010 y continuarán hasta el 2022. Obtenga más información sobre los Benefits of Obamacare.

• En el 2013, las empresas americanas con menos de 25 empleados pueden recibir descuentos en los impuestos de hasta un 35% (25% sin fines de lucro) sobre el costo de las primas de seguro de sus empleados. En el 2014, subirá a un 50% (35%).

• Los empresarios con más de 50 empleados deben asegurar a sus trabajadores o pagar un impuesto (como los programas actuales de desempleo y de compensción al trabajador).

• Obamacare no hará que se pierdan 650,000 trabajos, tal y como afirman sus detractores (el número ni siquiera consta en el informe delCBO del Affordable Care Act). La, a menudo, tergiversada cita declaraba que las únicas pérdidas laborales que puede causar el Obamacare se deben a los que reducen sus horas, ya que no tendrán que depender exclusivamente de sus trabajos para que sus familias obtengan seguro médico. De hecho, la mayoría de los informes demuestran que Obamacare creará nuevos trabajos, especialmente en el sector de la sanidad.

• Aunque Obamacare no ha dado lugar a pérdidas laborales, el ''employer mandate" ha resultado en que un buen número de trabajadores a tiempo completo hayan visto sus jornadas reducidas a tiempo parcial para que los jefes se libraran de pagarles sus seguros médicos.

• Obamacare no regula los cuidados sanitarios; lo que regula es la cuestión de seguros médicos. What is ObamaCare?

• Si usted o su familia eligen no comprar seguro medico a través del Online Health Insurance Exchange, todavía tienen la opción de comprar seguros privados, obtener seguros a través de sus empresas, o con Medicare o Medicaid. Aqullos que elijan no comprar ningún tipo de seguro tendrán que pagar un impuesto "penalty" que ayudará a cubrir al resto de los ciudadanos. En otras palabras, es un impuesto, no un mandato; nadie le está forzando a tener seguro medico.

• Obamacare recorta $716 billones de desperdicio de Medicare y de reembolsos a los planes privados de Medicare Advantage para volverlos a invertir en el plan de reforma sanitaria de Obama. Es decir, se ahorran $716 billones y después se vuelven a invertir en ObamaCare y Medicare. Los hospitales y los doctores están en absoluto acuerdo sobre esta reforma.

• 19 millones de Americanos recibirán créditos de impuestos para ayudarles a pagar por el seguro medico y la mayoría de la clase media Americana ahorrará miles de dólares en el seguro medico a través de estos recortes de impuestos.

• Al Affordable Care Act se le conoce por las siglas ACA.

• Obamacare reduce el costo de las primas a millones de familias y pequeñas empresas, además de otorgar billones de dólares en ayudas con los impuestos-el mayor recorte de impuestos por seguros médicos que se hayan hecho a la clase media en la historia.

• El sector sanitario, concretamente los doctores, serán compensados por la calidad sobre la cantidad.

• El Affordable Care Act permite que las instituciones religiosas elijan el estar exentas de proporcionar a las mujeres servicios polémicos como son los relacionados con la contracepción y la reproducción. Múltiples empresas han recibido una exención tras llevar el caso a juicio.

• Si bien algunas empresas han obtenido órdenes judiciales que les permiten evitar el "mandato de contracepción", ha habido un gran número de ellas que han perdido sus casos incluyendo a Hobby Lobby.

• El Affordable Care Act no se centra exclusivamente en el tema de los seguros, sino que también reforma las partes del sector sanitario que no funcionan o que le cuestan al ciudadano mucho en impuestos. Por ejemplo, al centrarse en medidas de prevención en lugar de únicamente en el tratamiento, Obamacare ahorrará miles de billones de dólares y miles de vidas.

• La realidad del Obamacare es que el americano medio ahorrará dinero con ese plan. De hecho, muchos ciudadanos ya están pagando menos por los servicios de asistencia médica.

• Obamacare recorta el déficit nacional en más de dos cientos billones de dólares durante los primeros 10 años.

• Obamacare tiene como objetivo el facilitar al pequeño empresario el que proporcione cobertura a sus trabajadores mediante los llamados Tax Credits que reciben los empresarios cuando inscriben a sus trabajadores en planes privados de salud.

• Uno de los objetivos principales de Obamacare es asegurarse de que todos los cuidados preventivos sean gratis con todos los planes de seguro médico. Los planes privados y establecidos desde hace tiempo pueden quedar excluidos hasta que pierdan su antiguo status.

LO MAS IMPORTANTE DE TODO: El programa de ObamaCare es ya un proyecto de ley. Hay mucha gente a quienes les gustaría que fuera revocado. Si el Obamacare fuera revocado, miles de millones de americanos quedarían sin cobertura de salud adecuada, y las compañías de seguros continuarían negando cobertura a la gente con condiciones preexistentes. Sin reforma sanitaria, América continuará sufriendo las consecuencias de un sistema de salud controlado por las empresas privadas, cuya agenda es el lucro y no la salud de los ciudadanos. Ayúdenos a diseminar la verdad sobre la reforma sanitaria del presidente Obama.

Translation to Spanish: Teresa Varela Manteiga tvarela1@gmail.com